¿Cuál es tu relación con la actividad física y el control de la diabetes? ¿Qué actividades físicas has intentado?¿Montas bicicleta?  ¿Nadas?  ¿Te gusta el yoga?  ¿Qué funciona para ti y qué no?


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Etiquetas: actividad fisica, diabetes, ejercicio, pregunta del mes, tema del mes

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Personalmente diré que me encanta la actividad física,pero qué paradoja,no soy regular en realizarla.Me gusta los ejercicios aeróbicos,y sería ideal poder hacerlo a diario,pero por lo general estoy "cansada".Mi dra me dijo que debo caminar a diario,hasta llegar a una hora por día...

Ana Lili, debes al menos caminar o tendras un tratamiento descompensado de Tu Diabetes,,,,,,,,,,,,,,,,La Actividad Fisica no es una Eleccion, sino una Obligacion para nosotros, y Pilar Fundamental de nuestro tratamiento

Solo debes mentalizarte primero y despues empezar a dar el primer paso SOLO ESO,,,,,los demas pasos vienen despues,,,,Piensalooooooooooooooo

Va un Abrazo

¡Gracias Mario!Reconozco que es tal cual indicas!!!¡Saludos!

Ana lili yo se por lo que estas pasando, no es facil hacer una disciplina y menos en el ejercicio pero primero piensa en algo que te gusta, que te emociona el solo pensarlo y que implique actividad fisica y asi se te hara mucho menos pesado

¡Gracias Giovanna!!!,lo haré.(besos)

Muy buena idea, Emily!
Te cuento: subo a la bicicleta y pedaleo un poco por lo menos 3 veces por semana. Tengo una bicicleta estacionaria, así que me resulta cómodo cuando llego a casa. Además camino cuando puedo: el año pasado me operaron un pie y me reacomodaron todos los dedos, y todavía no me he recuperado completamente, así que no son grandes distancias, pero 2-3km 2-3veces por semana suman a la cuenta de actividad física.

Ejercicios; lunes aérobica, miércoles aerobox, viernes baile entretenido,que es lo que mas me gusta, hasta el año pasado hacía todos los días caminata, a pesar que tengo la playa frente a mi casa este año he estado con flojera para mover las patas. Creo que la caminata es lo mejor. Me gusta subir cerros. Trekking le llaman, hacer senderismo en algún valle cercano a donde vivo, veo un cerro y me dan ganas de subirlo... debo haber sido cabra montesa en mi vida anterior.... pero les reitero, por ahora estoy en un estado profundo de hibernación, espero retomar mis caminatas pronto pronto, lo del lunes miércoles y viernes es sagrado aunque me muera de frío. Saludos!!

Viviana hay que tener voluntad ,cuesta arrancar pero luego lo agradece el cuerpo y la salud yo ya ni me lo planteo se que tengo que andar y por la mañanas o tardes le dedico mis 60 minutos a paso atleta y cuando no lo hago me siento mal hay que buscarse alguien que le guste tanbien el deporte, con la charla se hace mas corto los kilometros que tengas que hacer,yo tambien tengo el mar frente a casa y eso es un estimulo para no tener pereza y andar por la playa a diario, bueno a cuidarse todo el mundo, que es lo mas importante ,ser costante y la salud a tope, un abrazo para todos

Hola!!! mi actividad fisica es bastante reducida, salgo diariamente a caminar aproximadamente 40 minutos, en horas de la mañana, a las 6 am o 6.30 am, me ha resultado muy bien, mis niveles de glucosa han bajado notablemente. claro que no solo por los ejercicios, tambien por una dieta mas o menos cuidadosa y mis medicamentos, pero el ejercicios realmente es muy bueno...

Les cuento que hasta hace tres meses no era muy continuo mi ejercicio que consistia en caminar/trotar por veinte minutos ya que en mi trabajo viajaba mucho y no en todos lados ni diario era posible realizarlo, despues de mi renuncia trotaba y corria casia diario pero en la pista donde lo realizaba hay mucho niño en bicicleta o jugando pelota y te cortan el ritmo, opte por probar con el salto de cuerda y me ha dado buenos resultados bajando mucho de peso, ahora combino salto, correr y realizo estiramientos con ligas de fuerza y dos días a la semana recorro 30 kilometros en bicicleta, ademas de realizar todo el trabajo físico posible como cortar el pasto a mano,etc. Saludos.

¡Qué bueno,amigos/as!!!,¡son un ejemplo para imitar!

PARA MI EL EJERCICIO ES MI MEDICINA, A PARTIR DE MI DIAGNOSTICO DE DM2 EMPECE A REALIZARLO DIARIAMENTE. ANTES NO HACIA NADA!

GRADUALMENTE HE AUMENTADO EN DIFICULTAD Y TIEMPO.

SI YO REALIZO EJERCICIO MIS NIVELES DE GLUCOSA ESTAN BIEN! HE BAJADO MUCHO DE PESO A PARTIR DE HACERLO Y DE LLEVAR UNA DIETA SANA.

AHORA CAMINO O EN BICI FIJA HASTA UNOS 8 KMS DIARIO MAS O MENOS, UNAS 6 VECES POR LO MENOS A LA SEMANA.

VOY A CLASES DE BAILE, HE HECHO SENDERISMO, YOGA Y EMPIEZO CON LA NATACION!

ME SIENTO BIEN, ME AYUDA A MANTENER EL BUEN ANIMO Y SI ME HUBIERAN DICHO CUANDO EMPECE QUE ME IBA A HACER ADICTA AL EJERCICIO, NO LO HUBIERA CREIDO!

AUN CUANDO HAGA MUCHO FRIO, SALGO MUY MUY TEMPRANO, UN POCO DESPUES DE LAS 5 DE LA MAÑANA. ME GUSTA DISFRUTAR DEL AMANECER.

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