hola a todos , e estado buscando mucha información sobre los indices de cantidad que tiene cada alimento glisemico , para poder realizar una dieta balanceada y poder mejorar mi diabetes , quisiera saber .cuanta es la cantidad de indice glisemico que debemos consumir ? yo tengo diabetes tipo 2 y tomo metformina de 850 y quisiera bajar la dosis ya que el doctor me a dado a tomar 3 pastillas diarias y eso me causa mucho dolor de estomago . si alguien lo sabe por favor . les agradsco mucho
pd: quiero agradecer a todos porque cada tema que exponen a sido de mucha ayuda tanto fisica como psicologicamente agradesco a dios que en un día de trabajo con internet libre pude encontrar esta pagina y mucha gente que pasan día a día las mismas inquietudes las mismas penas y las mismas felicidades y muy amable
a sido de mucha ayuda y mucha esperanza para los que llevamos poco tiempo en esto y con una edad joven

saludos a todos que dios nos de fuerzas .

Visitas: 372

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Iris,
El indice glucemico es solo un indicador de referencia de cuanta glucosa podria generar un alimento. Solo eso, no es determinante.

Lo mas importante es la CARGA GLUCEMICA, esto es resultado de que un alimento o una combinacion de ellos pueda generar glucosa que permanezca mucho mas tiempo.

Haz la prueba tomando una naranja o un vaso de jugo de naranza (sin azucar), por ej, a las 2h despues del desayuno. Mira el nivel antes y 30 min despues

Al dia siguiente, combina el vaso de jugo de naranja con un pedazo de pan, y saca conclusiones.

Yo tomaba 1 pastilla diaria al comienzo, dure un mes en ello. Luego empece a tomar 1/2 pastilla y aun si llegaba a 67 y el dolor de estomago como tu dices.

Hasta que empece a darme cuenta que una combinacion mala, puede generar una carga glucemica que permanezca mas de 2h, pero una combinacion adecuada puede bajar perfectamente los niveles hasta menos de 160 en 2h.

Comer como una persona 'sana', y de todo ... no es real para una persona con fallo insulinico. Si ignoras este detalle, luego el medico te querra meter insulina inyectada.
Y la supuesta 'solucion', termina siendo el mayor problema

muchas gracias jorge :)

Es posible reducir la dosis si sigues un ordenado plan de alimentación y ejercicios, depende de hace cuanto hayas sido diagnosticada, si es recientemente verás que siguiendo lo anterior en poco tiempo tus niveles de glucosa bajaran considerablemente y te sentirás mucho mejor. La metformina causa algunos inconvenientes gastrointestinales, pero es un medicamento excelente.
Busca alimentos de bajo índice glicémico y dales prioridad en su consusmo, camina bastante o haz ejercicios en gimnasio y verás los resultados, te lo digo por experiencia propia. Abrazos

muchas gracias

Un par de opciones para que te orientes sobre los Indices:
Tabla de Indice Glucémico
Guia de alimentos

muchas gracias :)

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio