SENTIS DIFERENTE HUMOR ANTE UNA HIPERGLUCEMIA Y UNA HIPOGLUCEMIA?

Hola buenas tardes a todos.

Me gustaria que me contestaran como os sentis ante una hipoglucemia y una hieperglucemia.

Yo veo por mi hijo las diferencias fisicas de cada una de ellas, pero psicologicamente no se si el niño se altera al tener una hoglucemia o al tener una hiperglucemia.

Yo se que cuando esta ante una hipoglucemia tiene mucha hambre y se siente sudoroso y esta palido, y cuando es una hipergluceia esta mas apatico.

¿Influye psicologicamente los dos estados? ¿Que puedo hacer en cada caso par aayudarle?

Visitas: 457

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola Paula,veràs en el caso de hiper...normalmente lo que sucede es el resecamiento de la boca y deshidrataciòn visiòn borrosa, mareos y incluso ganas de vomitar, en estos casos hay que vigilar y suministrar la cantidade apropriada de insulina segun los niveles de glucemia, ojo: uno de los sìntomas mas evidentes de una hiper...es las constantes meadas...en el caso de la hipo...la perdida de sentido es un serio problema que puede llevar al coma hipoglicemico, lo que podria incluso dejar importantes secuelas... en los casos de hipo...ademàs de los temblores, perdida de la fuerza motriz, dificultade en razonar,hablar todo esto influye psicologicamente ya que la persona al no razonar bien puede cometer un acto a veces inapropriado de su conducta, hay que tener mucha paciencia en estos momentos ya que ademàs de todo la persona en estado de hipo...se vuelve poco amigo, y tiene su estado de humor cambiado por las alteraciones en su estado psiquico por los bajos niveles de acucar en la sangre...espero haber aportado algo de luz para ti...un saludo..
Hola ; Cada persona tiene distintos síntomas. No se que edad tiene pero estaría bueno que lo ayudes a tener conciecia de lo que le pasa y que el mismo te pueda explicar como se siente. Siempre con delicadeza.

A mi por ejemplo la Hiperglucemia no me cambia en nada el estado de animo mas que ir al baño y sentirme mal pero porque vi que tengo alto y no me gusta. De cualquier modo si la hiperglucemia es sostenida en el tiempo claro que va a dar los síntomas del coma diabético. Sed, debilidad, dolor de panza, etc. En un diabético estabilizado esto seria raro.

En cambio cuando tengo Hipoglucemia, es horrible e instantáneo. tengo los mismos síntomas que tu hijo y ademas si es muy baja me altera el carácter pero no se me nota. (Es como si viera otra realidad).
Espero que puedas trabajar para que él se observe las sensaciones y la asocie con la hipoglucemia
suerte!!!
y sobre todo tiempo para cada cosa
hola q tal pues mira todo depede de cada persona en mi experiencia cuando tengo una hipoglucemia me entra una decesperacion tremenda , veo como q todo pasa lento se m pone fria la nariz tengo temblores en las manos y si dejo q paso mucho tiempo me da mucho sueño yo si me pongo irritable empiezo a gritar y a enojarme, y cuando tengo una hiperglucemia tengo mucha sed una cansancio tremendo muchas ganas de ir al baño esos son mis sintomas mas recurrentes bueno espero q te sea de ayuda mi experiencia gracias cuidate
pues deja y te cuento a mi con la hipo me siento muy desesperado por comer algo y esque cuando no sabia que tenia esto salia corriendo del trabajo a la tienda y me comia todo lo dulce que me encontraba pero nunca tenia hiper ahora que ya las tengo estoy insoportable cuando me pasa y sabes los que la llevan son la familia pero no puedo controlarlo espero y esten bien saludos
Las hiper la verdad que síntomas en el momento no tengo, mas halla de la sed y el hambre anormal, pero sino fuera por eso no me doy cuenta.

Las hipos lo principal en mi caso son las palpitaciones, enseguida siento como se me acelera el corazón y siento latido por latido en pecho y la cabeza, ademas de debilidad en las piernas y mucha dificultad para mantener el pulso en las manos, cuando tengo muuuuuuy baja la glucemia, una vez me desperté y tenia 30 y pico, ya es muy feo, la sensación de presión en la cabeza, te cuesta mucho enfocar.

Con respecto al estado de animo, sintiéndote mal nadie esta de buen humor, es como cuando te duele mucho la cabeza o tenes migrañas, NO QUERES VER Y MENOS ESCUCHAR A NADIE....

Salu2

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio