Tengo diabetes tipo 1, mis hijos naceran diabeticos tambien?

Hola a todos, tengo diabetes tipo 1 desde hace 6 meses, y tengo una duda, quiero tener un bebe, pero no se si mi hijo nacera diabetico? gracias por sus respuestas... saludos!!!!!!!!!

Visitas: 1785

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

Hola Monica, yo tengo el mismo interrogante tuyo, por lo poco que se las probabilidades son muy bajas, pero las hay. Lo más importante en tu caso es que logres un exelente control en tu hemoglobina glicosilada para poder hacerlo sin que sufras tu o tu bebe.
Un abrazo y mucho animo.

hola monica
yo tengo diabetes tipo 2 y bueno en mi ultima consulta le pregunte a mi doctora y me dijo que un 50% DE probabilidad que nuestros hijos nascan con diabetes
pero lo mas importante que debemos saber es que nuestro indice de hemoglobina gliserada debe estar bajo un 6% ya que es de suma importancia , ya que podemos arriesgarnos a que nuestro hijos puedan nacer con alguna enfermedad o deformidad . no es por asustarte ni desanimarte pero debes saberlo . yo tengo 25 años y sueño el día en tener una vida en mi vientre y sea la razón de mi vida. así que cuídate has una cita con tu medico por que es necesario programar un embarazo para que salga bien y con la ayuda de dios
aca en el foro hay un grupo que se llama embarazadas - diabetes te lo mando para que te agreges y lee todos los comentarios para que veas los testimonios de las que ya son madres y por lo que pasaron mientras estaban embarazadas
http://www.estudiabetes.org/group/diabetesembarazo?xg_source=activity
te envio el link

nuestra cura es solo la alimentacion para que llevemos nuestros niveles en orden asi que , informate sobre lo que comes los contenidos de glisemia de cada alimento las calorias carbohidratos y animate a consumirlos

así como yo lo estoy haciendo

para que el dia de mañana tengamos hijos sanos y bellos

que dios te de fuerzas para seguir adelante

saludos :)

Mónica, acá te dejo el enlace a una discusión que ya se refirió al mismo tema:

PADRES DIABÉTICOS, HIJOS SANOS, TIENEN RIESGO DE SER DIABÉTICOS?

Coincido con con Juan Francisco e Iris, si tu deseo es ser mamá, lo importante es que te informes para cuidarte y cuidar al bebé :)

Te cuento un poco de mi experiencia yo soy diabetica tipo 1 y tengo un niño de 6 años y es un niño sano y muy alegre e inteligente(y no es por que sea su madre), en fin lo que te quiero decir es que si te cuidas mucho durante tu embarazo comiendo muchos vegetales nada de cosas fritas ni grasosas, evitar, los hidratos de carbono, poniéndote tu insulina y por supuesto con el control de tus médicos, no creo que tengas problemas, yo hice todo de esta manera y gracias le doy a Dios todos los días por que mi hijo es sano, no te voy a negar que cuando le indican análisis le hago su glisemia y que también le evito los dulces y las cosas que le puedan crear malos hábitos alimenticios, etc.
Espero que mi experiencia te sirva de algo, hasta luego

Hola:
yo soy diabetico tipo 1 desde hace mas de 25 a, tengo tres hijos 22,18,16 ninguno diabetico.
la evidencia cientifica no dice hasta ahora que el tipo 1 sea hereditario, entran muchos factores en cuenta, como la suceptibilidad a infecciones y de como reacciona tu cuerpo a ellas y que tipo de anticuerpos forma, ya que la tipo 1 es una enfermedad autoinmune, cierto tipo de anticuerpos son los que van a atacar a las celulas beta del pancreas y al ir estas disminuyendo baja la produccion de insulina y eso lleva a la DM.
enla tipo 2 si existe mas relacion hereditaria pero no es del 100%, es como de 25% promedio.cada embarazo es distinto.
bien controlada durante el embarazo debe irte bien.
saludos
Dr Joel

¿Y si el diabético es el padre hay los mismos riesgos?

Hola! Bueno mi caso es raro. Mi papa es DBT tipo 1 y yo tambien, Y digo raro porque la HERENCIA EN DIABETES se da más en el caso de la TIPO 2. Pero bueno para los tipo 1 existe algun riesgo de que tus hijos hereden. Es de un 3% aproximadamente y es un poco más alto de padres a hijos que de madres a hijos. Besos!!

Hola Mónica!.En la diabetes tipo 1 el riesgo de tener un hijo diabético no es tan elevado como en la tipo 2.Porque la diabetes tipo 1 es netamente AUTOINMUNE y no se encuentra en la literatura cientifica mucha influencia genética en este tipo.Tenés el mismo riesgo de que sea diabético o que tenga alguna otra "enfermedad" como cualquier niño que nace.
De lo que si te tenés que ocuparte y mucho es de vos!.El embarazo y la diabetes no son muy amigos que digamos.Tenés que tener muy buenas hemoglobinas glicosiladas por lo menos un año antes de quedarte embarazada y seguir así TODO el embarazo.Además es fundamental que controles antes , durante y después del embarazo TU RETINA!,exsautivamnete con un correcto fondo de ojos,cada 6 meses antes de quedarte y cada tres meses cuando ya estés embarazada.EL EMBARAZO INCENDIA LA RETINA,por así decirlo,cuando ya hay lesiones previas,especialmente si hay lesiones de tipo " proliferativas".Si llegás a la concepción con esas dos cosas bien controladas(HEMOGLOBINA/FONDO DE OJOS)...tendrás un hijo SANO Y FELIZ.

Hola mira yo soy diabetica tipo 1 y tengo 2 hijos una niña de 15 y un niño de 11 y gracias a Dios hasta hoy muy sanos!!!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio