Etiquetas:
Permalink Respuesta por NaDia el mayo 4, 2012 a las 9:56pm Claro!! el medicamento no puede hacer todo! es solo una parte del tratamiento pero estoy de acuerdo en que la Educación en diabetes es la base para que funcione todo. Demasiado difícil aceptar un cambio tan repentino pero hay que poner en la balanza lo que se quiere a futuro. Gracias por enriquecer este tema.
hola, soy recien diagnosticado en ésta enfermedad. Me han recetado metformina 1/c 12 hrs. por quince días y posteriormente una cada 12 hrs., además de una dieta que balanceada...alguien puede decirme si le ha funcionado bien ese medicamento? tengo mis niveles de glucosa totalmente descontrolados por encima de 200...hoy mismo acabo de tomar la primera tableta. Tengo la espernaza de salir de esta crisis y mantenerme controlado para no presentar complicaciones...agradezco cualquier consejo que me puedan dar. Ya me hicieron estudios de retina y estoy sin afectaciónes..un saludo a toda la comunidad y espero su comprensión.
Permalink Respuesta por Roberto Diaz el abril 3, 2012 a las 12:23am Sigue tu bitácora al pie de la letra: Dieta baja en grasas, cero azucares y harinas blancas, alta en vegetales y fibra; medicamento, ejercicio y chequeo de glucosa. Básicamente eso es lo que hay que hacer, para recuperar el control. En principio sí que se descontrola uno y aunque no es fácil, se puede retoomar el rumbo hasta lograr niveles de glicemia aceptables, de entre 80 y 120.
Hola German
Solo el medico, tus cuidados de dieta, la Actividad fisica podran DECIRTE como anda ese medicamento en Vos. Te dire que la Metformina es el medicamento Basico mas usado en el control de la Diabetes 2. a veces solo y la mayor parte de las veces acompañado de Otro, tu Medico lo dira en su momento
Ser Diabetico SIGNIFICA aceptar la Enfermedad como primer caso y HACER UN CAMBIO TOTAL DE VIDA, ninguna Pastilla la Cura solo puede llevarsela tomando conciencia y CREEME QUE SE PUEDE
Suerteeeeeeeeeeeee
Permalink Respuesta por NaDia el mayo 4, 2012 a las 9:58pm Hola Germán, la metformina es el primer medicamento indicado para el tratamiento de la diabetes, sigue tomandolo según las indicaciones del medico y combinalo con buena alimentación y actividad física para mejores resultados, seguramente tus niveles mejoraran pero hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra y enfrentar esta nueva situación que solo es controlable. No olvides medir tus niveles de glucosa en diferentes momentos del día. Un saludo =)
Hola German
Yo de nuevo me quedo algo pendiente. Queria decirte que si recien empiezas tu Diabetes y tu unico medicamente es la Siempre presente METFORMINA, lo que puedes ir haciendo es educarte en el medicamento que tomas. Usa Google y pon Metformina y alli podras leer, como actua, los sintomas secundarios que puede tener y los cuidados durante el tratamiento asi sabras como has iniciado tu tratamiento.
RECUERDA LA EDUCACION DEL DIABETICO ES EL PILAR FUNDAMENTAL DEL TRATAMIENTO
Agradezco la información Mario, ya he investigado algo sobre ese medicamento y estaré pendiente de cualquier otro aporte de ésta gran comunidad. un Abrazo y gracias nuevamente!
Permalink Respuesta por Juan Carlos el abril 10, 2012 a las 11:46am Les dejo este archivo, en la primera hoja está un resumen de los medicamentos orales, espero que les sea de utilidad,
Saludos!
Hola NaDia
Queria comentarte que las TIAZOLIDINEDIONAS, que estaban a la venta con los Nombres Comerciales de AVANDIA (Rosiglitazona) y ACTOS (Pioglitazona) segun he leido HAN SIDO RETIRADAS DEL MERCADO, al Menos por la FDA para Estados Unidos a las que se agregaron otros Paises por presentar Inseguridades Cardicas (AVANDIA) y por eventuales problemas de Cancer de Vejiga (ACTOS).
Bueno esto paso recientemente o sea bastante despues de tu Publicacion
Permalink Respuesta por NaDia el mayo 4, 2012 a las 9:51pm Hola Mario gracias por todos los post dentro de este tema!! así es ya tiene tiempo que publique esto y aún setaban comercializandose. Falta una actualización a este tema jejeje.
Saludos!!
Permalink Respuesta por mary Guzman el abril 26, 2012 a las 7:02am Hola una pregunta la Vildagliptina es lo mismo que la sitagliptina? es q no consigo la galvus met (metformina con vildagliptina) y en su lugar me venden Janumet(melformina sitagliptina). saludos gracias
Hola Mary
La Vildagliptina y la Sitagliptina si bien son Medicamentos Nuevos de la Familia de Mejoradores de Incretinas, SON MEDICAMENTOS DIFERENTES, con diferentes dosis y forma de tomarlas. Por lo tanto SOLO TU MEDICO PODRA CAMBIARTELO,,,,,,,!!!!! CUIDADO CON ESTO !!!!!!!
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.