Porque estar diagnosticado con la diabetes es un evento muy grande, me interesaria iniciar una lista de nuestras historias de "Saliendo del Closet De Diabetes". ¿Alguien más? Esta es la mía, como se quedo en lo que fue, en ese tiempo, mi cerebro de 3 años de edad:

Perdĺ a mi sentido del sabor, y me negué a comer mi cena. Yo ya era un chica muy flaca. Mi mamá trató de tentarlo con pudín de chocolate (loo que normalmente me gustaba mucho), pero eso tampoco no era más que pasta en la boca. Un dĺa después, cuando mamá preparaba la cena, ella recibió una llamada telefónica que le daba miedo. Ella llamó a mi papá en el trabajo y le dijo que me llevaba al hospital. Él nos encontraremos allí. No tengo idea de cuánto tiempo yo quedé en el hospital, pero sí recuerdo que me gustó mucho el macaroni-con-queso de la cafetería. También recuerdo que un día me sirvieron un trozo enorme de pastel de chocolate con el almuerzo, y mis padres me dijeron que no estaban seguros, pero pensaron que era una mala idea (olvidar el hecho de que nadie necesita pastel de chocolate con su almuerzo). Algunos amigos de la familia me daron un muñeco que parecía un pimiento verde, con brazos y piernas.

... Y eso es todo lo que he retenido. El resto es sólo mi vida normal como la diabetes.

Me encantarĺa leer las historias de otras personas, ya sea reciente o en el pasado lejano!

Visitas: 2403

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo salí del closet con 31 años =) así que no tuve (toco madera!!) ningún paseo a emergencias, ni internación... pero todavía tengo en el recuerdo (hacen apenas 5 años) llegar al laboratorio para hacer la prueba de tolerancia a la glucosa y sentarme en un cuarto pequeñito frente a esa enorme jarra de solución saturada de glucosa con jugo de limón... yummie!!! y, casualidad ... desde entonces, casi todas las veces que vuelvo al laboratorio a hacer mis análisis de rutina, me cruzo con alguien al que le están realizando la misma prueba =(... tal vez solo sea que ANTES no miraba a mi alrededor con la atención que lo hago ahora.
Yo sali del closet hace 13 años

Tenía un enorme estres laboral y me internaron por dolor precordial. Durante la internacion me dijeron que tenía diabetes. (así sin anestesia)

Tuve mucha dificultad para aceptarla, pero un día me convenci que lo mejor que podia hacer para cuidarme y disfrutar de mi hijo creciendo era tomar conciencia.

Busque mucha informacion, lei y ademas llegue aqui :)

Me siento afortunado porque excelentes personas como Caty Pirez, N@ty y Sandra Lis me dieron las energias para no decaer
:)
hola!!! la verdad la historia es de mi hija.Cuándo cumplió 2 años, una niñita que nunca hacía resfríos ni nada y con un gran apetito, dejó de comer, y comenzó a andar de muy mal genio...nos dieron un diagnóstico errado, y 1 semana después a urgencias por respiración rápida y profunda,,,tenía 1.108 de glicemia...Nos dieron 2 opciones , incluída la fatal,pero al reestablecerse , volvió a estar calmada y sonriente...Han pasado unos 3 meses desde su debut diabetes 1 y recuerda el hospital, las agujas,y un oso que en otra ciudad partí a comprarle...Espero que al crecer recuerde a su madre que estuvo ahí con ella las 24 horas al día, haciendo y aprendiendo todo lo que me enseñaban,,,y recuerde a su madre, como un payaso, jugando, moviendo sillas de ruedas, y riéndo con ella en su hospitalización larga por cierto...saludos y gracias por compartir...
Seguramente que te va a recordar, Jaqueline; el amor de una madre y el apoyo que nos brindan para salir adelante con esta enfermedad es algo que se lleva por siempre en el alma y en el corazón; no cualquiera tiene el valor para hacerle frente a una situación como esta; el simple hecho de estar con tu hija te hace grande. Un abrazo!!!
si amiga asi nos pasa a todos los que amamos a nuestra familias en mi caso mi mamà y yo asi la pasamos en el hospital cuando a mi hermanito asi de reprente a los 12 años tambien le diagnosticaron dt1 si estar en el hospital es algo que no se olvida pero ànimo¡¡¡¡¡¡
Yo prácticamente nací fuera del closet jajajaja!.. Mi debut fue a los 5 meses de nacida así que todo lo que tengo para contar, son historias que a su vez han sido contadas por el ángel que me ha dado Dios... Mi madre... Ella estaba muy orgullosa de su pequeña de cabellos naranjas que reía sin cesar.. Un día, comenzó a notar que orinaba demasiado y no paraba de llorar... Angustiada, me llevó al hospital. Hace 33 años y medio la documentación en mi país acerca de la diabetes era muy escasa. Y en la emergencia al recibirme, lo que diagnosticaron (y con razón) fue a una recién nacida deshidratada... y que le hacen a los recién nacidos deshidratados???? pues ponerle suero "glucosado"... y eso fue lo que hicieron... Gracias a la pericia del Dr. Jesús Morales Urbano del Centro Médico de Caracas quien ordenó de inmediato un examen de glucemia pudo darse a conocer el diagnostico: Diabetes Mellitus tipo I con una glucemia en 1000... Esa fue la primera de muchas visitas a la clinica ... en otra de esas visitas, la orden del Dr. fue suministrar via endovenosa dos (2) unidades de insulina de acción rápida... No sé qué estaría pensando la enfermera que suministró la insulina cuando al "puyar" la goma del suero introdujo no 2 sino 20 unidades de insulina de acción rápida!!.. Mi mamá se dió cuenta de inmediato pero no le dio tiempo de detener a la prepotente enfermera que no le gustaba informar lo que iba a hacer.. Cuando mi mamá le pregunto que cuanto me iba a poner de insulina y la enfermera dijo 2 unidades... mi mamá grito: "espera alli no hay dos unidades!!!"... la enfermera puyo la goma del suero para hacer pasar la medicación sin que la detuvieran... Mamá grito por todo el pasillo llamando al médico y diciendo que la enfermera habia inyectado 20 unidades!! a lo que el doctor muy salomonicamente para calmar la discusión que había entre mi mamá y la enfermera respondió: a ver señorita, muestre con esta inyectadora cuanto le puso a la niña.... la enfermera tomo la inyectadora y llevó el émbolo al lugar donde habia llenado... y el médico dijo: le ha puesto 20, saquen a la niña a terapia intensiva de inmediato..... mamá agarró por el pescuezo a la desdichada enfermera que lloraba desconsolada mientras le mostraba por la ventana un módulo de la policía jajajajajajajajajaja ... la glicemia bajo a 18... pero aqui estoy vivita y coleando contandoles mi historia que PARECE UNA NOVELA!!!
¡Wow! Que cuenta tienes, Tharmy. Increible. Naciste o con muy mala suerte, o muy buena! Eres la primera persona que he conocido quien fue diagnosticada tan joven. Muchas gracias por compartir :)
ñoo!!! esa historia ha estado súper fuerte, suerte niña que sobreviviste a eso...y tan pequeña...es increible!!!
Y ahora como estas???? me impresiono tu istoria!! 1000 de glucosa por dios, nunca escuche algo asi!! y que negligencia la enfermera,
beso grande
Florencia (24 de dm)
Hola Florencia! hoy gracias a Dios y a mi madre querida que me inculcó desde muy chiquitica estar orgullosa de mi diabetes y no tener complejos he llevado un control adecuado durante toda la vida.. Con tantos años de diabetica no tengo ninguna complicación para asegurarme de eso hago anualmente FRG (un estudio para determinar retinopatia diabetica), cada dos años Eco Doppler renal para determinar el funcionamiento y dimensiones de los grandes vasos y electromiografía cada dos años para evaluar la velocidad de transmisión de impulsos electricos a través de las neuronas.. Por supuesto visito a mi endocrino por lo menos una vez al año, HbA1c cada 3 meses y tooooooda la batería de analisis en sangre y orina de 24 horas una vez al año jajajajaja... Es medio fastidioso hacerse tantos examenes pero es lo que garantiza que si tenemos algun indicio de complicación lo podamos atacar a tiempo... Hace 5 años en la electromiografía salio una pequeña disminución en la velocidad del impulso electrico de una de mis piernas y la doctora me mando a tomar un medicamento y ya volvio a la normalidad... Eso es porque estuve un poco descontrolada con HbA1c en 8 pero desde que uso bomba esos valores estan perfectos y todos los analisis salen igual de bien...
Con respecto al valor de glucemia al momento de debut.... bueno, la niña de Jaqueline que conto su historia en este foro debuto con 1.108 pero hoy esta perfecta. Hay casos similares con fianles igual de felices.

Si... la enfermera fue una negligente, supongo que habrá cambiado de actitud despues de ese susto tan grande...
Saludos Tharmy,, toda una vida dulce jeje, Bueno yo comparto con todos ustedes la diabetes desde los 11 y ya tengo 50, y todo un cruzero de hospitales clinicas y sucedaneos, con ingresos por hiper glicemia e hipoglicemia tambien, algunas veces mal y otras peor jejej digo mejor. He tenido en todos estos años(digo desde los 11) un rosario de enfermedades, Hepatitis, dengue, paritoditis, lechina, rubiola y otras mas que no recuerdo, pero aqui estoy y aqui sigo, veo bien y los riñoncitos siguen filtrando jeje,, Un fuerte abrazo, mente positiva y como decimos en mi pais: p' lante es p' ya. jejeje saludos......
Que bien Edwin que tus ojos y riñones están chévere!! Si toda una vida dulce pero tu me ganaste jajaja tu llevas 39 años ;) adelante!! Te felicito!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio