NO SOY DIABÉTICO TENGO INSULINA BAJA E HIPOGLICEMIA DESDE LOS 12 AÑOS
DESAYUNE UNA TAZA DE CEREAL NATURAL SIN ADITIVOS UN BOLÓN DE VERDE CON QUESO Y UN CAFÉ CON AZUCAR DE DIETA A LOS 15 MINUTOS MI AZUCAR BAJO AUNQUE NO LA MEDÍ TUVE LOS MISMOS SINTOMAS DE CUANDO ME BAJA PIERNAS DÉBILES ( MUY DÉBILES ) GANAS DE VOMITAR Y TEMBLOR EN LAS MANOS TUVE QUE TOMAR 3 VASOS DE AGUA PARA QUE ME AYUDE A MEJORAR, ES NORMAL ESTO O ESTOY EMPEORANDO TENGO QUE REGRESAR AL ENDOCRINOLOGO EN JUNIO SOLO ME RESTRINGIÓ EN LA DIETA PERO NO VEO MEJORÍA, DETESTO SENTIRME ASÍ AUNQUE ADMITO YA ES PARTE DE MI VIDA .

SALUDOS

DAVID

Visitas: 4113

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Probablemente debas regresar antes, para que analice ese raro episodio hipoglucémico. En lo que comiste no veo causales para que baje el azúcar... El café es diurético, no hipoglucemiante...

Disiento ligeramente, el cafe excita el pancreas y éste segrega insulina (aunque sea de mala calidad o no la cantidad que debiera), la insulina capta la glucosa y se produce una ligera hipoglucemia.
Yo soy tipo 2 y mantengo una dieta baja en HC. Cuando tomo café la bajada de glucosa se me acentúa y a veces tengó sintomas de hipoglucemia leve (dolor de cabeza, ligero mareo, somnoliencia, debilidad). Cuando me ha pasado, me he medido la glucosa y estaba en 70 mg/dl.
En cualquier caso el episodio de David es estraño. David deberías acudir al endocrino, y creo que controlar tus niveles de glucosa con un glucómetro.
Saludos.

Cierto, Javier, así suele ocurrir, salvo en mi caso; tomo descafeinado 100% puro y las glicemias tal cual, como si no hubiera tomado café. Lo que no explicas, David, es ¿cómo te recuperas de las hipos? ¿Con tres vasos de agua, nomás o con algún carbohidrato extra? ¿los malestares que refieres son posteriores a beber café o han ocurrido antes, con y sin esta bebeida de por medio?

David, desconozco tu enfermedad y como monitorizarla. Quiza convendría que abrieses una discusión al respecto y hagas unas consulta médica en ESTU-CONSULTA, donde seguro que te atenderán de una manera adecuada.
Es necesario que especifiques claramente tu diagnósico, tu dieta y tu medicación, así como las singularidades como ésta que indicas en la discusión.
Siento no poder ayudarte mas.
Saludos.

Tal cual comenta Javier, David, tu versión de hipoglucemia es distinta a las que me dan a mí, así que toca ponerle mucha atención, irte acostumbrando al monitoreo y preguntar en Estuconsulta.
Checarte solamente dura un minuto y te irá dando un parámetro de tus reacciones ante tu dieta. Yo me checo cada tercer día, a sugerencia del endocrinólogo, pero "antes de", tuve que checarme tres veces al día, tanto antes como después de las comidas, luego una vez por la mañana y ahora cada tercer día o cada que se hace necesario.

Dicen que: Para pasar el síndrome de abstinencia(2 ó 3 semanas)
- caldo de verduras dulces: calabaza, cebolla, repollo, zanahoria, nabo, de los 5, elegir 4 y hervir en el doble de agua 20mn y colar. Sube los niveles de azúcar de una forma suave y relaja el páncreas. Si hay mucha ansiedad, si están un poco deprimidos, si hay cansancio por la tarde, si estamos enfadados/as..., beber esto.
también, ocasionalmente, cuando el deseo de azúcar es muy grande, se puede tomar

¡Qué te parece!!!,yo no te voy a mentir,más de una vez como algun chocolate,alfajor,etc.De a poquito uno se va controlando y va aprendiendo cuándo darse un "gustito nocivo"je,je

Un informe:El café contiene cafeína. La cafeína se encuentra en varias bebidas (Coca-cola), algunos alimentos (el chocolate) y en algunos medicamentos (la Cafeaspirina). La cafeína es la droga más utilizada en todo el mundo y es adictiva. Si uno de repente deja completamente el café, podrá tener temporalmente un dolor de cabeza, hasta que se disminuya y desaparezca la adicción (que es menos fuerte que la adicción causada por drogas más fuertes como el alcohol, la nicotina).

La cafeína reduce la sensibilidad del cuerpo a la insulina, así causando que suba el nivel de glucosa sanguínea. Este efecto viene porque la cafeína aumenta los efectos de dos hormonas (adrenalina y glucagon). Estas hormonas propician la salida de glucosa almacenada en el hígado...y esta glucosa adicional resulta en niveles elevados de azúcar en la sangre.

Así, para las personas que tienen DM2 (los que todavía no utilizan la insulina), la cafeína en el café o la Coca-cola puede provocar problemas de control de la glucosa cuando se toma después de los alimentos (comida, cena, desayuno). Tomada después de los alimentos, la cafeína causa que suba el nivel de la glucosa en la sangre. Cuando se toma el café en ayunas, casi no produce ese efecto negativo...es decir, tomar el café es menos problemático para el control de la glucosa cuando el café se toma en ayunas.

Otros estudios indican que la cafeína causa que suba la tensión arterial (la presión arterial). Muchas personas con DM2 sufren de elevada tensión arterial, y en esos casos, no sería ideal tomar el café.

Igualmente, no es recomendable que la mujer embarazada tome el café durante el embarazo. Se sabe que la cafeína pasa de la mamá al feto y que la cafeína se encuentra en la leche materna de las mujeres que toman grandes cantidades de café.

Otro efecto de la cafeína es reducir la cantidad de fierro que el cuerpo absorbe. La cafeína es diurética, lo cual quiere decir que la cantidad de orina producida es mayor a la cantidad de líquido tomado.

Roberto,con el descafeinado no pasa esto.

Andale, Ana. O sea que no ando tan errado. Solamente era que no pensaba con claridad. Mi mente andaba a 600 kilómetros de mí...

Pues a mí me produce el efecto contrario. Saludos.

¡Ojo!,yo solo comparto un informe...la experiencia a mi modo de ver es muy valiosa.

La glucosa es así. No tiene palabra de honor.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio