Tips para lograr que se enamoren de ti...aún con diabetes!

Desde el momento de la adolescencia una de las grandes preocupaciones en hombres y mujeres con diabetes es: ¿Serán que alguién podrá enamorarse de mi sabiendo que tengo diabetes?

El socializar con el sexo opuesto es lógicamente, algo muy natural y quienes tenemos diabetes tenemos todo el derecho de soñar y amar. Quiero dejar muy claro que, una persona con diabetes no tiene ningún impedimento para enamorarse, además la respuesta sexual en hombres y mujeres es perfectamente normal, lo importante es mantener un adecuado control, porque si estás manejando glucemias de 325 mgrs, ólvidate, no tendrás alientos de nada.

Aquí van unos tips o consejos prácticos para jovenes que deseen comenzar una relación, enamorarse, amar, casarse y tener hijos.

1. Conocerse muy bien: saber quién eres, qué quieres y a donde quieres llegar.
2. Confiar en ti. Saber que tienes muchas fortalezas, talentos, capacidades y que la diabetes no te impide desarrollar todo tu potencial, ni obstaculizar tu vida. Tu decides.
3. Tener un muy buen control de la diabetes.
4. Observar la persona que te gusta y conocerla poco a poco.
5. Yo sugiero NO contarle tan apresuradamente que tienes diabetes. Actúa sanamente y tal como eres. Lo importante es que te sientas cómodo y que la otra persona comience a ver TU VERDADERA ESENCIA.
6. Insisto en que debes tener muy bien controlada tu diabetes porque no querras tener una hipoglucemia sorpresiva y luego quieras meterte bajo la tierra por la pena que sentiste. Si percibes que se acerca un bajón simplente retirate unos minutos, come algo dulce y sigue adelante.
7. Cuídate también de evitar hiperglucemias, no sea que tu futuro amor tenga que ir a visitarte al hospitaL. Uyyyy que aburridor.
8. Debes estar sintiéndote siempre bien, además tranquilo.
9. SE TU Y NADIE MAS QUE TU!!!
10. Cuida tu apariencia personal, vístete bien.
11. Tienes que ser fuerte, no tener miedo. Recuerda: están observándote a ti, tu propio tu, no tu diabetes.
12. Mantén conversaciones agradables, se muy alegre.
13. Se detallista, amable, cortés.
14. No imites a nadie ni te sientas menos que nadie porque TU vales mucho.
15. Después de comportarte así, siendo solo tu, SEGURO que llamarás la atención de la persona que has elegido como futuro amor.
Y claro, así será porque nunca ha visto a un enfermo, ni a uno que se queja todo el día, sino a una persona completamente normal(de hecho lo eres.

Y ya, cuando caiga en tus brazos porque ha descubierto que eres fenomenal, porque ha conocido todo tu YO y sabe quién realmente eres, la diabetes pasará a segundo plano.

Así que ánimo, no pierdas la oportunidad de enamorarte y ser feliz.

Lo digo porque puedo dar fe.

Angela

Visitas: 425

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

muy buenos consejos gracias angela ;)enamorarme es uno de mis objetivos para el proximo año y voy a seguir todos tus consejos

Que bien que te gustó. Claro que sí,enámorate. Me cuentas.

gracias por los consejos jaja...igual que perla luna el proximo año lo tengo que conseguir,,,,

 

Alejandroooo, muchos éxitos. También me cuentas!!!

Por dios, que idiotez, una persona con diabetes es igual a cualquier persona. Con esto no ayudas a nadie

Pablo, claro que las personas que tienen diabetes somos iguales a todos los demás seres humanos.

Olvidé comentar un tip super importante, en la lista para lograr que se enamoren y es justo, el que te hace falta:
"Todos los seres humanos, incluyendo las personas que tienen diabetes, deben evitar ser groseras y mal educadas"

Yo creo que este consejo te va muy bien. !!!

Tu debes controlar la diabetes, no que ella controle tu vida, la Db no les impide a nadie conocer el amor, si te aman de verdad, serán comprensibles con tu padecimiento, y si la tienes bien controlada, no tendrás problema alguno

Estoy completamente de acuerdo contigo.

El texto "Tips para lograr que se enamoren de ti" esta dirigido a aquellas personas con diabetes que tienen una autoestima baja. Son muchos los jóvenes y adultos que perciben la diabetes como un obstáculo en su vida y sus relaciones sociales se ven afectadas por la timidez y la inseguridad.
Afortunadamente todavía existen en el mundo personas maravillosas que ven primero los valores de las personas y la diabetes queda de lado. Así debe ser y me alegra que pienses así. Un abrazo!!!

estuve leyendo tu entrada de blog y me llamo la atención, interesante por el hecho que cuando me diagnosticaron con DM2 yo no sabía que tenía diabetes pues los síntomas afloraban en su máxima expresión, cansancio, sed, sueño y bla, bla, bla etc. etc. Al momento de enterarme se lo comunique a mi pareja en ese entonces y literalmente terminó conmigo, por tener diabetes, ese fue un golpe muy duro a mi autoestima, por lo que pasó algún tiempo antes de que mi autoestima se recuperara y pudiera decir abiertamente a mi nueva pareja que vivía con diabetes, son muchas cosas las que abarcan este tema, una de ellas era hacerles tender en que consistía mi padecimiento y que yo soy la única responsable de mis cuidados y de como manejar lo, ahora persona con la que salgo le platico mi situación y si le parece bien y si no pues el que sigue, tampoco me voy a atormentar por eso, pero el tema de la autoestima es vital en este padecimiento así que tenemos que trabajar en ella a diario, muchas gracias por tu blog. me agrado mucho

Hola Claudia, me da la impresión que eres una persona que no se derrumba ante los acontecimientos negativos. Que bien, así debe ser. Me alegra saber que existen personas como tu.

Un abrazo,
Angela

Hola Ángela gracias muy buenos tips,   yo estoy felizmente casada y  aunque decir que tengo diabetes no estaba en mis primeras frases de presentación, porque como bien dices somos mucho más que la circunstancia de tener que pensar como páncreas para regular algo  por loque otros ni se preocupan.... no fue " hola soy Elena y tengo diabetes",pero si fue muy importante para mí al empezar a salir compartirlo, en el momento en el que sencillamente necesité medirme para comer o sacar la insulina y aplicármela... y que me preguntara "¿qué es eso?" por ejemplo... porque para mi eso es algo natural es parte de mi vida saludable y si no lo escondo más le valía al afortunado saberlo y aceptarlo con la misma naturalidad, así que para mi era super importante conocer cuál era la reacción de la persona con quien estaba saliendo, que pudiera hacerme las preguntas que tuviera y si se lo dije relativamente pronto...   cada quien decide cuándo es el momento oportuno...

En mi caso, cuando le pregunté si no le importaba que me inyectara, me respondió,  no,  "es como si tu me vieras rasurándome"  <===  punto a favor

Si alguien decidiera no estar contigo por tener diabetes, felicidades, te acabas de librar de alguien que no era digno de ti.

Creo que todos hemos pasado por momentos complicados, en este proceso azucarado, pero está en nosotros la actitud que lleguemos a tomar ante ellas, muchas gracias Angela, yo mientras sigo en el proceso de encontrar al amor de mi vida, pero el camino ha sido muy divertido, seguimos en la lucha y no debemos ni podemos dejarnos caer y si nos caemos, buscar el modo de levantarnos.

te mando un gran abrazo

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio