Alguien me podria decir hasta cuanto se considera normal el nivel de glucemia 2 hs despues de almorzar? Gracias
Etiquetas:
Permalink Respuesta por N@ty el marzo 4, 2012 a las 7:01pm Oscar:
La American Diabetes Association (ADA) recomienda un objetivo de HbA1c <7.0% y una glucemia en ayunas entre 70 y 130 mg/dL.
Recomendaciones de la ADA para la glucemia objetivo
Hemoglobina glucosilada (HbA1c) <7.0%
Glucemia en ayunas o preprandial 70-130 mg/dL
Glucemia posprandial (1-2 horas después de comenzar a comer) <180 mg/dL
La glucemia posprandial recomendada, medida 1-2 horas después de haber comenzado a comer, es <180 mg/dL.
De acuerdo con la ADA, hay que personalizar el objetivo glucémico teniendo en cuenta la antigüedad de la diabetes, la edad y la expectativa de vida del paciente, las comorbilidades, especialmente la enfermedad cardiovascular y las complicaciones microvasculares, el desconocimiento de la hipoglucemia y las características personales de cada paciente.
Permalink Respuesta por abraam montero el marzo 4, 2012 a las 7:27pm Oscar,por lo regular mi glucosa 2 h0ras despues de haver comido, esta en 120 o 140 mg/dl, y esos son los numeros que me recomendo mi endocrinologo, y los recomendadodos por la ADA, asi como lo menciona Naty..
Permalink Respuesta por JACQUELINE BRICEÑO. el marzo 4, 2012 a las 8:44pm En cada país puede que cambie las referencias tanto en laboratorios o recomendaciones del medico aca en venezuela las referencias de los laboratorios son ayunas 70mg/ld a 110mg/ld y comidas no mas de 150mg/ld y asi mismo lo ratifica mi endocrino, ay que estar consiente de que nuestro trabajo es tratar de acercarnos lo mas que podamos a esto niveles óptimos es duro el camino, pero con esfuerzo lo vamos logrando.
Hola Oscar
Ya tienes expuestas todas las opiniones y recomendaciones de los Organismos Internacionales de Diabeticos,,,,,,,,,porque no las complementas y le preguntas a tu medico cuanto considera EL que seria el valor adecuado para vos?,,,,,,,y asi cerras el panorama NO?
Suerte !!!
Permalink Respuesta por monica castro el marzo 15, 2012 a las 9:24pm tambien quisiera saber lo mismo..si alguien puede respondernos..
Permalink Respuesta por N@ty el marzo 16, 2012 a las 7:13am Mónica, si miras los comentarios más arriba, está la respuesta :)
Oscar cordial saludo, como veo te han dicho que los niveles recomendados por diabetologos y endocrinos es preprandial entre 90 a 120 y despues de las comidas principales entre 140 a 180 pero cada persona es un mundo diferente. Mis niveles son totalmente diferentes y son de manejo personalizado con el endocrino porque presente tolerancia a niveles muy bajos, entre 15-20 aun estoy consiente, o realmente altos entonces los basales y posprandiales para mi caso son diferentes. Es mejor que sea tu medico y tu los que determinen esos valores para tus mejores condiciones de vida. Mucha suerte
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.