Hola todos,

Soy nuevo por aquí y mas nuevo aún en todo esto de la diabetes, hace una semana se la diagnosticaron a mi Madre, quien estaba de visita en España, ella junto a mi papá son jubilados, con seguro en el IMSS, aquí en España le dieron 2 bolígrafos para inyectarse la insulina (uno rápido y otro lento, no entiendo mas que eso) y un aparato con el que se toma las muestras de sangre y le dice el nivel de azúcar.

Hasta ahí todo bien, el problema es que aquí(como supongo que allá también), los bolígrafos y los discos desechables que usa el aparato para la muestra de sangre son caros, bastante caros sin ayudas de la seguridad social. Ellos se vuelven a México en breve y lo que me tiene con mucho miedo, es que allá no den este tipo de ayudas, aquí con la seguridad social, no se gasta mas de 20-30 euros al mes en todo el tratamiento, pero sin ayudas eso se elevaría a mas de 500 euros, mucho dinero.

Así que acudo a vosotros, para que me saquen de la duda, ¿Da el IMSS ese tipo de tratamiento? o en caso negativo, ¿Da algún descuento y/o ayuda para comprarlos?

Espero (temeroso) sus respuestas. Gracias...

Etiquetas: IMSS, Insulina

Visitas: 1573

Respuestas a esta discusión

HOLA A TODOS, MI ESTIMADO JAVIER, ACA EN MEXICO EL IMSS TE AYUDA A CONTROLAR LA DIABETES POR MEDIO DE UNA CONSULTA MENSUAL Y SUMINISTRANDOTE LOS MEDICAMENTOS NECESARIOS ASI COMO EXAMENES DE LABORATORIO, EN CASO DE REQUERIR INSULINA SOLO ESO TE DARAN EN FORMA GRATUITA, OLVIDATE DE PLUMILLAS , ES DECIR QUE NI SIQUIERA LAS JERINGAS PARA APLICARLA TE DAN, NI HABLAR POR SUPUESTO DE UN GLUCOMETRO O SUS RESPECTIVAS TIRAS REACTIVAS, TU MAMA TENDRIA QUE VENIR A MEXICO Y CAMBIAR SU TRATAMIENTO POR EL QUE LE INDIQUEN ACA EN MEXICO, ESTOY SEGURO QUE SERA UN BUEN TRATAMIENTO SIN EMBARGO TAL VEZ UN POCO MENOS COMODO POR NO UTILIZAR LAS PLUMAS PARA ADMINISTRARSE LA INSULINA.
POR OTRO LADO, QUIERO INFORMARLES QUE YO UTILIZO EL GLUCOMETRO ONE TOUCH ULTRA, Y LAS TIRAS LAS ENCUENTRO EN COSTCO ,NORMALMENTE CUESTAN UNOS 380 PESOS POR 50 PZAS, Y ALGUNAS VECES LAS PONEN EN PROMOCION EN UNOS 500 PESOS POR 75 TIRAS, AHI ES DONDE APROVECHO Y ME SURTO PARA UN BUEN RATO JEJEJEJE.

ESPERO QUE DE ALGO TE SIRVA MI COMENTARIO, NO TE DESESPERES, VERAS QUE DE CUALQUIER FORMA TU MAMI ESTARA BIEN, TODO ES CUESTION DE TENER BUENA ACTITUD.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio