quiero empezar dando las gracias a todos por todo el apoyo recibido. hace 3o4 semanas me diagnosticaron diabtes tipo 2 y la verdad yo no me imaginaba que estaba enfermo pero desde ese dia mi vida a cambiado drasticamente yo no se que pasa pero vivo con un miedo porque no se que le pasa a mi cuerpo empese una dieta y a tomar las medicinas y hacer ejercicio pero yo me siento mal todo el tiempo aunque me mida la sangre y parece que esta bien dentro de los niveles aun asi yo me siento mareado y siempre siento esa pesades en mi pecho la verdad que no se que me pasa yo quiero creer que es solo que pienso mucho en mi enfermedad porque solo me siento bien cuando estoy en la calle o haciendo algo pero si me quedo quieto o me pongo a pensar siento todo tipo de malestares y dolores yo quiero saber que puedo hacer si esque nececito hacerme examenes de algun tipo o nececito algun antideprecibo o esto que me pasa es normal le pasa a todos al principio por fabor si alguien puede aconsejarme ayudeme porque esta deprecion es muy fuerte y no quiero perder el control yo estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para llebar una vida lo mas normal posible "GRACIAS"

Visitas: 46

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Adrián, cuando una persona es recién diagnosticada pasa por muchas emociones y sentimientos totalmente normales y comprensibles; como dices surgen muchas dudas y temores, lo importante es no quedarte con esas dudas y por ningún motivo dudes en preguntar cosas en esta comunidad para que sean alcaradas y te sientas mas tranquilo. Los tres pilares en el tratamiento de la diabetes son alimentación, medicamento y ejercicio. La alimentación debe ser equilibrada incluyendo todos los grupos de alimentos excepto los azúcares y moderando el consumo de grasas, pero no hay alimentos prohibidos sino cantidades adecuadas, en el foro de alimentación encontrarás cosas que te servirán. El ejercicio no debe ser exahustivo sino moderado que te haga sentir bien de acuerdo con tu condición física, además ayuda mucho al control de la glucosa; y finalmente el tratamiento médico es importantísismo también ya que te ayudará a controlar los niveles de glucosa en tu sangre.
Los análisis que pudieras hacerte tomando encuanta también la opinión de tu médico es uno que se llama Hemoglobina glucosilada el cula te dará un panorama de cómo ha estado tu glucosa en los últimos tres meses, no está demás que te hagan una prueba de recolección de orina de 24 hrs para ver si hay excresión de proteínas así como también un perfil de lípidos para saber como está tu colesterol y triglicéridos (grasas en sangre), por qué tantos? en muchas ocasiones en personas con diabetes tipo 2 cuando se da el diagnóstico en ocasiones ya tenían varios meses o incluso años con esta alteración por lo que hay que revisar que todo marche bien.
Ánimo aquí estamos para ayudarnos.
Saludos!!
gracias por tu comentario yo estoy lleno de dudas y preguntas que estare haciendo solo espero no aburrirlos con tantas, los examenes que me dices creo que ya me los hice primero hice uno que tube que estar sin comer por 14 hrs y me sacaron sangre y despues me dieron a tomar un liquido dulce y tube que estar creo que 1 o2 horas me sacaron mas sangre despues otras horas y mas sangre, 2 dias despues me llamo el doctor para decirme que tenia diabetes y cuando fui a mi cita me dio una jarra para colectar orina por 24 hrs de eso no he sabido nada pero tengo cita el dia 23 de dic espero que no halla mas malas nuevas bueno me despido y quedo a su disposicion "hasta luego"
Amigo te entiendo asì se siente uno al principio , te entra como deprecion pero animo hechale ganas , cuidate lo màs que puedas , sigue los consejos de tu mèdico , haz ejercicio . alimentate bien y si el estar ocupado te ayuda a no sentirte mal , ten tu mente ocupada, a mi me ha servido mucho el comunicarme en esta pàgina , ya que vez gente en la misma situaciòn y pensar que ahi gente que esta peor que uno, que aunque no es un consuelo si te hace pensar al menos que nuestra enfermedad es controlable y a disfrutar la vida lo màs que se pueda ANIMO, BYE.
gracias por tus animos todo esto es muy duro para mi y la verdad que ustedes con sus comentarios me ayudan mucho aunque la verdad creo que falta mucho por aprender y cualquier cambio me asusta muchisimo por ejemplo ayer sali a caminar un poco (30 mnts) y cuando regrese empese a temblar y me chequee y marque 60 yo me asuste mucho tome una soda regular y media hora despues subi a 160 creo que eso es normal pero despues no pude controlar mis nervios por el resto del dia y ahora tengo miedo de salir a caminar por si me pasa otra ves lo mismo ati o alguien le pasa lo mismo? gracias.
Hola Adrián lo que tuviste fué una hipoglucemia o baja de glucosa en sangre, situación frecuente en las personas con diabetes, son muchos los síntomas como temblores, ansiedad, palidez, sudoración fría, confusión, irritablidad, etc. esto pasa porq tu cerebro no está recibiendo suficiente glucosa y recuerda q es su principal fuente de energía, esto pasa cuando se hace alguna actividad física prolongada o de mayor intensidad, cuando el medicamento es demasiado o cuando tienes mucho tiempo sin comer; lo importante es prevenirlas y si te dan saber qué hacer así como también tus familiares o amigos deben saber cómo actuar. Se recomienda que siempre traigas tu medidor contigo, también traigas algún refresco no dietético o jugo (zumo), o caramelos o algo con azúcar para tomarlo de inmediato. Hay varios foros que hablan de hipoglucemias que seguro te ayudarán.
Saludos y sigue adelante, no te detengas en nada =)
Hola Adrían, Buenos días, déjame platicarte que yo tambien tengo Diabetes tipo 2 y que cuando me confirmaron el diagnóstico fué como un balde de agua fría, recuerdos, malestares, depresión y muchos síntomas que ni al caso, casi, casi, me volví hipocondríaco, pero bueno, una vez que acepté mi nueva condición y empecé a vivir con la diabetes, no solo mejoró mi estado de anímo, tambein mi salud, mis relaciones y todo lo demás, es algo así comom una segunda oportuniad de vivir, de no cometer los mismos errores, se sanear hábitos y una ves que vives así, verás que todo tiene un nuevo paisaje, ten calma, serenidad y piensa un poco en las oportunidades que tienes, ya verás que la tormenta pasará, solo es cosa de que uno quiera salir de ella!!, Saludos!!
buenos dias quiero agradecer tus comentarios de animo y decir que quisiera creer que todo va a estar bien solo que es tan dificil controlar este miedo de no saber que me va a pasar. algo que me mata por dentro es saber que puedo quedar siego tu sabes como es eso si quedas siego asi nomas de un momento a otro o como es eso? ese tipo de cosas me aterran perder un pie ymuchas cosas que he mirado en la red ultimamente nose cuando me van a pasar ami
MIra Adrián, una persona con Diabetes tipo 2 (o la que sea) bien controlado, difícilmente perderá la vista o un miembro o tendrá compliaciones severas, despúes de que me detectaron la enfermedad y salí des hospital yo no veía bien; es decir que veia borroso y así estuve tres semanas, se debió a los ajustes de los niveles de glucosa que habían afectado el cristalino del ojo; sin embargo, una vez que mis niveles se normalizaron, recuperé la vista al 100% y ni en mis hipoglucemias más severas me ha tocado nuevamente verme así, te repito si tu logras mantener la calma, te dejas de preocupar de más y te cuidas (hacer ejercicio y mantienes tu dieta) te darás cuenta que nada te pasará, es una cuestión un poco de cultura y disciplina, ok?, Cuidate, sigo a tus órdenes....
Que tal Adrián. A pesar de lo oscuro que luce el panorama cuando nos diagnostican la diabetes, siempre hay una luz en el camino y las cosas siempre mejoran. La reacción de yo creo casi todo es ¿PORQUÉ A MI?. Pero una vez que pones los pies en la tierra vas a entender que hay que tenerle respeto a esta enfermedad y modificar la actitud por completo. Adrián, trata de aprender lo mas que puedas sobre la enfermedad y de esa manera te sentirás motivado para tomar las riendas de tu enfermedad.
Por lo que estás pasando Adrián creo que sea algo normal. Te mando un gran abrazo.
Hola Adrian, creo q todos pasamos por lo mismo cuando nos enteramos que tenemos diabetes, pero poco poco se va tomando consiencia y todo va mejorando, cuidate lleva bien tu dieta, toma tus medicamentos y has ejercicio, si el mantenerte ocupado te hace olvidarte un poco de tus males, adelante habre tu página y lee todas las experiencias que hemos pasado, entra en en los foros y análisa lo que ahí se escribe, además no veas la diabetes como una enfermedad. es una forma de vivir mas sano en todos los sentidos, cuidate y recibe un saludo y un abrazo muy fuerte.
hOLA aDRIAN,S i pudes llevar una vida lomas normal posible como dices en ti discusion,lo que estas pasando es normal,lo importante despues del disgnostico es que comiences a aiemtarte correctaamente y a informarte sobre la enfermedad,tambien deberias buscara ayuda profesional esto es,un psicologo,que te ayude en cuanto a tu periodo de aceptacion el cual a unos lleva poco tiempo y aotros mucho,pero de acuerdo a esto,sera mas facil tu control,en ste momento te digo,estoy para servirte y aclararte cualquier duda,cuidate mucho y recuerda que si se puede.
hola dra Nikki primero quiero agradecerle su comentario y me gustaria saber si quizas pudiera hacerle unas preguntas con respecto a la diabetes no quiero parecer muy confiansudo pero como dige estoy desesperado de antemano muchas gracias

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio