¿Qué tan independientemente prefieres manejar la diabetes?

¿Haces la mayoría de los ajustes por tu cuenta? ¿Aprecias o disfrutas la ayuda de tu familia, amigos o de tu equipo médico?

Si eres padre de una PCD (persona con diabetes), ¿cuáles son los obstáculos que encuentras a medida que tu hijo/hija crece y se hace más independiente en el manejo de la diabetes?

Comparte tus opiniones sobre este tema o escribe una entrada en tu blog acerca de ello y comparte el enlace a continuación.

Etiquetas: del, diabetes, independencia, mes, pregunta, tema

Visitas: 416

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Uff, por lo menos yo como adulto independiente que vive solo, he aprendido a manejarla totalmente por mi cuenta, a veces cuando alguien opina sobre "mi diabetes", si no están del todo informados, los comentarios los tomo a mal ya que hablan por hablar, prefiero comentarios de alguien informado que aquellos que solamente son de alguien que sabe que vives con diabetes y te alejan la azucarera, jejeje. Aunque debo decir que el hecho de que mis hijas me traten de cuidar siempre lo aprecio. Saludos!!

Buen tema!!! Al principio por el hecho de no querer preocupar a mi familia decidí manejarlo solo, pero un día en una reunión pasé por un evento de hipo y necesité de la ayuda de mi familia. Luego de ese día mi mujer se quedó muy asustada y decidí integrarla más en el tema, supuse que si aprendía un poco más de lo que me sucede estaría más tranquila. Desafortunadamente participarla en las mediciones, ajustes de comidas, recuento de carbohidratos, regular alguna que otra hipo ligera, calcular que si tenemos un día más agitado de lo normal seguramente necesitaré reforzar con una colación extra, expresarle los distintos síntomas que siento cuando estoy entrando en una hipo, etc, etc, etc hizo que se acentuaran sus miedos y el resultado final fue lo contrario de lo que quería conseguir. Entendí entonces que mi mujer debía saber lo justo como para poder asistirme en algún evento severo pero en lo que respecta al día a día lo manejo de forma reservada para que no esté tan preocupada. Es verdad que para nosotros es difícil manejar esta enfermedad, muchas veces angustia y cansa pero supongo que es aún más difícil para nuestros parientes cercanos ya que ellos lo viven de forma indirecta y entiendo que esto muchas veces les genera sensación de inseguridad e impotencia. En este punto nosotros corremos con la ventaja de tener las riendas de la situación. Al igual que Juan Carlos me molesto cuando gente desinformada opinan del tema haciendo acotaciones ridículas. Saludos!

CREO Y VIVO QUE UNA PERSONA INFORMADA Y FORMADA EN CUALQUIER AMBITO DE SU VIDA, TIENE LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES RESPONSABLES Y ADECUADAS.
ASI ME MANEJO COTIDIANAMENTE! SIN EMBARGO DOY GRACIAS AL SEÑOR CONSTANTEMENTE POR TODA LA GENTE A MI ALREDEDOR QUE CON SUS ACCIONES ME AYUDA, ORIENTA Y GUIA EN ESTE CAMINAR CON LA DIABETES.
CADA VEZ QUE HAY OPORTUNIDAD, YA SEA PROVOCANDO ESE MOMENTO O APROVECHANDO ALGUNA COYUNTURA, TRATO DE INFORMAR Y FORMAR AL QUE TENGO CERCA DE MI.
LO QUE NO ME GUSTA ES QUE ME DIGAN: NO PUEDES COMER ESTO O AQUELLO! SE LOS HE HECHO SABER CON AMABILIDAD PERO TAMBIEN CON FIRMEZA, DE ESTA FORMA: ME FUI A ESTUDIAR Y ME SIGO CAPACITANDO PARA EVITAR ESTOS COMENTARIOS.
Y OTRA COSA, SOY UNA MUJER QUE ENTRE SIN FIN DE CARACTERISTICAS PADEZCO DIABETES, YO NO ME ETIQUETO COMO MARTHA EUGENIA DIABETICA.

SINO COMO MARTHA EUGENIA VIVIENDO CON PLENITUD LA VIDA, SOSTENIDA POR LA FUERZA DEL ESPIRITU

soy madre de una niña de 13 años,siento que todavia mi niña no esta preparada para llevar esta condicion,estoy pendiente de todo lo que se refiere a ella,mi familia cuando hace algun comentario que considero que no es lo correcto lo corigo y le explico ,lo que no comparto es que mi niña se sienta frustada por esta condicion,todos los dias le digo que tiene que aprender a vivir con ella,y que es una persona normal y que dios es grande,y que lucharemos juntas hasta el final,que estamos unidas mas que nunca.y estos momentos esta muy bien controlada

Gracias por compartir!!!

yo aprecio todo lo que mi familia me cuida pero se que depende de mi soy nueva en esto el 29 de mayo supe que era dibetica tipo 2 desde ese momento mi vida cambio y para bien llevo uana vida mas saludable es solo tomar conciencia y cuidarse y jamas sentir miedo yo agradesco que me allan echo estudios y descubrir mi daibetes se que con mi esfuerzo y constancia en cuidarme voy a tener una vida mas sana es mas lo estoy logrando ya baje 8 kilos estoy feliz como dije antes mi vida cambio y para bien mi familia lo tomo igual que yo bien,y eso me ayuda bastante no quiero que se preocupen lo que mas importa en cualquier enfermedad es la actitud con que la tomas y yo la tome muy bien ahora solo me queda educarme sobre esto que es nuevo se que es cronico pero tambien se que depende de mi y eso me da tranquilidad yo voy a triunfar y a tener una vida saludable

Gracias Ma. Eugenia por tus palabras.
La educación es fundamental para adquirir esa independencia, no para alejarnos de la guía médica sino entendiendo que el 99% del tiempo no estamos dentro de un consultorio... pero estamos aquí, compartiendo nuestras experiencias y no estamos solos!

Bueno,también llevo un manejo casi personal,pero no dejo el seguimiento médico,cansador,por cierto,pero necesario para poder saber en qué mejoro o en qué empeoro.¡Saludos amigos/as!

Mira yo llevo 22 años con la enfermedad y ser absolutamente independiente me parecen imposible, ya que tengo una familia y ellos tambien son parte de los cambios. Inicialmente mi medico determina que debo cambiar pero si mi familia no es parte de ello pues para mi sera mas dificil de llevar, por ejemplo mi familia come las mismas cosas que yo como, cuando voy de visita tratan de darme jugos o alimentos sin azucar, cuando es una fiesta y ofrecen tortas o dulces, me dan cantidades muy pequeñas o me las cambian por algo que pueda comer. Mi nutricionista de la Asociacion de Diabeticos me enseño a comer de todo pero midiendo las cantidades con eso consumo la misma cantidad de calorias que no alteren mis niveles de azucar pero consumiendo cosas que cualquier persona consumiria. Por lo tanto manejar la enfermedad independiente de mi familia a mi forma de ver es imposible. No si se es equivocada mi observacion. Mi familia y es siempre ha sido parte integral del manejo de mi enfermedad. Mira algo adicional mi esposo cuando nos casamos tenia un regimen alimenticio totalmente desastroso y cocinar en forma diferente para el y para mi realmente no lo iba yo a hacer por lo tanto el termino comiendo igual que yo y por lo tanto tambien mis hijos y todos felices, el apoyo de ellos en esos aspectos para mi es super valioso

La verdad que a mis 62 años con una hija minusvaliada una esposa de la cual estoy separado y sufre de neurosis cronica y un hermozo nieto de cuatro meses he aprendido a manejar y contribuir a mi mismo a un mantenimiento adecuado de mi glucosa , considerando que no basta con tener los níveles adecuados el asunto es que glucosa que entra en la sangre se regula con insulina o con medicacion oral, el problema parte por la mayor cantidad que uno pueda requerir de estos elementos lo cual nos induce a pensar que nuestro riñon y tambien el higado estan trabajando en demasía lo cual nos debe hacer reflexionar sobre un estilo de vida mas saludable con una dieta que este en relación a sus necesidades y a la cantidad de ejecicio fisico que uno pueda realizar de lo contrario el daño que le vamos a generar a nuestro organismo en el tiempo va a ser irreversible.

Bueno mi papito tenia diabetes como 15 años ,y el fallecio el año pasado,porque se le complicaron muchas enfermedades como su vista,llego a una insuficiencia renal,ocasionadas por sus descuidos,nosotros como hijos lo tratabamos de cuidar mucho,pero el no llego a tomar conciencia de la diabetes,para mi el era mi razón de vida,era todo para mi,como yo era para el su engreida,sus ojos ,me dolio mucho perderlo,me cuesta mucho asimilar todo este dolor tan inmenso dentro de mi,y a mi recien en marzo me detectaron diabetes,y eso que me hice pruebas de tolerancia hace 1 año mas o menos y todos mis resultados salieron bien,entonces yo saco mi conclusión que la diabetes lo tengo mas o menos 1 año ,pero los sintomas los senti en el mes de Marzo ,ese dia que me detectaron me senti morir,dije porque yo,porque a mi,me sentia mal,pero pasando los dias me di cuenta que son pruebas que Dios me pone y aseguir adelante,aprender a convivir con mi diabetes,a veces es dificil,al menos ya me acotumbre a tomar todos los dias mi galvus met,por mi trabajo no tengo tiempo de cocinar ,en mi desayuno y mi almuerzo tengo el apoyo de mi suegra,que me cocina cosas sanas y asi comemos todos en casa,pero hay dias que no me alcanza tiempo de venir almorzar a casa,tengo que comer en la calle,trato de pedirme cosas sanas,como tambien separar las cosas que me sirven y comer lo que puedo,eso es mi problema a veces en el almuerzo y cena,pero trato de sentirme bien,hacer de mi vida normal,solo cuidarme en mi alimentación.Saludos!!!!

NILA

HOLA, UN SALUDO AFECTUOSO DESDE MEXICO.

CREO QUE PARA TI ES MUY DIFICIL TODA LA SITUACION POR LA RECIENTE PERDIDA DE TU PAPA Y POR TU DIAGNOSTICO. TE ABRAZO Y TE DIGO CON CERTEZA, LA TEMPESTAD PASA Y APRENDE UNO A SOBREVIVIR AUN CON MUCHOS ALTIBAJOS.

NADA MAS TE QUERIA DECIR QUE DIOS NO NOS PRUEBA, PORQUE SERIA ENTONCES UN DIOS VOLUBLE, SIN EMBARGO SI "PERMITE QUE PASEN LAS COSAS", ESTO ES MUY DIFERENTE Y VERAS EL PORQUÉ?

- NOSOTROS HACEMOS MUCHAS COSAS QUE NOS ENFERMAN, POR EJEMPLO EL SOBREPESO, LA OBECIDAD
- COMEMOS INADECUADAMENTE SIN TENER EN CUENTA QUE ESO COBRA FACTURA
- NO TOMAMOS EN CUENTA NUESTRA HERENCIA
- SOMOS DESORGANIZADOS EN NUESTROS HORARIOS DE COMIDA
- NO CUIDAMOS NUESTRA SALUD COMO LO MERECEMOS Y NECESITAMOS,
- Y ASI PODEMOS ENUMERAR SIN FIN DE COSAS,

SIN EMBARGO EL SEÑOR NOS DA Y RESPETA NUESTRAS DECISIONES,Y MUCHAS VECES LAS CONSECUENCIAS SON EL RESULTADO DE NUESTROS INCONVENIENTES Y CIRCUNSTANCIAS .

POR ESO TE DIGO NILA, QUE

EL UNICO QUE SIEMPRE ESTA CUIDANDONOS, RESPETANDONOS, PROTEGIENDONOS Y AMANDONOS ES ÉL.


Y ESO HABLA DE UN SER FIEL, CONSTANTE Y CUIDADOSO


TU PAPITO TE DEJO ENSEÑANZAS DE TODO TIPO, APROVECHALAS!!!

MARTHA EUGENIA

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio