Tienes un amigo querido recientemente diagnosticado como DIABETICO, que le dirias, como lo ayudarias con tu experiencia en la Enfermedad???

Bueno pienso que yo haria lo siguiente

- Trataria que no se sienta solo y fundamentalmente lo escucharia, en lo que me tratara de contar de esta su experiencia
- Trataria que no este solo y hablaria con otros amigos para darle compañia, somos malos compañeros en solitario cuando tenemos problemas
- Trataria que entienda que esto ya esta, que hay que llevarla y para ello conocerla es FUNDAMENTAL.
- Trataria de que no entre en el facilismo que la Diabetes se lleva SOLO con una pildora a la mañana y tomando cafe con edulcorante, sino que necesita TODO UN CAMBIO DE VIDA
- Trataria de inculcarle que la diabetes se lleva con Medicacion, Nutricion, Actividad Fisica y Educacion, que ello es posible y que solo hay que cambiar malos habitos por Otros Nuevos, que lleva tiempo pero SE PUEDE,

Despues le daria un gran abrazo y le diria,,,PUEDES CONTAR CONMIGO

Visitas: 87

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

ACABO DE VIVIR ESA EXPERIENCIA CON 25 PERSONAS QUE AL MONITOREAR POR VARIAS VECES EN UNA SEMANA SALIERON CON PARAMETROS DE PREDIABETES O DIABETES, EN UNA COMUNIDAD RURAL CON MUY BAJOS RECURSOS ECONOMICOS Y CASI NADA DE INFORMACION Y MENOS SOLUCIONES E HICE LO SIGUIENTE.

-EN FORMA PARTICULAR ME ACERQUE VERBALMENTE O SI LO PERMITIERON, TAMBIEN CON UN ABRAZO PARA HACERLES SENTIR QUE COMPARTIA CON ELLOS ESE MOMENTO TAN ESPECIAL.

- LES HICE SABER Y SENTIR QUE LO QUE TENIAN ERA DIFICIL PERO CONTROLABLE SI SE ESFORZABAN Y SE INFORMABAN

- QUE NO ERA UNA MALDICION, NI NADA VERGONZOSO, PERO QUE TENIAN QUE APRENDER A OBSERVARSE Y CONOCERSE PARA SABER COMO ACTUAR Y ESTAR BIEN

- QUE ERA VITAL QUE PIDIERAN Y EXIGIRAN QUE EL MEDICO LES EXPLICARA CON DETALLE LO QUE IBA DESCUBRIENDO EN CADA CITA MEDICA

-QUE TODAS LAS DUDASQUE TUVIESEN LAS PODIAMOS COMPARTIR PARA IINVESTIGARLAS Y SUPERARLAS. PARA ELLO LESDEJE MIS NUMEROS TELEFONICOS Y CORREO ELECTRONICO

-Y AUNQUE SOMOS DE VARIAS CREENCIAS RELIGIOSAS, LES HICE SENTIR QUE

EL SEÑOR ES EL PASTOR Y NADA NOS FALTA ESPECIALMENTE EN LOS MOMENTOS DIFICILES, SI CONFIAMOS EN ÉL


-QUE PODIAN CONTAR CONMIGO EN CUALQUIER MOMENTO

-QUE EMPEZABA UN CAMBIO RADICAL EN SU VIDA, PERO ERA PARA MEJORAR Y SENTIRSE BIEN

- Y LES LEI UN ESCRITO QUE HICE HACE ALGUN TIEMPO, CUANDO TENA DOS AÑOS DE DIAGNOSTICADA:

Diciembre del 2006.
MUJER MARIPOSA

Al pie de una montaña vivía una mujer. Esta tenía sueños, ilusiones y una vida llena de situaciones comunes, como las de cualquier mujer.
Al comenzar el día, su trabajo como mujer estaba lleno de diferentes facetas, por ratos era esposa, otras horas era trabajadora y todo el tiempo era mamá.
Pocos momentos tenía para pensar en ella y para ella solamente, pues su vida era tan llena de trabajo que muy pocas veces le quedaba tiempo para ser ella, simplemente mujer.
Estaba tan acostumbrada a esa habitualidad que creía que toda su vida iba a ser así, pues algunas veces pensando en el futuro se veía como abuela o tía de otros más pequeños aún por llegar.
Sin embargo cuando de repente solía soñar o quedarse muy ensimismada percibía la presencia de una mariposa, pequeño animalito que con sus hermosos colores y maravillosas alas la hacían percibir un mundo nuevo donde con su frágil cuerpo la mariposa volaba a un sin fin de lugares llenos de luz y de paz. Y al batir sus alas, estas brillaban con la luz que refractaban e impulsando su cuerpo espigado y liviano volaba de flor en flor posándose grácil y hermosa.
La mujer a veces ensoñada en esta percepción se confundía con esta mariposa, y solo había algo que la volvía a traer a la realidad cotidiana, esto era ¿mamá dónde…? ¿mujer dónde…?
Sin embargo un día claramente en sueños se veía como mujer-mariposa, y cuando se despertó percibió que había muchas sensaciones diferentes en su ser y que ella era ella sin ser totalmente ella como era antes.
No entendía que pasaba con ella, percibía cambios en su ser que a veces no comprendía y que otras veces le causaban dolor o cansancio o malestar o un no se que, que no podía definir.
Pasó el tiempo y descubrió que ahora era ella de forma diferente, todos esos cambios tenían una razón de ser y ayudada por otros fue entendiendo y descubriendo que era una mujer mariposa con capacidades diferentes.
Durante un tiempo se negaba a aceptar que era diferente, se entristecía al percibir cambios en su ser que no podía controlar, se desesperanzaba al no entender que pasaba en su ser, le llenaba de temor el no poder saber que hacer con su cuerpo de mujer mariposa.
Porque ahora sabía como la mariposa que frágil era al mismo tiempo que poseía una resistencia sin igual, tenía la capacidad de volar de ser en ser al mismo tiempo que podía obligarse a permanecer en un solo lugar en forma sombría, podía enseñar a otros que algún día se convertirían en mujeres-mariposa, en hombres-mariposa, a tener menos miedo y más esperanza.
Pues ahora podía volar de ser en ser, llevando una sonrisa y un mensaje de esperanza. Podía al igual que la mariposa transporta el polen de flor en flor, ella con una sonrisa, con una palabra, con una enseñanza, llevar la dulzura del néctar del amor a otros que no sabían que existía tal exquisitez.
Así como la mariposa vuela hacia lo alto de la montaña, ella podía volar a lo alto del corazón de los que se iban a transformar en mariposa, educándolos, animándolos, dándoles su vivencia, dándoles un mensaje de amor y esperanza para saber vivir siendo mujeres-mariposa, hombres-mariposa con entereza, con dignidad, con la seguridad de saberse creaturas de un Creador que por siempre las ha amado y en la fragilidad de su ser mariposa, las creo con la fuerza de su Espíritu.

- Y POR ULTIMO LES HICE SABER QUE ERA SU TOTAL RESPONSABILIDAD EL LLEVAR SU NUEVA FORMA DE VIDA CON DIGNIDAD, PERO TMBIEN QUE APRENDIERAN A DEJARSE AMAR Y CUIDAR POR LAS PERSONAS QUE QUISIERA HACERLO PARA ELLOS.

BUENO PARECE QUE SOLO MARTHA EUGENIA Y YO MISMO TENEMOS LA INQUIETUD DE COMO PODER AYUDAR A UN AMIGO DIABETICO RECIEN DIAGNOSTICADO,,,,,, NADIE EN MAS DE UN AÑO PARECE QUE PASO AL MENOS POR DICHO PROBLEMA O LE INTERESO INFORMARSE COMPARTIENDO SITUACIONES O EXPERIENCIAS VIVIDAS,,,,,,,,,,,,,,,,,UNA PENA QUE ESTAS COSAS NO SE COMPARTAN, ENRIQUECEN Y AYUDAN A OTRO QUE TAL VEZ ALGUNA VEZ PODRIA PASAR POR ESTA SITUACION,,,,,,,!!! REALMENTE UNA PENA !!!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio