Hola

Mi caso es muy especial y lamentablemente aún no encuentro un control adecuado en mi diabetes, lo que me provoca una cadena de eventos que no puedo detener.

Tengo 57 años hace 3 me diagnosticaron diabetes, me enojé y asusté a la vez, pero ni modo y a enfrentar el problema. Fuí con un endocrinólogo particular, que me dió medicamento (Glibenclamida y Metformina) pero yo presentaba picos que no podía controlar.

Cambié a un internista pues tenía mucho dolor en mis pies, ardor, picazón las 24 horas, en mis manos existen posiciones que las entumen y me hormiguean, tengo que bajarlas y hacer movimientos para quitarme ésa sensación. El doctor me detectó que tenía neuropatía diabética y me dió Gabapentina, sin embargo mi sistema no lo aceptó muy bien.

Al gastar tanto dinero, obtuve el seguro social que es gratuito de mi país (México), para los que conozcan no tenemos el mejor servicio y siempre sufrimos una mala atención; en fin la doctora me hizo análisis y me dió un tratamiento de Glibenclamida, Metformina y Carbamacepina, la cita es mes con mes y yo presenté mis monitoreos, los tomaba a distinta hora y siempre había desde 70 hasta 300.

Se monitoreó durante una semana en ayunas, 2 horas después de cada alimento y los resultados mostraban un descontrol, un día podía amancecer con 117 por la tarde llegar a 323 y terminar con 184, se movió el medicamento parecía funcionar y después otra vez, amanecer alta y terminar con 88, tener 122 antes de comer y 277 antes de cenar.

Al no controlarme me mandó a un grupo especial para diabéticos y comencé con insulina, primero Novolin (humana) lo que me provocó hipoglucemia en la noche, la que me ponía en la mañana solo me cubre el desayuna y por la tarde siempre estoy arriba de 200 o 300.

Me dieron intermedia Lispro según la cantidad que tenía despues de 30 minutos de terminar la comida, pero la especialista consideró que eso volvería perezoso al páncreas, al fallar 3 meses con tantos picos altos e hipoglucemias me cambiaron el tratamiento. Ahora estoy con una sola pastilla de Metformina por la mañana y 30 unidades en la noche de Lantus (glargina).

Cuales son mis hechos actuales, la neuropatía no tengo idea de cómo está, pues por mis síntomas la dedujeron pero nunca hubo estudios y con la carbamacepina solo controlan un poco mi dolor pero hasta ahí, sigo sufriendo hipoglucemias algunas en la medianoche, otras al amanecer, tengo picos en mi glucosa, puedo tener 100 después de un desayuno y por las tardes estar arriba de 200.

Mi doctora dice que no me obsesione, que siga el tratamiento y deje de monitorearme, lo hice por 15 días y sigo sufriendo de lo mismo. Algún mexicano tiene un buen doctor que me oriente y me ayudé, se que es mucho pedir pero que sea bueno y barato, estoy muy cansada y lo peor es que sigo las dietas, ejercicios, tratamientos al pie de la letra y nada funciona.

Gracias por su apoyo.

Etiquetas: hipoglucemia, neuropatía, picos

Visitas: 1117

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

MARIA TERESA

TE PUEDO DECIR QUE EL MONITOREARTE NO ES OBSESION, ES VITAL, PUES ES UNA DE LAS FORMAS EN QUE SABE UNO COMO ESTA, Y QUE ACCION REALIZAR.

PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY QUE
SABER CUANDO MONITREARSE
Y PARA ELLO HAY QUE APRENDER. Y LOS PICOS QUE TIENES PUEDEN SER OCACIONADOS PORQUE NECESITES REAJUSTAR EL HORARIO DE LOS MEDICAMENTOS Y/O PORQUE REQUIERAS DE OTROS.

MARTHA EUGENIA
Muy cierto, si no me monitoreara no sabría que mi diabetes no está controlada, incluso aprendo a saber cuando está subiendo o bajando para poderme auxiliar. Te imaginas que esperara cada mes para saber como anda mi diabetes?
espero amiga que te vayas mejorando pero yo te aconsejaria que no tuvieras tanto estres y que tu misma vayas controlando lo que comes y como te afecta,,,,sabes a mi por ejemplo el arroz hecho de cualquier forma me sube muchisimo mi azucar entonces pues fuera el arroz y asi poco a poco,,,yo tambien soy diabetica tipo dos y tomo pastillas y me inyecto una dosis de lantus 16 unidades y al principio tambien tiene picos pero poco a poc tiens que controlar tu ten un pco de paciencia controla lo que comes y haz ejercicio
Creo que el detalle es aprender a controlar la diabetes, el resto ya es nuestra responsabilidad, aún no doy ése primer paso y eso me ocasiona tantos problemas; seré paciente y observadora para ver si doy con la fórmula correcta que me ayude.
hola maria teresa yo tambien tenia ese descontrol picos altos y aveces bajos y lo logre controlar poco a poco con los alimentos no consumo carbohidratos despues de las 3 pm solo ceno con vegetales , ensaladas verdes como : lechuga, berros, pepino,aguacate, cebolla,poca zanahoria cruda, pimenton, tomate, , aderezado con aceite de canola o oliva , esto acompañado con alguna carne ( merluza, atun, sardina, pollo.) , al almuerzo pescado o pollo acompañado con vegetales y una tazita de arroz integral o pasta verde , una cosa que tambien no sabia las verduras que contienen almidon o fecula hay que evitarlas como la yuca y otras mas , y los granos una pequeña cantidad tambien no exagerar , lo mas importante a todo esto es el ejercicio tambien ayuda , yo en 2 semanas he perdido ya 5 kilos con esta dieta y ya se me quito la ansiedad de estar comiendo y la sed intensa he cambiado bastante pero me falta mucho mas quiero llegar a los valores normales .actualmente me mantengo entre 120 a 140
Gracias por tus consejos, checaré si hay algo en mi alimentación que esté detonando los niveles para corregir.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio