Trucos para facilitarnos el tratamiento de nuestra diabetes

Hola a tod@s!!

Quisiera compartir con mi dulce familia algunos trucos que tengo para llevar mejor el tratamiento de esta fiel pero fastidiosa compañera. Les invito a que hagan lo mismo y nos enseñen esos pequeños gestos que les ayudan a que el control de su diabetes sea más sencillo. Compartamos los secretos de familia:-)

Un beso enorme desde Valencia!!!

Visitas: 276

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

CONTROL DE LAS CANTIDADES DE GRASA:
Se recomienda un consumo muy moderado de grasa, no superando los 30 o 40 gr. de aceite al día. Para poder cocinar sin complicaciones utilizo un spray transparente que llené sobre la báscula hasta alcanzar este peso. A medida que lo rellenaba hice 2 muecas, la primera al llegar a 30gr y otra a 40 gr. De este modo se cuanto utilizo y puedo administrarlo de forma moderada sin miedo a que se derrame.

Otro habito que me ha ayudado mucho a reducir el consumo de grasa a la hora de cocinar es utilizar mucho el horno, la cocina a vapor, a la plancha, la parrilla… para la sartén un poco de agua evitará que el alimento se adhiera, y si te resulta algo seco puedes añadir el aceite en crudo, es mucho más saludable y queda delicioso.

CONTROL DE LAS CANTIDADES DE SAL:

Existen en el mercado cantidad de productos de sales vegetales mezcladas con la sal común que empleamos normalmente en la cocina. Para reducir el consumo de sal puedes comprar o hacer tu propio preparado empleando hiervas aromáticas, especias, verduras deshidratadas, algas, etc.
También puedes cocinar añadiendo un poquito de vino, o coñac a la cazuela, el alcohol se evapora y la salsa resultante añade sabor a la comida.
CUANDO EL HAMBRE ATACA:
Es difícil encontrar que comer cuando el hambre ataca, cuando esto me ocurre me preparo un tazón de achicoria con leche de soja. Es muy saludable y no tiene apenas aporte de hidratos, dado que en su mayor parte esta bebida se compone de agua. La achicoria se puede encontrar soluble, es un fabuloso sustituto del café, mucho más económica que este, de agradable sabor amargo y muy beneficioso para la digestión. Posee propiedades diuréticas y depurativas, y mucha fibra. La leche de soja se puede encontrar con cantidades inferiores a 1 gr de hidratos por cada 100 gr. y combinados el sabor está riquísimo.

PROPIEDADES DE LA ACHICORIA
MEJORANDO LA CIRCULACIÓN EN LA DUCHA:

MEJORANDO LA CIRCULACIÓN EN LA DUCHA:

Un momento del día en el que podemos cuidar nuestra circulación siguiendo dos simples pasos es el momento de la ducha. Para enjabonarnos podemos utilizar un guante de crin dando un masaje con pequeños círculos siempre en dirección al corazón. Esto activará nuestra circulación exfoliando además la piel y mejorando el drenaje. Por otro lado nos ayuda a combatir la celulitis y la flacidez dejando una piel suave. Para terminar, una sugerencia a los valientes, darle a la manivela del agua fría, de este modo estimulamos la circulación, reafirmamos la piel y nos terminamos de despertar.
Al momento de aplicar la insulina en el área del estómago, presiono con fuerza la piel, a manera de pellizco. Resultado: el cerebro se concentra sobre ese dolor y se olvida de la punción realizada por la aguja.
Yo consumo sal light, que tiene 60% menos sodio que la sal común, aunque de cuando en cuanto se me antoja la sal normal o me gana la flojera de buscar la light..

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio