Un muy buen control te asegura no tener las benditas complicaciones??

Cuando me diagnosticaron diabetes tipo 2 mi primera endo fue algo dura, hasta me habló de esperanza de vida, mi esposa salió muy asustada y triste del consultorio y bueno, casi involuntariamente (fue algo coyuntural) al día siguiente estabamos frente a otra doctora con los resultados de los examenes que me pidio la primera.
Esta doctora (la segunda) fue bastante mas "suave", sus palabras me dieron animo y me tranquilizaron, a mi y a mi esposa. Pero hay algo que me dijo que no me lo termino de creer, y es que yo le pregunté: "Doctora entonces ¿para estar bien, casi como si no tuviera esta enfermedad e incluso anular la probabilidad de complicaciones (ojo.. por efecto directo de la diabetes, entendiendo que la diabetes no es la única causante de, por ejemplo, la nefropatía) sólo debo mantener mi glucosa es valores normales... asi de simple? y su respuesta fue tajante.. Sí, asi de simple es.

De verdad es así?... osea, glicosilada de entre 4 - 6 constantemente es igual a estar sano (por los efectos, no por el estilo de vida en si)??

No me lo termino de creer, sería algo demasiado bueno para ser cierto, por que al final la dieta, el ejercicio y la medicación no son cosas tan complicadas... si lo comparamos con perder la visión o tener que hacerse diálisis.

Que opinan?

Saludos,
Giancarlo

Etiquetas: control, glicosilada

Visitas: 225

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que sí,que lo mismo me dijeron a mi,aunque siempre algún pequeño inconveniente te genera.¡Saludos y a cuidarse!!!

No hay duda que un muy buen control te asegura perder de vista las complicaciones y si lo complementas con una vida saludable es doble el efecto!!!

Por otro lado no es solo la Hemoglobina A1c que medimos cada 3 meses la que debe andar bien, el desafío es mas amplio, fíjate en esta discusión los objetivos generales :http://www.estudiabetes.org/forum/topics/906848:Topic:77410

La verdad es que la diabetes es un aprendizaje constante, y nos sirve de letrero del camino hacia una vida saludable. Cada vez que nos desviamos de la vida saludable la diabetes nos pasa factura, pero si aprendemos a vivir con diabetes redundara en una vida saludable DOBLE EFECTO!!!

Muchas veces necesitamos tener motivos claros para realizar cambios en nuestras vidas, esta es tu oportunidad y la de todos nosotros, no significa que sea facil para mi que soy tipo 1 es harto complicado :s pero en tu caso creo que podrás rápidamente adaptarte, recuerda que es un equilibrio entre medicación, ejercio físico, dieta, y SALUD MENTAL (vida tranquila o al menos tomarse las cosas con calma!!)

La realidad es que si si si con diabetes se puede!!!

Salud!!!

Son cosas del pasado, seguramente partes del libro sigan vigentes pero esa seguro no, una utilidad que seguro mantiene es la de probocar un buen fuego para un asado con amigos!!!!!

Salud!

Te dejo esta discusión para que veas:

LA DIABETES BAJO CONTROL ES LA PRIMERA CAUSA DE... NADA!!!

Uhmmm... entonces a no tener nada señores....
Lei en esa discusión que mucha gente te mira raro cuando dices que tienes diabetes... peor aún cuando les comentas que haz ido a tu control... jaja si pues, es cierto... pero ahora sé que mientras no se salgan de control mis niveles de glucosa ESTOY SANO!!!

Gracias por tan grata confirmación.

Nada que agradecer... y no te olvides de mantener bajo control TODOS los parámetros, la glucosa es una pata de la mesa. Sanitos por todos lados, eh!

Hola Giancarlo

Bueno tu Medico no te explico creo que lo suficiente y creo que tampoco fue un buen maestro en la explicacion, pero la Diabetes es algo con lo cual se puede vivir con cuidados minimos y una buena Educacion que es Fundamental.

Los valores adecuados para evitar las secuelas Diabeticas el medico debe mencionartelos y explicartelos para tu caso en Particular.

En General las Asociaciones de Diabeticos aconsejan valores ,,,,,como los que te acompaño..

Valores Recomendados para Diabéticos considerados con buen control

A la mañana…………………….. 80 – 120 mg/dl
Antes de las Comidas………... 80 – 120 mg/dl
Después de las Comidas…….. < 180 mg/dl
Antes de Acostarse…………… 100 – 140 mg/dl
Hipoglucemias………………….. < 60 mg/dl

Con referencia a la Hemoglobina Glicosilada (HB A1C) quees tan importante hay dos tendencias

Asociacion Internacional de Diabeticos que sea menor al 7%

Asociacion Internacional de Endocrinologos que sea menor del 6,5%

Tu Medico (En lo Posible Un Buen Medico) debera decirte cuales de esos valores son los adecuados para vos.

!!! Suerte !!!

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio