Hoy tengo una duda, con respecto a los lugares donde nos inyectamos la insulina.

ami en lo personal,mi lugar preferido para inyectarme,es el abdomen,
y ya tengo 8 semanas asiendolo ahi,sin rotar el lugar,por varias razones.

1:-porque ya tengo calculado el tiempo que tarda en absorberse la insulina, en ese lugar.
2.-como ya se el tiempo que tarda en absorberse en ese sitio,ya no tengo que estar checando mi clucosa a cada rato
3.- y la ultima es el lugar donde menos me duele

ya se que el hecho de no rotar tan seguido los sitios de inyeccion,tambien es perjudicial, pero cual es el sitio preferido de inyeccion para ustedes??

Saludos!!!

Visitas: 511

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues yo no se qué hacer al respecto, uso la microinfusora más el sensor y como me han operado varias veces tengo mis cicatrices (de vida) jajaja más las estrías del embarazo. Según indican no debemos aplicarla en o cerca de las cicatrices o estrías, pero ya no me queda más lugares a dónde colocarlos. No se que haré y en las piernas me da terror además que no creo que sea funcional ni de día ni de noche.
Alguien que sepa qué se puede hacer ????.
Gracias y saludos a todos

Raquel,no havia escuchado,que no se podian colocar cerca de las estrias o cicatrices,lo que si he visto es personas que usan la microinfusora en los brazos y creo que es igual de funcinal..Saludos!

Siiiiiiiiiiiiii además de que se hace eteeeeeeeeeeerno el piquete. En mi caso con mis 2 piquetes el cateter y el sensor. Además que muchas veces no se si porque está alterada mi glucosa hasta se me olvida la onda de como aplicarlos. Pero siempre con muchos nervioooooos jaja

si Jacqueline, ami tambien se me hace mas comodo en la pancita por esa razon,siempre que salgo a comer fuera,solo me levanto un poco la playera y listo me pongo la inyeccion jejeje antes me preocupava que la gente me biera pero ahora ya lo hago muy quitado de la pena jajaja,antes tambien me ponia nervioso pero ahora ya lo hago muy normal,como halgo de mi rutina,pero si que cosas jajaja

jeje si ese sudorcito frio lo recuerdo muy bien...saludos Jaki.

A mi me pasa igual me pongo super nerviosa,yo roto en piernas ,brazos, glúteos,en la panza desde que quede embarazada como no podía inyectarme ahí ya casi no lo hago. Pero no se si a todos les pasa pero en los glúteos me sangra y en los brazos me cuesta mucho la absorción(me queda un globito ,no siempre).Pero ya tengo tantos moretones y cada vez me duele mas.Es como si cada día quedaran menos lugares disponibles.

si Judith, ami tambien me sangra cuando me las pongo en los gluteos.
y si yo creo que cada dia que pasa nos quedan menos lugares para inyectar,pero hojala que pronto la ciencia avance y nos den la sorpresa de que habra una manera diferente para administrar la insulina que no tenga que ser inyectada,no hay que perder la esperanza.. Saludos.

Abraam, te cuento que mi hijo también prefiere ponerse la insulina en el abdomen y se la coloca de acuerdo a las manecillas del reloj asi tiene 12 lugares diferentes, también se la pone en los brazos porque tampoco le causa molestia y en los muslos muy de vez en cuando....saludos.

Cecilia,yo creo que es el lugar preferido de la mayoria,recuerdo que mi abuela que tambien era diabetica,siempre preferia el abdomen,yo siempre que me la pongo en los muslos, por las noches me dan hipoglucemias,por eso casi nunca me las pongo ahi, y hago lo mismo coloco las inyecciones en el abdomen conforme a las manesillas de reloj y como dices tu asi tenemos 12 lugares diferentes..Saludos.

Aquí la dra Nikki nos dejó un buen informe: http://www.estudiabetes.org/forum/topics/aplicando-la-insulina

Gracias Lili!! muy buen informe :) ...

Gracias Ana Lili! importante info para tener siempre presente.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio