¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

DOS EXPERIMENTOS SUGIEREN NUEVO ENFOQUE SOBRE LA DIABETES

Dos terapias experimentales indican la posibilidad de un nuevo rumbo en el tratamiento de la diabetes, ambos mediante el uso de compuestos que produce el organismo, señalaron expertos estadounidenses.
Uno de los dos estudios sugiere que algunos de los tratamientos actuales contra las enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Crohn, estarían tomando un enfoque equivocado y generando daño en algunos pacientes.
Las dos investigaciones, publicadas en Proceedings of the National Academy of Sciences, apuntan a corregir algunas de las cosas que funcionan mal y causan la diabetes tipo 1, que se genera cuando las células inmunes destruyen erróneamente las células pancreáticas que producen la insulina.
La insulina es la hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre.
La Federación Internacional de la Diabetes estima que 230 millones de personas en todo el mundo padecen la enfermedad y que alrededor del 10 por ciento de ellas tienen el tipo 1 de la condición.
Los pacientes suelen ser diagnosticados en la juventud y deben controlar cuidadosamente los niveles de glucosa o azúcar en sangre, además de consumir insulina de por vida, dado que la enfermedad no tiene cura.
El equipo de la doctora Denise Faustman, del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, probó un medicamento genérico económico usado para prevenir la tuberculosis, llamado bacilo Calmette-Guerin o BCG.
Faustman indicó que el BCG eleva temporalmente los niveles de una proteína del sistema inmune llamada factor de necrosis tumoral o TNF.
Estudios previos demostraron que aumentar el TNF en ratones permite curar en ellos una dolencia similar a la diabetes humana.
"Si se trata de un ratón, contamos con un tratamiento. Pero el objetivo final son las personas", manifestó Faustman.
CELULAS T "MALAS"
El equipo de Faustman demostró que las personas con diabetes tipo 1 tienen cierto número de células T anormales.
Ellas atacan y destruyen los tejidos pancreáticos encargados de fabricar la insulina.
Los exámenes de sangre de 675 pacientes con diabetes y 512 personas saludables mostraron que los diabéticos tenían algunas células T CD8 "asesinas", que podrían ser eliminadas con TNF o BCG.
Los expertos añadieron que las células T "buenas" no fueron dañadas por el tratamiento.
Un segundo equipo, del Centro Médico de la University of Texas en Dallas, tomó un camino distinto, al utilizar la hormona denominada leptina.
La leptina, descubierta en 1994, es generada por las células grasas pero las personas con diabetes tipo 1 suelen tener niveles anormalmente bajos de esta hormona.
El equipo de Roger Unger empleó terapia genética para tratar a ratones con páncreas dañados que no producían insulina y estaban muriendo.
Los expertos usaron un virus para transportar los genes que hicieron que los hígados produjeran enormes cantidades de leptina.
"En dos semanas estaban completamente normales", dijo Unger durante una entrevista telefónica. "Esto fue totalmente inesperado", añadió.
Unger cree que la leptina modifica la función de otra hormona llamada factor de crecimiento similar a la insulina 1 o IGF1, haciendo que actúe más como la insulina para regular los niveles de azúcar en sangre.
Dado que el enfoque con terapia genética sería muy riesgoso en las personas, Unger planea inyectar leptina a ratones diabéticos para ver si funciona de la misma forma.

Visitas: 2758

Responde a esto

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio