Si me amas, ayúdame. Soy diabético y estoy cumpliendo un año con el diagnóstico DM2.

Ya me parece oír las preguntas típicas de quienes leen mis dulces “garabatos”, Luis ¿Que has aprendido durante este año? Bueno creo que estoy aprendiendo a dar, aceptar ingratitud y regalar sin esperar nada a cambio. Estoy aprendiendo a no rendirme por cualquier cosa que me suceda. Estoy aprendiendo que no soy un producto acabado y que tengo un largo camino que recorrer.
He estoy aprendiendo que los diabéticos, por lo general, son incapaces de aceptar el amor y el placer porque no se creen merecedores de ellos. No se sienten valorados ni apreciados, cuando actúan lo hacen esperando algo a cambio; dar esperando recibir. Suelen tener una gran necesidad de saberlo y controlarlo todo, les cuesta mucho entregarse, no puede recibir amor porque nadie les enseñó a dar.

Además de los daños físicos que causa la diabetes, el enfermo se verá obligado a modificar sus hábitos cotidianos, se hará dependiente de sus dosis de insulina y deberá comer más a menudo y modificar su dieta, menos hidratos de carbono, dulces al mínimo, menos grasa y más fibra. Al diabético le cae encima el peso de la cronicidad de su enfermedad, más que a cada paso, sus hábitos de vida le recuerdan que “es un enfermo” y te privamos del dulzor de la vida.

Se suele decirse que el diabético necesita trabajar sobre el recuerdo emocional que provocó su profunda tristeza y de ese modo poder acceder al momento presente. Sólo después de curar el pasado es posible avanzar hacia el futuro. Deben permitir que las cosas sucedan lo que equivale a desarrollar la confianza en si mismo, en el prójimo, en Dios y el universo.

Además de los consejos que el doctor nos da al respecto y toda la información que encontraremos en la Comunidad sobre que hacer con la nutrición en caso de diabetes, el diabético podría hacer de su enfermedad un valioso tesoro que su cuerpo le ofrece para aprender lecciones sobre dar y recibir amor, sin miedo, sin dependencia y con total libertad…

Desde el teclado de mi computadora, te saludo y sinceramente te digo, estoy aprendiendo que mis dulces “garabatos” a veces son amargos es por eso que: ¡Si me amas, ayúdame! Dr. “G”

Visitas: 62

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sí,creo que en el mundo en general,no solo en los diabéticos se da el egoísmo,la autosuficiencia,la pérdida de confianza,etc,etc.Algunos,luchan contra sus deficiencias,y logran cambiar...pero,gracias a Dios,hay excepciones,y quienes dan sin esperar recibir nada a cambio,porque de ese modo han crecido,y a quienes la situación en la vida no les pesa,sino que aprenden a convivir con ellas,pues,¿no hay cosas peores?(un abrazo,Luis)
Excelente tu comentario Ana.
Creo es todo dar sin esperar nada a cambio.
Luis da mucho y a diario por todos los amigos dulces.
Un abrazo para los dos.
Sandra Gracias, no tengo otra palabra. Igualmente duplico el cariño y los abrazos. Dr. "G"
Gracias y espero no haber ofendido la inteligencia de nadie al incertar esta nota. Son reflexiones desde un punto de vista, pero respeto los puntos de vista de otras personas. Gracias. Dr. "G"
Ana LiLí, lamento haber colocado esta nota, para algunos es ofensiva, pero no pretendo ofender, intento crear consciencia. Desde mi inicio dije que escribo "garabatos". Es por eso que he evitado poner mi título, pues lo que queda escrito "escrito está". Si es posible borrar este document, no me molestaria que lo hagan. Gracias Ana LiLi por la forma en que tú percibes mi nota. Gracias gracias mil gracias Dr. "G"
Luis no te preocupes que conocemos sinceramente cuál es tu intención: Ayudar a tu prójimo siempre.
Aquí en esta página no encontrarás personas ofendidas, todos tus amigos te conocen.
Un abrazo.
Sandra jamas pretendo abusar desde el anonimato. Este mensaje es solo una reflexion, DTG Dr. "G"
Luis,solo expresé mi pensar,sin duda,como reza el dicho"hay de todo en la viña del Señor".Si me conocieras personalmente,se que sabrías de corazón que no me ofendí,sino que entendí tu mensaje.A muchos le pasará como tu dices,no es mi caso,por el simple hecho de que vengo de una familia que supieron suplir mis necesidades cabalmente,entre ellas las espirituales,y el "dar",se volvió algo natural en mí,porque así son mis padres.Tu también eres así,así que creo,no tienes nada que lamentar y no hay por qué borrar nada,tenemos las mismas posibilidad y libertad para expresarnos, salvo que violemos los términos de uso de la página,que no es el caso,se haría,pero no sería una decisión tomada por mi,sino por un equipo.(abrazo,nuevamente...y a continuar con tus "garabatos")
No somos sólo "diabeticos" somos seres humanos, como dice usted Luis, sí es un paso cruel, fuerte y muy muy triste de aceptar que tu vida debe dar un cambio inesperado de un día a otro. En mi caso, cuando me diagnosticaron (hace 2 años) me deprimi al grado que no me podias mencionar la palabra "comida" por que me ponía a llorar. Mi exnovio alguna vez me dijo "Te amo, aunque me digan que eres mucha responsanilidad por ser diabética (!)" a partir de ese momento ese hombre salió de mi vida.

Sí, a veces sentimos que nos deben chiquear más por el hecho de tener algo que simplemente no se irá de nosotros, pero es tambien nuestra responsabilidad como seres humanos cuidar de nuestro cuerpo, para poder asi tener una vida no muy diferente a la de los demás. Recuerde que esto no es una enfermedad, es una deficiencia y le das a tu cuerpo lo que él por si solo no puede producir "insulina". Es lo único que nos diferencia del resto de la humanidad.

Le diré un pequeño secreto. Cada 3 de junio celebro el cumpleaños de Celia (sí, mi diabetes se llama Celia, ya que si va a estar en mi vida, minimo que tenga nombre, no?) y cada 3 de junio me como una rebanada de pastel, o un dulce o una nieve. ya que pienso.. si mi vida dió un giro inesperado, al menos verle el lado positivo y un poco irónico, y porqué no.. humor negro.

Como ve querido amigo, al bautizar mi diabetes, comer pastel en su cumpleaños y otras varias pequeñas cosas, es como verle ahora sí, e ironicamente, el lado dulce a todo esto. Aunque algunas personas lo vean como una calamidad, yo lo veo como una nimiedad de diferencia en comparación con el resto de las personas. Tengo amigos increibles que me apoyan, un novio que cada que puede me da una mordida de galleta, muffin o lo que sea que este comiendo, y está al pendiente de mis monitoreos y a veces de lo que como y tomo.

Mi querida Celia al principio sí fue para mi algo fuerte, pero dos años despues de ese melodrámatico momento hoy día ha logrado que me responsabilice de mi persona, de valorar mi cuerpo, y sobre todo ante cualquier problema que se me presente del índole que sea digo "si puedo con la diabetes cómo no voy a poder con esto"

Espero estas palabras te ayuden. Un saludo desde Guadalajara, México
Preciosa reflexion y excelente percepcion del mensaje. Un abrazo Dr. "G"
Al igual que ud, sr. Luis cumplo tambien un año de mi diagnostico ,como a todos fue algo muy fuerte para mi, siempre fuerte , siempre alegre, con muchos planes en la mente, y de pronto la incertidumbre de que seguia , que me estaba pasando?,hoy en dia todo eso lo he superado, gracias a la informacion que encuentro en lugares como este donde he aprendido mucho.

Hay cosas como los cambios de caracter con los que he tenido un poco mas de trabajo, afortunadamente tengo una esposa que me ha apoyado mucho y es ella quie avecez me ayuda a retomar el equilibrio en mi universo ,hoy me siento bien con mi padecimiento, se que va estar conmigo siempre y atiendo siempre cuando me recuerda que aqui esta.y trato a mi cuerpo como hace mucho debi de empezar a hacerlo ,seguimos en el camino .. un abrazo a todos
Gracias por tu simpatía e impatía estimado amigo - si me permites llamarte amigo - Luis Hdz. Cada vez que puedo escribo una nota aclaratoria porque mi doctorado no es en medicina. "El contenido de mis “garabatos” tiene un fin informativo únicamente y no pretende sustituir la consulta, consejo o asesoría, diagnóstico o tratamiento médico. Ahora he aprendido que desconozco la ciencia de la semiología. Estoy aprendiendo en todas las áreas de mi vida, soy un discípulo y nunca me enaltezco como un docto en medicina. Gracias y vamos adelante porque "esto también pasará" Dr. "G"

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio