es cierto k la curacion con laser no es para toda la vida

Visitas: 227

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Elena..

En la mayoría de los casos el tratamiento con laser está encaminado a detener el progreso de la enfermedad. Son pocos los casos en los que la visión mejora dramáticamente. Es por eso que el tratamiento ideal es la prevención, para nunca llegar a estados avanzados de la enfermedad. Dentro de la prevención el factor mas importante es el control adecuado de la glicemia: Por eso no debemos permitir que esta complicacion nos deje ciegos por no controlar nuestros niveles de glucosa en la sangre.

La fotocoagulación con láser y la vitrectomía son las mejores opciones de tratamiento de la retinopatía diabética. Estos tratamientos son más efectivos cuando la retinopatía diabética se detecta desde un comienzo, de modo que es importante que los diabéticos se realicen exámenes oculares de rutina

La fotocoagulación con láser puede realizarse para sellar los vasos sanguíneos anormales o dañados y evitar que pierdan líquido y sangre. Este tratamiento de la retinopatía diabética NO recupera la visión perdida, pero PUEDE impedir un deterioro aún mayor, lo que hace imperativo el diagnóstico de la retinopatía diabética desde la etapa inicial mediante exámenes oculares de rutina.

En algunos casos, una hemorragia del vítreo puede solucionarse por sí sola. En el caso de que la visión no mejore, puede ser necesaria una vitrectomía. La vitrectomía es un procedimiento quirúrgico que se realiza para eliminar el gel vítreo nublado del centro del ojo. El gel se reemplaza con una solución similar a la composición de la sustancia transparente del vítreo sano. Este tratamiento de la retinopatía diabética tiene una tasa muy alta de éxito en la mejoría de la visión.

La vitrectomía también se usa para eliminar el tejido cicatricial que se genera a causa del desprendimiento de retina. Cuando el tejido cicatricial deja de ejercer presión sobre la retina, ésta vuelve a su lugar y se aplana, lo que mejora la visión.

La curacion con laser desgraciadamente para nosotros no es para toda la vida, a menos que lleves un super mega control de la diabetes.... no queda de otra, mas que a cuidarse mas...
Mira, aqui tengo los dos grados de retinopatia diabetica ... espero disipen tu duda ... besos

Retinopatía Diabética No Proliferativa (RDNP): En un individuo sano los vasos sanguíneos de la retina solo permiten la salida de nutrientes y oxígeno hacia la retina (no de líquido o plasma). En las personas con retinopatía diabética el contenido de los vasos (sangre y plasma) puede salir de ellos de manera anormal debido a la lesión de sus paredes por los altos niveles de glucosa. Esta acumulación de líquido en la retina dificulta su funcionamiento.

Retinopatía Diabética Proliferativa (RDP): Debido a la continua lesión que sufren los vasos sanguíneos por los elevados niveles de glucosa, muchos de ellos terminan por cerrarse completamente impidiendo la llegada de sangre y nutrientes a la zona de la retina que antes irrigaban. Estas zonas de la retina intentan obtener oxígeno y nutrientes produciendo nuevos vasos sanguíneos. Desafortunadamente estos nuevos vasos (neovasos) no tienen una función normal y crecen no solo dentro de la retina, sino hacia el vítreo (hacia el centro del ojo, donde no debe haber vasos sanguíneos). Son estos neovasos los que pueden sangrar y producir hemorragias vítreas, o pueden halar la retina para desprenderla.
Hola Elena, soy Nydia y tengo ya 15 años de padecer diábetes, 2 de haber desarrollado nefropatía diabética y actualmente estoy en exámenes para determinar lo de la retinopatía.
Tal como lo menciona Sandra, mi oftalmólogo me ha expresado muy positivamente que ahora son mucho menos los pacientes diabeticos que quedan ciegos (por decirlo de alguna forma), el tratamiento puede ser gotas, láser o cirugía; en dependencia de la gravedad. Pero debemos estar conscientes que lo mejor es prevenirlo, y si se ha detectado hacer lo que esté a nuestro alcance para corregirlo y mantenernos lo más controladas posible para que no vuelva a desarrollarse.
La Diabetes es una enfermedad de muchos controles ...... Si todo está en rangos normales, puedes vivir sin desarrollar ninguna complicación toda la vida.

Slds.......
gracias por tu apoyo. A mi me an dicho que tengo retinopatia tengo que ir el mes que viene al laser haver que tal va la cosa
Pues Elenita hay que estar puntuales a la cita, y recuerda, siempre con mente positiva, porque primero Dios, todo va a salir muy bien, y pues... como ya lo leiste, ahora a llevarlo a cabo, A CUIDAR MUCHO ESOS NIVELES, TANTO DE GLUCOSA COMO DE PRESION y veras que hay ELENA PARA MUCHOS AÑOS MAS!!! Y CON VISION CLARO ESTA!!!! todo va a salir bien, ya lo veras... MUCHAS SUERTE LINDA Y QUE DIOS ESTE CONTIGO!!!!
gracias por todo.Yo creo que me controlo bien pero la vida esta no hace mas que darnos sustos haver para cuando ya una cura de verdad que cada vez hay mas gente con esta epidemia diabetica y la culpa yo no creo que sea nuestra sino de la industria de la alimentacion que cada vez nos mete mas porqueria en las comidas sin enterarnos.para chorradas si hay dinero pero para investigacion medica cada vez menos
Excelente post !!!FELICITACIONES muy entendible


Gracias
Me gustaría aprovechar esta discusión para preguntar si saben si hay algún impedimento para que los diabéticos se operan los ojos para la correción del la miopía con láser. ¿Puede esa intervención afectar al desarrollo de la retinopatía diabética? Gracias.
Hola Hugo... Mira, cuando uno es diabetico y no llevamos un buen control de los niveles, no te digo optimo, porque muchas de las veces es imposible, pero si se puede llegar a tener un control aceptable, y esto es lo que te va a ayudar a darle mas años a tu vida, y lo generalizo porque debido a tu buen control las complicaciones de la diabetes se alejaran de ti por un muy buen tiempo.... Como todos sabemos cualquier operacion por pequeña que esta sea, puede tener complicaciones, pero para ganarle a esta predisposicion, te invito a que antes de tu operacion te dediques mucho a tener tus glicemias muy bien controladas, para evitar que esto sea quien produzca un malestar, te aseguro que todo va a salir bien, y si despues de tu operacion te sigues cuidando, te aseguro que la retinopatia no tocara tu vida... todo es cuestion de cuidar mucho tus niveles de glucosa y tu presion arterial...

MIOPÍA DE LA DIABETES

La diabetes es una enfermedad frecuente que se caracteriza, entre muchas otras cosas, por cantidades elevadas de azúcar en la sangre. El aumento de glucosa en la sangre puede hacer variar el índice de refracción de alguno de los medios transparentes del ojo. Un aumento del índice de refracción produce un aumento de la potencia refractiva, lo que se traduce en una miopía transitoria. Es transitoria ya que al disminuir el exceso de azúcar en la sangre la condición óptica del ojo se normaliza automáticamente.

No es raro entonces que ciertos sujetos diabéticos que presentan cambios importantes y bruscos en sus niveles de azúcar en la sangre tengan periodos de visión borrosa, que corresponden a una miopía transitoria determinada por cambios en los índices de refracción del ojo.

La pérdida visual es una complicación reconocida en los pacientes con diabetes mellitus,siendo la retinopatía y la catarata las causas más frecuentes. Sin embargo, muchos pacientes diabéticos presentan alteraciones visuales secundarias a cambios en su estado refractivo directamente relacionados con los niveles de glicemia, aún en ausencia de retinopatía ocatarata. La hipermetropía se hacía evidente al comienzo del tratamiento y se asociaba con la mejoría del sujeto diabético, mientras que la miopía aparecía en los momentos de descompensación metabólica. A continuación se presenta el caso de un paciente previamente emétrope, quien
desarrolló miopía en un período relativamente corto de tiempo, como primera manifestación
de su diabetes mellitus.

Aunque la miopización diabética es un fenómeno claramente reconocido por los oftalmólogos y en general se pospone la formulación de anteojos en casos de pacientes descompensados hasta que la glicemia no se normaliza.Es claro que la normalización de la glicemia devuelve el estado refractivo previo en cuestión de dos a tres semanas y por lo tanto la visión inicial retorna. Igualmente debe aclararse que ante una reducción de la visión
en un paciente diabético se deben descartar en principio la retinopatía y la catarata, pero una refracción con lentes de prueba puede evidenciar que la sintomatología sea responsabilidad de un estado refractivo alterado sin mayores consecuencias.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio