PORQUE CUANDO A MI ME LA DETECTARON YO ME PONIA TODA MIEDOSA EN LAS NOCHES Y NO SALIA PORQUE PENSABA QUE ALGUIEN ME ESTABA MIRANDO Y ME DABA MIEDO Y AHORA LAS VAJAS DE AZUCAR NO LO HE SENTIDO

Visitas: 71031

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

bueno los sintomas de una glicemia baja son q te pones frio palido y sudorosos, eso es lo mas comun y tipico pero varian tambien de una persona a otra un poquito; es probable q te sientas mareada, con mucho sueño, ansiosa, temblorosa entre otras cosas, la glicemia alta pues te deberia dar sed excesiva, muchas ganas de ir al baño a orinar q es lo q los medicos llaman polidipsia y poliuria, dolor de cabeza tambien puedes sentir mucha ansiedad, mucha hambre y cansancio o sueño!!! no se si eso aclare un poquito tus dudas
HOLA Yo en lo personal cuando la traigo alta siento mucho sueño, dolor de cabeza , muchas ganas de orinar y muchisima sed , y cuando se me baja me pongo muy sudorosa pero es un sudor frio y taquicardia ,pero me imagino que varìa en cada persona un saludo, bye.
Causas de la Hiperglicemia (alta)

Las causas más comunes de la hiperglicemia son todas las que impiden un buen control de la glucosa en sangre, como:

No suministrarse la suficiente insulina o medicamento oral
Alimentación excesiva
Poca actividad física
Infección, enfermedad o lesiones
Síntomas de la Hiperglicemia

Fatiga
Boca y piel secas
Incremento en la sed
Incremento en el hambre
Visión borrosa
Pérdida inexplicable de peso
Incremento en la frecuencia de orinar
Cómo tratar la Hiperglicemia

Hacerse la prueba de glucosa en sangre con más frecuencia de lo usual, y registrar los resultados para ajustar el tratamiento para evitar la hiperglicemia, de acuerdo a la guía del equipo tratante.
Hacerse la prueba de cetonas en la orina (esto es esencial si tiene diabetes Tipo 1) y llamar al su médico si hay cetonas presentes.
Tomar su insulina o agente oral según se le haya recetado. (Ajuste su dosis solamente si se lo dice su médico).
Seguir su plan de alimentos, agregando más líquidos sin calorías.
Seguir su plan de ejercicio solamente si ya no hay cetonas presentes


BAJA.

¿Cómo tratar la hipoglicemia?

Si usted se aplica insulina, puede tener niveles bajos de glucosa en sangre (hipoglicemia) debidos a demasiada insulina, excesivo ejercicio sin comer lo suficiente o muy poca ingestión de comida.

Si usa comprimidos para controlar la diabetes, puede tener hipoglicemia por comer poco o por tomar ciertos medicamentos para otras enfermedades que aumentan el efecto de los medicamentos antidiabéticos.

Tenga cuidado con las bebidas alcohólicas, que también pueden producir hipoglicemia.







Descenso de la Glucosa en Sangre

Ponga atención en las siguientes situaciones:

Síntomas
¿Qué hacer?

Si se siente tembloroso, nervioso, irritable, con la cabeza liviana, hambriento, sudoroso...
Si su corazón late demasiado rápido o siente picazón o entumecimiento de los labios o la lengua...
Si durante la noche tiene pesadillas o grita durante su sueño...
Si no tiene síntomas, pero su glicemia comienza a bajar por debajo de 50 mg/dl...
Coma o tome 10-15 g de azúcar en cualquiera de las siguientes formas, con lo que el azúcar en sangre sube por lo menos 10 mg/dl:
Un vaso grande de jugo de naranja o una gaseosa no dietética (tipo Coca-Cola, Fanta, etc.).
Dos cucharadas de mermelada o miel, o bien 2 1/2 cucharaditas de azúcar disueltas en agua.


Glicemia Muy Baja

Síntomas
¿Qué hacer?

Si usted tiene cualquiera de los síntomas anteriores y/o:

Se siente muy dormido, enojado, testarudo o de muy mal carácter, triste o con náuseas...
Si tiene dolor de cabeza, visión borrosa, no coordina bien...
Si se siente confundido...
Tome 15-20 g de azúcar (hasta dos veces la cantidad de la lista anteriormente mencionada).
Si está confuso o adormilado, deben darle azúcar líquida o en polvo.
Si está solo y los síntomas no desaparecen, llame a algún amigo o a un servicio de emergencia. Dígale a su médico si padece hipoglicemia con estos síntomas más de una vez por semana..



Síntomas
¿Qué hacer?

Si es difícil despertarlo, si tiene delirios, sensación de aprisionamiento o pérdida de la conciencia...
Usted no podrá tratarse solo; llame a sus familiares o amigos.

Si tiene los síntomas descriptos, ellos deben:
Frotar un terrón de azúcar en la parte interna de la mejilla o debajo de la lengua.
Pueden usar miel, mermelada, o bebidas gaseosas no dietéticas.
Deben inyectarle glucagón por vía subcutánea y llamar a su médico.
waw, excelente información, gracias Gladys, pensaba que conocia bien a esta enfermedad pero me doy cuenta que no, una vez mas gracias Gladys, que Dios te bendiga
comentarios muy acertados gladys, y que hay de cierto en que en la temporada de calor debemos de comer mas porque el calor y el sudor nos bajan los niveles. saludos y gracias por tus comentarios y apoyo. saludos y bendiciones.
HOLA MILDRED,YO SIENTO CUANDO LA TENGO BAJA TEMBLORES PALPITACIONES ARRITMIAS NO PUEDO PENSAR CON CLARIDAD SIN FUERZAS DEBIL Y SI ESTA ALTA NO LA RECONOZCO FACILMENTE LO UNICO ES QUE ME DA SED MUCHA SED
Los sintomas son muy parecidos pero por que unas veces los sintomas aparecen con unos valores en los que se puede reaccionar y en otras ocasiones aparecen cuando se esta al limite.
No entiendo muy bien tu actitud en cuanto a tu iedo por la noches y k te miraran,no se a k te refieres pero,dejame te explico k los sintomas son varios tanto en la hiperglucemia como en la hipolucemia,pero,cada persona experimenta de manera diferente uno u otro,es como un record personal y no siempre se dan todos en conjunto.Como bien dice Nathali,poliuria,polidipsia y polifagia son los mas frecuentes en una hiperglucemia,y son los que te ponen en alerta para tomar medidas cuando aun no te conoces lo sufciente,en el el caso de la hipoglucemia,el mareo,el temblor,la ansiedad,la sudoracion fria y el hambre,son los mas frecuentes,debes observar tus cifras personales y llevar un record de como te sientes con los niveles fuiera de rango,asi,parenderas a reconocerlos y podras tomar medidas.un saludo y cuidate mucho xfa.sin miedo,tu toma el control.
joe, me estoy dando cuenta de que aun no tengo ni idea de esta enfermedad por lo que veo es bastante compleja ,y la verdad esque aqui en andalucia o por lo menos en san fernando cadiz que es donde yo vivo no hay demasiada informacion tan solo la enfermera que te lo lleva y por lo que estoy viendo estoy aprendiendo mas en esta comunidad que en lo que llevo teniendola. si por favor alguien me pueda mandar toda la informacion se lo agradeceria para aprender todo lo que pueda y ayudar dentro de mis posibilidades a mas personas muchas gracias
Hoy he tenido el ultimo susto con una hipoglucemia de mi pareja, aun tomando azucar y zumos azucarados la ha costado remontar ¿es normal eso?. Antes cuando la pasaba tomaba zumos y al poco tiempo estaba altisima, esto es la primera vez que la pasa y lo unico que he podido hacer es tranquilizarla para que no se pusiese nerviosa que pienso que tambien puede afectar.
en lo personal no me ha pasado esoq ue dices pero si los s intomas comunes cuando la traigo alta que son ir al baño sed y nunca me ha bajado a menos d e 110 por e so no s e que s e siente si esta baja
gracias Armando en esta ocasion tuvo que ser muy baja , no teniamos para medir en ese momento, uno de los problemas que tiene es que de tanto miedo que tiene se pone muy nerviosa y supongo que eso hace que la baje mas.

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio