Tengo una duda tendo DM 2 y desde que comence mi tratamiento estoy controlada lo mas posible, con niveles en ayunas de 112 y a veces en 138 pero hace como una semana me di cuenta que despues de comer sudo mucho.... como 8 minutos sudo demasiado, alguien sabe a que se debe?, normalmente tomo clases de spining 1 hora de lunes a viernes y ahi sudo mucho y empapo mis playeras pero no me habia sucedido despues de comer??.... alguien sabe a que se deben estas sudoraciones?, se que me debo picar 2 horas depues de comer.... me podrías orientar al respecto.

Gracias

Visitas: 15285

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola. bueno yo también sudo mucho, más ahora que hace mucho calor en las noches pongo una toalla en la almohada porque la empapo. no sé la verdad pero si sudo un poco más que cuando no tenia diabetes tipo 2. Cuidate.
hola Giovanna asi como tu y Dani tambien me dan esas sudoraciones y yo tambien estaba con esa duda y si es desde que me diagnosticaron tipo2 y igual ultimamente x el calor desatado que hace al igual que tu alguien nos podria orientar al respecto porque es muy desagradable.....
Hola Giovanna!
Tomas algún hipoglucémico con las comidas?
Si, tomo 500 de metformina y 2 pastillas de 5 c/u de glibenclamida
antes de cada alimento
joel seguramente lo tuyo sea que tienes que ajustar la medicacion, anda al medico pronto
Hola Giovanna,

soy diabetico tipo 1 y desde hace un tiempo sudo como un cochino je je (disculpame la expresion) es algo super desagradable porque es a cada momento y sin ninguna explicacion, por ejemplo: cuando me monto en el metro de caracas (el cual valga decir siempre esta que repreto de gente que no cabe un alma mas) me sorprende ver como yo comienzo a sudar de manera descontrolada y muchos de las otras personas estan de lo mas bien (pensaba que era por la concretacion de personas, pero pues a los demas no les pasa igual) . Ademas soy muy delgado, razon por la cual la sudoracion no se asocia a obesidad, asi mismo, acostumbro tomar regularmente agua.

pues lo cierto es que fui a donde mi nueva doc y me mando a realizarme unos examenes de tiroides porque queria descartar algun problema con esta hormona. y pues me dijo que esa sudoracion excesiva y repentina puede deberse a ello.

Aunque de un tiempo para aca que tengo mejores niveles han disminuidos las sudoraciones, asi que bueno me toca descartar con el examen de tiroides haber.

saludos

PD: Todavia no me he realizado los examenes cuando los tenga y hable con la doc te comparto lo que me diga
Si fíjate que ahora que lo mencionas yo tengo hipotiroidismo desde hace 12 años y tomo levotiroxina por las mañanas igual y se debe a eso.. pero tienes razón se suda como cochino.. y a veces resulta penoso por que caen y caen gotas y si hay personas hasta se te quedan viendo..
Muchas gracias por la información pero creo que no corresponde a lo que siento .... busque en internet la siguiente información:
Cuales son los síntomas de Disautonomia

El síntoma más frecuente es la fatiga crónica. El cansancio excesivo ocurre después de mediodía. Existen otros síntomas además de la fatiga, al estar de pie por un tiempo prolongado la persona se siente como desfallecer, puede ponerse pálida (“gris”), sudorosa y semejar una reacción hipoglicémica (baja del azúcar). De no sentarse o botarse al suelo, puede tener un desmayo o síncope y perder el conocimiento. A veces la persona que se siente mal, débil, cansada, sin ánimo, no tiene interés en la conversación a su alrededor y se encierra como en un mutismo. Se le ve pálida, cansada, a veces con los párpados caídos y sin deseos de participar en nada. En algunos casos debido a la poca expresión de la cara, se les diagnostica Parkinson, erróneamente. Se les suele interpretar mal y se les tilda de poco colaboradoras y poco sociables. Es necesario reconocer estos síntomas premonitores para evitar caídas y fracturas o una contusión cerebral (TEC). Las manos y pies tienden a hincharse al estar inmóvil o al caminar despacio o con el calor excesivo. Los dedos de las manos se ponen rojo-violáceos y se sienten duros, algo rígidos, por la hinchazón y es necesario empuñar las manos repetidamente para facilitar la circulación, con lo que la sensación desagradable desaparece (acrocianosis, por mala circulación periférica). Estas personas son por lo general friolentas y lo han sido toda la vida, pero a veces al mismo tiempo, no toleran calores excesivos (es como que si tuvieran “el termostato malo”). Algunas se resfrían con facilidad si tienen un enfriamiento. Algunas personas saben que son de presión arterial baja, pero no se les ha hecho el diagnóstico de Disautonomia. Por lo general la PA baja se considera normal, cuando no lo es, ya que es capaz de causar síntomas.
Y mucho mas..... les paso la liga por quien este interesado http://www.reumatologia-dr-bravo.cl/para%20pacientes/Disautonomia.htm

Muhas gracias por la orientación siempre es bueno informarme Muchas gracias Riner.
puede ser posible que comiste cosas con mucho picante ??
Hola Giovanna, soy Carolina de Tijuana Mexico, yo naci de 6 meses y mi madre fue diabetica y hace un par de meses me diagnosticaron pre diabetes, tambie sufro trastorno de la glandula de la tiroides, y sabes desde hace unos 3 meses justamente cada vez que estoy comiendo sudo muchisimo y no se a que se deba, cualquiera que sea el clima, muchas veces pense que era que comia comidas con mucho chile jejej pero no despues solo de comer ensaladas me pasa.
perdon carolina si te pasa solo cuandocomes ensaladas y solo son de verdura seguro que es hipoglucemia,fijate alimentandote bien, besos y no se dejen estar ninguno, cuidense
hola cuando sudes mucho sin motivo, no despues de hacer ejercicio, para sacarte de la duda medite la glucosa, si todabia no pasaron las 2 horas despues de comer, y tienes baja la glucemia , puede ser que no hayas comido lo suficiente, es mejor que consultes con tu medico, pero si tienes alta,puede ser que no tenga nada que ver con la diabetes, te recomiendo que igual consultes a un profecional, suerte,

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio