LLevo ya 5 meses utilizando la bomba de insulina (minimed Paradigm Real Time 722) Este tratamiento incluye un sensor de monitoreo continuo de la glucosa y quisiera saber si alguien lo está usando. Aún no lo llevo puesto debido a que el mío no funcionaba y lo mandé a revisar.... tengo mucha espectativa, miedo, intriga.... No me lo coloqué desde un comienzo porque la prioridad para mí y mis educadores era aprender a manejar la bomba correctamente. Ahora que falta menos para usarlo quisiera saber de alguien con experiencia en el tema  las ventajas y desventajas de su uso, algún consejo, alguna sugerencia.

Desde ya muchas gracias!

Visitas: 175

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hay caray Caty!!! si fuiste no te vi, hace unos dias se realizo en villa giardino cordoba el 18 encuentro nacional de personas con diabetes.... El Dr Diabético que estaba en mi grupo tenia una Paradigm Real Time y justo en el momento que nos estaba mostrando la bomba sufría de una hipo pero sabes que el medidor no fue nada exacto, marcaba apenas un timido 70...

Incluso después de corregida la hipo con un par de sobres de azucar marcaba 250... y la conclusión del medico fue a veces funciona y aveces no... el problema es que no te avisa cuando esta andando bien y cuando no :s

Lo bueno es que para octubre tiene que armar una presentación para un congreso al respecto así que vamos a poder tener mejores apreciaciones...
No digas Juan!! Pobre el doctorcito!!! ya voy a ver con mi propia experiencia cómo anda ésto. Lo que sé es que suele haber diferencia entre la glucosa medida con el aparatito convencional y el sensor... pero q sirve....
te digo q que ahora que estoy mejor con mis controles gracias en parte a la bomba, recuperé los síntomas de hipoglucemia y con 68 (medidos lógico con el medidor q todos conocemos) tengo todos los síntomas habidos y por haber. El tratamiento con la bomba me cambió la calidad de vida por completo. Te acordás q con 20 no tenía síntomas?
Bueno Juan, gracias por la información. Antes q ese congreso creo que yo ya llevaré puesto el sensor y espero q para bien, sino no lo usaré.
chau chau
Hola amigos, tengo una consulta respecto de este aparatito, ¿es muy caro?, me refiero a los insumos.
Gracias y saludos cordiales.
Hola Elizabeth.
Yo obtuve la bomba por la obra social y tengo los insumos mensualmente de la misma forma, todo al 100%. El costo de la bomba ronda los 5.000 dólares y bueno, todos los descartables que se requieren son caritos también, el sensor por ejemplo cuesta 100 dólares aproximadamente... y dura unos días puesto.... y se tira... pero los que no pueden faltar para el funcionamiento de la bomba cuestan alrededor de 150 dólares por mes.
La verdad que si se utiliza en forma adecuada cada parte de este tratamiento con bomba de insulina, la calidad de vida es muchísimo mejor que con las múltiples inyecciones. Te lo puedo asegurar aunque sea corta mi experiencia y solamente usando la bomba (sin el sensor).
Levantarte sin tener q pensar en inyectarte la basal y luego la rápida para el desayuno.... hacer CASI UNA VIDA NORMAL!!! SIN TANTAS INYECCIONES, CON MAYOR LIBERTAD!! Con las jeringas las dosis eran dos, tres, cuatro unidades de rápida.... pero con la bomba, puedes ponerte, respetando los cálculos del conteo de carbohidratos, 1,2; 1,5 ... 1,7... y no 2 unidades que quizá te provocaran hipoglucemia por ese exceso que parece insignificante.
Me arrepiento no haberme decidido antes en usar este aparato. Hacía dos años mi doctor me lo había recomendado. Dos años que me pasé asustando a mi familia con tantas hipoglucemias con convulsiones.... la verdad q me arrepiento, pero bueno. Lo importante es que ahora me decidí y para bien.
Saluditos!!
Saludos...
Gracias por tu respuesta tan clara. Después de leerla no me queda más que empacar para cruzar, con mi muchacho, la cordillera jeje.
Te felicito por tu adquisición y deseo que cada día lo lleves mejor.
Un abrazo y bendiciones.
Me alegra que mi experiencia le haya servido para decidirse querida Elizabeth. Adelante!!!!!!!
Y ya sabe, cualquier duda q tenga no dude en consultar..
Hasta pronto!l
Hola Caty como es que te hiciste de la bomba por obra social? de donde eres?
Hola ayer tuvimos la reunión con el representante de Medtronic él dijo q era conveniente q fuera mi hija con algún fliar,xeso ahí estaba quien va a ser obvio la mamá.Nos trajó la Paradigma con sensor yo ya se la ponía xq al decir q te avisa de las hipo para mí era un alivio,pero bueno hay q hacer todo el tramiterio con la obra social y mi hija dijo q esperara lo procese,ella piensa q se va a hacer un lío bárbaro pero le dijo q hasta q no la sepa usar la empresa no se la coloca,ella piensa q como la oculta q todo el mundo le va apreguntar q tiene.Realmente es muy complicado.
Gracias besitos
Hola María!! Un gusto conocerte! las palabras de tu hija: " debo procesarlo", son claves. Puedes ver y puedes escuchar las ventajas y desventajas del tratamiento (las desventajas son lo de menos) pero tu hija es quien debe decidirse a usarla, ya me imagino que leíste la experiencia de Karina con su hijo un poco más abajo. De nada serviría tanta tecnología si el paciente duda en el tratamiento, tiene desconfianza o lo peor: no lo acepta. En mi caso me llevó dos años aproximadamente, y mientras, no quería ni oir nada a cerca de ella, ni hablar ni ver a nadie que la usara, pues yo no la quería. Luego de mi decisión que fue repentina, cuando me la colocaron aprendí a usarla con la marcha. Me la colocaron y ni había leído mucho el manual (mala alumna jajaj). Pero es la práctica lo que le perminitará adquirir las habilidades para utilizarla adecuadamente. El dr es quien comienza indicando las dosis de basal y los rangos horarios. Después es todo un desafío a la inteligencia ir aumentando y disminuyendo dosis de basal, porque seguramente habrá q ir ajustando. Todo esto al comienzo lo hará en contacto con el dr, luego ya podrá hacerlo sola. Lo mismo con la configuración del ratio para el bolus de la comida... etc.... Pero, antes q analizar todo esto, lo primero es la aceptación. En cuanto a si se ve o no se ve, parece un celular, y nadie pregunta. Y cuando lo hacen yo respondo con total naturalidad. La bomba es mi vida, ahora no me la quiero sacar ni para nada! porqué avergonzarme en decir lo que tengo? Eso forma parte de la aceptación. Pienso q a tu hija le toca escalar un poco más arriba, eso quedó demostrado en sus breves palabras. Yo estaba igual q ella. De un día para el otro y llorando le dije a mi marido : "quiero la bomba" y listo. Hay que darle tiempo. Acelerar las cosas y presionarla quizá no sea positivo, al contrario. Por eso, en tu lugar dejaría q ella solita venga y lo manifieste, como una necesidad, como una ventaja para su calidad de vida.
Espero que nos mantengas al tanto de lo que sucede.
Con Cariño
Caty
Gracias Caty x tus palabras,sabes ella siempre fue muy negadora de su enfermedad,entonces yo le estaba encima controlate,medite, tuvimos un montón de internaciones,iba a la escuela y yo estaba trabajando con el corazón en la boca,hasta q un día dije basta que decida ella sola q va a ser de su vida,con todo el dolor del alma.Así fue q iba al médico solo a buscar las órdenes y no se hacía ni un análisis,hasta q la obra social comenzó a exigirlo pero pasaron años sin q se hiciera Nada!!!!.
Con el transcurso de los años yo le empezé a insistir q fuera a la diabetóloga q la había atendido cuando chica,xq ella iba a un endocrinólogo q le decía q hacés 22?era remacanudo pero ella no se interesaba él tampoco.
Ahora hace 4 años q volvió a la Dra Doval cuando está llena de complicaciones,me duele xq tiene 36 años una nena de 13 y está sola xq el papá de Martina vive en Italia hace 12 años.Yo quiero una buena calidad de vida para ella y q Martina tenga a su mamá sana,vos me entendés no?
Pero ahora la dejo q decida ella,te imaginas q ni visita esta página,yo me lo paso investigando y compartiendo todo lo q de alguna manera pueda ayudar.
Un besito grandote
Ana María
Qué difícil tu situación. Ambas me preocupan, tanto vos como tu hija. Entiendo que Ella es adulta y debes dejarla actuar como tal, pero que se te hace necesario intervenir y ello muestra tu entrega y tu aprecio por ella. Yo tenía 14 años cuando me enfermé y muchas veces iba sola al doctor (viajaba sola 80 km ) Mi mamá me acompañó sólo las primeras veces. Después de charlas q asistí, por un lado, ví todas las complicaciones por la falta de cuidados.... y por el otro conocí que se podía vivir saludablemente, entonces me dije: "qué tengo q hacer para estar bien?" desde ahí acepté todo lo que vino luego.... con sólo 14 años... No se si fue q mi mamá dejó que yo madurara sola, sin presiones... sólo me dio un empujón, y en mis adentros me dije: si no me cuido yo no me cuida nadie... además de reflexionar respecto a la seguridad q debía darles a todos en mi casa.... pero bueno, cada caso es un mundo. Pero también me preocupas vos, el hacer tu vida, el tener tranquilidad. Entiendo todo lo que me dices, quieres lo mejor para tu hija, pero al parecer ella no lo ha decidido así. La página ésta es buena opción para que encuentre gente con esperanzas de una vida mejor, gente con fuerza para soportar todo lo que conlleva la enfermedad. Invitala a q le lea, a que conozca gente q puede ayudarla..... para eso estamos. Además, todos llegamos aquí por algún temor, incertidumbre, desesperanza.... y esas actitudes fueron cambiando al punto de poder dar una mano a quienes lo necesitan. Espero logres eso en ella, que luche por ella y también por los demás. Un abrazo enorme, dale mis saludos a tu hija, espero que todo mejore.... !!
Gracias,muchas gracias x tus palabras.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio