Me siento triste y muy enojada, el día de hoy me levante y me pique y tenia 150 de azuzar tengo DM2, y como todos los días desde hace 4 meses me fui a hacer una hora de ejercicio cardiomeneo y bueno de regreso me pique nuevamente y apareci con 189 de azucar!!!!.... lo cual me dió mucho coraje porque me mate en mi clase, sude mucho y en lugar de bajar mis niveles me subieron, estoy preocupada y creo que ire a ver a mi endocrinologo, pero mientras me da cita, alguien podría decirme a que se debe esta subida, porque según mi medico y muchas literaturas que he leido el ejercicio ayuda a bajar tus niveles pero a mi me subieron... tengo coraje y ganas de llorar.... snif... pero bueno espero sus comentarios al respecto y les agradezco.

Saludos

Visitas: 919

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias, ya estoy leyendo....

Me paso lo mismo cuando empece a hacer ejercicio, yo hago Zumba jijijiji muy divertida=)

me dijo el medico que una vez que empiezas a hacer ejercicio el azucar comienza a subir, y el beneficio viene un poco despues que empieza a bajar...........

me dijo que era normal, no te preocupes

Muchas gracias si parece que es una constante esto de que suban los niveles, en fin esperaremos en la glucosada como salgo. Gracias!

hola yo tengo dm2 y cuando empese a bailar zumba se me subia mucho pero luego bajaba... lo mismo pasa cuando salgo a correr me sube la glucosa pero luego la baja rapidamente asi que un dia le pregunte a mi endocrinologo y me dijo que eso me pasaria aveces por que el resultado es despues del ejercicio y tambien es para mantener tu peso.....

GIOVANNA
HOLA NO TE DESANIMES, PERSEVERA. HABEMOS ALGUNAS PERSONAS QUE LA GLUCOSA SE ELEVA EN LUGAR DE BAJAR Y ESO ES PORQUE ASI REACCIONA NUESTRO ORGANISMO, SIN EMBARGO AL RATO EMPIEZA A BAJAR. YO POR LO GENERAL HAGO EJERCICIO EN LAS MAÑANAS MUY TEMPRANO ANTES DE LAS 6 Y ME EMPIEZA A HACER EFECTO GENERALMENTE A PARTIR DE LAS 4 DE LA TARDE.

ANIMO, LO QUE SI TIENES QUE CHECAR CON TU MEDICO Y NUTRIOLOGA ES PORQUE AMANECES TAN ELEVADA, DE ESO SI OCUPATE! DEL EJERCICIO SERIA ADECUADO TE MONITOREARAS VARIAS VECES ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA QUE TE COONOZCAS.

UN SALUDO
MARTHA EUGENIA

Giovanna, el efecto GLOBAL de la actividad física es justamente ese, disminuir los valores de azúcar en sangre, como te ha comentado tu médico pero puede suceder (y no es extraño) que JUSTO luego del ejercicio los valores suban debido a que el ejercicio que realizaste fue muy exigente y tu cuerpo trata de equilibrar esa exigencia con hormonas contrareguladoras...

Es importante, que lo comentes con tu médico :) no te apenes ni te enojes (difícil de pedir, no?) lo fundamental es que analicen por qué pasó para poder hacer cambios que mejoren las próximas mediciones.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, es cierto dificil de no enojarse pero bueno estoy aprendiendo, mil gracias por todos sus comentarios.

Animo amiga, al igual que tu estoy atravezando problemas de tiroides pero sabes no estamos solos en este mundo solamente tenemos que tener fe y mucha paciencia para soportar todo, animate sigue luchando y recuerda no estas sola..

Gracias Amilkar por tus palabras, ya me paso la etapa del coraje y es que realmente tenia un trasfondo, yo normalmente juego cachibol pero justo trate de cambiar de ejercicio porque no sentia que sudaba tanto como con el cardio, leyendo como me recomendaron justo en este foro, aprendi que debes hacer las cosas con gusto, no con estress y bueno analizando mi situación deje el cardio y aumente mi cachibol, je ahora entreno todos los días y me encanta jugar los martes y jueves si me canso un buen porque entreno y juego por las mañanas y por las tardes pero me siento muy contenta, la verdad ya ni me pique, el 11 de julio tengo analisis de hemoglobina glucosada y generales de control espero saber hasta ese día que tal va mi progreso, pero agradezco mucho sus palabras porque esto me asegura que no estamos solos y que siempre hay alguien que conocer por lo que estamos pasando en estos foros, de verdad mil gracias y que Dios nos bendiga a todos.

Me ha pasado algunas veces, creo que el estado de animo también te afecta . y cuando tu dices tengo mucho corajeeeeeee pues eso es . tenemos que aceptar que somos caramelitos
y sonreír por ello ya que la oportunidad de cambiar nuestros hábitos nos hará mas fuertes. cuando me ha pasado salgo juego con mis mascotas 4 perros Chihuahua , y sin nada adicional me vuelvo a checar y estoy mejor. también debes ver que tipo de medidor de glucosa estas usando ya que no todos son exactos te recomiendo tomar clases de yoga ya que te ayudan a relajarte saludos y animo Ale

Muchas gracias por los comentarios, he escuchado muchas cosas buenas de yoga y justo en mi trabajo manejamos mucho la relajación pero soy como hiperactiva, me cuesta poner la mente en blanco pero si saber manejar el estress y los sentimientos es difícil, muchas gracias...

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio