¿Qué tan independientemente prefieres manejar la diabetes?
¿Haces la mayoría de los ajustes por tu cuenta? ¿Aprecias o disfrutas la ayuda de tu familia, amigos o de tu equipo médico?
Si eres padre de una PCD (persona con diabetes), ¿cuáles son los obstáculos que encuentras a medida que tu hijo/hija crece y se hace más independiente en el manejo de la diabetes?
Comparte tus opiniones sobre este tema o escribe una entrada en tu blog acerca de ello y comparte el enlace a continuación.
Etiquetas: del, diabetes, independencia, mes, pregunta, tema
Permalink Respuesta por Horacio Bordón el julio 31, 2012 a las 7:56pm Hace un año me diagnosticaron diabetes 2, aquí en mi pueblo los endocrinólogos organizan charlas para toda la Flia. eso sin duda nos ha enseñado a todos acerca de la enfermedad y como llevarla mejor. Sin duda es una enfermedad dura pero a toda mi Familia le ha servido para cambiar nuestros hábitos alimenticios , realizar mas actividades físicas y tomar con mas calma los desafíos de la vida. Horacio
HOLA MI NOMBRE ES ROSELVISSANCHEZ SOY DE VENEZUELA YA TENGO 18 AÑOS CON DIAGNOSTICO DE DIABETES... REALMENTE ESTO CAMBIO MI VIDA EN TODOS LOS ASPECTOS! PUES PERO SIEMPRE HE TRATADO DE SER MUY INDEPENDIENTE CON ESTA CONDICION YA QUE NO ME GUSTA SENTI QUE ME TIENEN LASTIMA O QUE ME CUIDAN MAS QUE A LOS DEMAS!PUES NO SIENTO QUE SEA JUSTO PARA ELLOS NI PARA MI... SIN TENGO UNA CONDICION QUE NECESITA UN TANTO MAS DE ATENSION PERO SIENTO QUE NO POR ESO MEREZCA MAS O MENOS DE LOS DEMAS ... DESDE QUE PUDE VOY SOLA A MIS CHEQUEOS NUNCA ENTRO CON MIS PADRES A CONSULTA Y OJO ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO LOS INFORME DE MI SALUD PERO SI TRATO YO CONTAR LAS COSAS A MI MANERA PARA QUE ELLOS NO SE PREOCUPEN TANTO AL IGUAL QUE MI FAMILIA Y MI PAREJA...PERO SI HE PASADO POR MUCHAS SIYUACIONES DIFICILES POR ESTA CONDICION QUE NINGUNO DE ELLOS SE IMAGINAN Y AUNQUE A VECES ME JUSGUEN SIN SABER Y DUELE..PERO PREFIERO ME DUELA A MI Y NO A ELLOS ME ENTIENDEN!!!!????
mmmm despues de que mi endo me atiborro de insulina, metformina y demas........que por cierto me dejo el estomago y corazoncito hecho añikos........
me puse las pilas, investigue, pedi segundas opiniones, y actualmente principalmente soy yo la que hago cambios y se cuida. Claro! no sin el apoyo y comprension de mi esposo y mi medico (homeopatia)
y bueno! con altas y bajas pero ahi vamos mucho mejor =)
Saludos
Permalink Respuesta por GERARDO ZETINA ARCEO el julio 14, 2012 a las 12:17am He tenido que informar a los miembros de mi familia de lo que es realmente la diabetes y que implica una educación de todos, sobre todo al principio, por los tipos de alimentación propios de la región, la costumbre, la falta de información de lo que significa ser o estar diabético, etc., por lo que considero que si es necesario el apoyo familiar.
Permalink Respuesta por N@ty el julio 15, 2012 a las 11:00am Llevo el control de mi diabetes de manera independiente pero teniendo en cuenta la guía y recomendaciones de mi equipo médico. La realidad nos enseña que somos nosotros los que manejamos nuestra condición y mientras más informados y educados estemos, más autónomos seremos en el día a día.
Saber cómo reaccionar ante una hipo o una hiperglucemia, si estoy enferma, si tengo que enfrentarme a una cirugía o un viaje largo... se aprende la teoría y, en la práctica, las decisiones las tomo yo.
Permalink Respuesta por andrea cuestas el julio 15, 2012 a las 12:34pm
Permalink Respuesta por Lillia Perez Espinoza el julio 19, 2012 a las 8:58pm Yo me cuido mucho tuve 4.9 de hemoglubina glucosilada y me dijo el dr. que estoy muy bien, le dije si se me habia quitado la diabetes me dijo que no, que no me confie, que estoy muy bien controlada.
Permalink Respuesta por Mariela el julio 22, 2012 a las 7:24pm Hola chicos!
Ya llevo 21 años con la diabetes y hay momentos que la manejo independientemente, a pesar que mi familia está pendiente que si me inyecto, que si como o no como, etc., sobre todo cuando estoy lejos de casa. Valoro mucho la ayuda de mis amigos también, pero siempre tengo el control del médico, pues y cuando escucho hablar de mi diabetes a personas que están mal informadas pues no me afecta, al contrario, les explico para que no hagan el ridículo jajaja. Besos
Permalink Respuesta por Lillia Perez Espinoza el agosto 2, 2012 a las 8:23pm Hola amigos, es increible pero conozco personas aqui en el pueblo queno saben que tipo de diabetes tienen, dicen que por un susto les dio, que estan embrujados, el problema que no se cuidan, el domingo vi auna amiga que perdio lavista a causa de altos niveles de glucosa y dije que yo nunca voy a estar asi por eso hay que cuidarse y me damucho gusto que exista EsTuDiabetes, me gusta mucho.
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.