Porque estar diagnosticado con la diabetes es un evento muy grande, me interesaria iniciar una lista de nuestras historias de "Saliendo del Closet De Diabetes". ¿Alguien más? Esta es la mía, como se quedo en lo que fue, en ese tiempo, mi cerebro de 3 años de edad:

Perdĺ a mi sentido del sabor, y me negué a comer mi cena. Yo ya era un chica muy flaca. Mi mamá trató de tentarlo con pudín de chocolate (loo que normalmente me gustaba mucho), pero eso tampoco no era más que pasta en la boca. Un dĺa después, cuando mamá preparaba la cena, ella recibió una llamada telefónica que le daba miedo. Ella llamó a mi papá en el trabajo y le dijo que me llevaba al hospital. Él nos encontraremos allí. No tengo idea de cuánto tiempo yo quedé en el hospital, pero sí recuerdo que me gustó mucho el macaroni-con-queso de la cafetería. También recuerdo que un día me sirvieron un trozo enorme de pastel de chocolate con el almuerzo, y mis padres me dijeron que no estaban seguros, pero pensaron que era una mala idea (olvidar el hecho de que nadie necesita pastel de chocolate con su almuerzo). Algunos amigos de la familia me daron un muñeco que parecía un pimiento verde, con brazos y piernas.

... Y eso es todo lo que he retenido. El resto es sólo mi vida normal como la diabetes.

Me encantarĺa leer las historias de otras personas, ya sea reciente o en el pasado lejano!

Visitas: 2355

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

orale eso si esta fuerte animoiii y cuentanos como leas hecho todo este tiempo??????????
hola yo sali del closet cuando tenia 21 años,es muy curioso como paso,jamas fui alguien que le gustaran lo dulce y mucho menos los chocolates recuerdo bien los meses y los dias en que paso diciembre del 2009 ese año yo decidi hacer un regalo de navidad para mi familia y amigos mas cercanos, un bolo de chocolates,2dias antes de la navidad me fui a una tienda de dulces y comense a comprar todo para los bolos compre varias cajas de chocolates y cuando termine de armar los bolos sobraron algunas cajas y entonses las guarde parami,cada dia yo tomaba un puño de chocolates y en mi habitacion no paraba de comer chocolates,no entendia porque comia tantos si ami no me gustaban los chocolates,talvez fue porque seria mi ultima oportunidad para comer chocolates jejejeje! ,en esos mismos dias comense con una sed qu no podia controlar,hera algo desesperante porque por mas agua que tomara mised no paraba y aparte tenia que estar sentado aun lado del baño porque tenia que orinar cada cinco minutos,entoses entendi que eso ya no hera normal y fui al doctor,al contarle los sintomas lo primero que me dijo al laboratori para analisis de glucosa en sangre tus sintomas son de diabetes,el 12 de enero del 2010 le lleve los resultados de mis analisis y me dijo bienbenido al mundo de los diabeticos.
si la mayoria asi se enteran de la nueva amiga la diabetes animoiii y cuidate
Desde mi diagnóstico he estado fuera del closet, creo que no he estado adentro, siempre he aceptado mi condición, fue un Septiembre de 2004 a mis 24 años, cuando llevé mis exámenes donde la doctora tomados un mes antes, resultado de glucemia en ayunas: 400 mg/dL o algo así, en ese momento no entendía esos números, pero eran la razón para estar aún más delgada, con tanta sed que acompañaba mis comidas con más de 4 vasos de líquido, y lo primero que hacía a los lugares que iba era ubicar el baño de mujeres. Me tomó totalmente por sorpresa tener que salir corriendo a la clínica y sin entender una sólo palabra el porque tenían que internarme, nadie en mi familia es diabético y no estábamos familiarizados con ese término, así que desde el comienzo ha sido un aprendizaje. Sigo odiando las jeringas, menos las de insulina, tengo mis momentos de angustia, pero desde entonce ha sido un reto que he aceptado cumplir. mi desahogo ha sido escribir un blog, así que los invito a pasarse por allí! http://www.blogdiabeticotipo1.blogspot.com
Si!!! jajajaja, tengo muchos muchos cuentos.. algunos más graciosos. Yo diría que nací con muy buena suerte a pesar de los tropiezos del inicio.. Gracias a la madre que tengo y a Dios, hoy estoy muy bien y sin complicaciones..
Hola!! yo sali hace un año y medio, a los 27 años de edad; despues de tres dias terribles en los que me quedaba dormido en cualquier parte, me daba una sed anormal, mi visión comenzaba a ser borrosa al grado de que al manejar no podia distinguir con claridad los semaforos; además por las noches me levantaba al WC, por lo menos 7 u 8 veces, tambien perdi 10 kg en un mes; al cuarto dia fui al Dr. me realizo unos estudios de sangre y más tarde me daba la noticia de que tengo Diabetes Tipo 1; Me senti morir fueron los dias más dificles de mi vida y pase cuatro dias en el hospital para evitar un coma diabetico; me inyectaban varias veces al dia insulina y me daban muchos medicamentos orales,de solo recordarlo mis ojos se humedecen nuevamente.... Salí de la clinica con 300 de glucosa...

Hoy en dia, muchas cosas han cambiado, afortunadamente he logrado domar al "mounstro dulce", con un buen plan de alimentación y mucho ejercicio llevo más de un año sin inyectarme insulina; ni tomar medicamentos orales, y mi Hemoglobina Glicosilada es de 5.5; corro 5 km en 18:40 min y 10km en 46 min, cada dia me planteo nuevos retos y estoy plenamente convencido de que con Diabetes SI SE PUEDE... Saludos desde México...
Tharmy Chimaras, me conmueve tu historia, que valiente has sido y me siento feliz por tus logros, gracias por compartirlo. Miguel Alejandro, es impresionante lo que has hecho, me encantaría que lcompartieras con nosotros tu historia de manera mas amplia, tu regimen alimenticio, la frecuencia de tu actividad física , tu experiencia con esta salida de closet es extraordinaria. saludos!
Gracias Viviana!! :D el logro más grande es de mi mamá :D
Pase 2 semanas con la llave del agua en la boca, y me fui para la playa al regreso perdí parcialmente la vista fui al doctor y de una me dijo que tenía diabetes pensé que me iba a morir luego comprendí que por mi familia tuve que tener una buena alimentación y control saludos a todos
Yo tenía 17 años y bajé muchísimo de peso, casi 20 libras, me sentía con mucha sed, orinaba mucho, tenía un hambre voraz y a veces sentía picazón. Estaba en duodécimo grado y en un turno de clases de 45 minutos salía a tomar agua y a orinar más de 5 veces, prácticamente me perdía la clase. Fui al hospital y la doctora que me atendió, aún mencionando en detalle mis síntomas no me hizo glucemia, sino otros análisis que dieron un perfecto resultado, aparentemente no tenía nada, pero me seguía sintiendo mal. Mi madre entonces pensó que tal vez podía tener una indigestión, aunque yo misma no me lo creia, entonces fuimos a ver a un señor que hacía lo que aquí en Cuba se llama "curar el empacho" o "sobar", se presionan ciertos puntos en las piernas y se puede saber si uno está "empachado" o tiene una indigesta. El señor me hizo lo que de costumbre y me dijo que no tenía ninguna indigesta, y me preguntó qué era lo que me sentía, resulta que él era diabético tipo 2 y al escucharme me dijo que todos mis síntomas apuntaban a la diabetes. Me hizo un análisis con su glucómetro y me dio alterado, no recuerdo cuánto porque en ese momento no me lo creí, en mi familia no hay nadie con diabetes y yo no sabía nada de la enfermedad, me sugirió que fuera cuanto antes al hospital para que me atendieran porque la glucemia estaba muy alta. Cuando fui me hicieron la glucemia enseguida, pero me dijeron que espera un momento en la sala de espera y como tenía tanta sed, salí y tomé helado, refresco, quería cualquier cosa que me calmara la sed, sin saberlo me estaba subiendo más la glucemia, el resultado fue 390 y enseguida me ingresaron para controlarme. Estuve una semana y salí de allí de lo más bien, aunque con la vista muy nublada por los días que estuve con la glucemia tan alta, yo nunca tuve problemas en la vista y el médico dijo que mi visión se restablecería en cuanto pasara una o dos semanas compensada. Al otro día tenía que hacer el test que me llevaría a la universidad, como no veia casi, lo hize con los espejuelos de mi mamá, el test era por tiempo y el profesor decía "Atención Comienze!" y "Atención Termine!" y tenía que soltar el lapiz. Entre un test y otro tenía apenas unos segundos para quitarme los espejuelos y refrescar mi vista, sin ellos veia unas líneas negras en la hoja, con ellos veia sobredimensionado porque no eran mi graduación en ese momento, no sé cómo lo logré pero aprobé y finalmente terminé mi carrera universitaria. Hoy tengo 25 años y estoy sin complicaciones, aunque al principio fue difícil adaptarme, la diabetes no me ha impedido hacer las cosas que quiero y espero que a ninguno de ustedes tampoco se los impida...ánimo!!
Todos tenemos grandes historias.. Precisamente salir de closet de la diabetes significa que hemos ganado la batalla a la resistencia.. Yanet, si es increible que hoy pueda contanrlo. Definitivamente estoy convencida de que tengo algunas misiones que cumplir estoy segura de que una de ellas es dar apoyo a los demás diabéticos. Carolita, es muy interesante la vía que has escogido para desahogarte.. Sería chévere que incluyeras tus logros. Miguel Alejandro, estoy completamente de acuerdo contigo.. Claro que con diebetes si se puede!!.. De verdad sería bueno que contaras al detalle tu rutina de ejercicios porque si ahora no te estas inyectando insulina y tu HbA1c esta en 5.5, hay algo que esta ocurriendo que sería interesante evaluar y compartir para que lo hagamos los demas jajajajaaja. Me encanta este foro :D
Te felicito Yanet! eso se llama ser una triunfadora.. Viviste momentos duros pero luchaste con todo y hoy eres una profesional.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio