Hay un estrecho espacio entre el Síndrome de Ovario Poliquistico (SOP) y Diabetes, algunos médicos piensan que la acantosis (manchas en los pliegues del cuerpo), el SOP y la obesidad son claros síntomas que deben alarmarnos de que desarrollaremos Diabetes, otros piensan que el SOP, es el causante de la Obesidad, nunca me preocupe por quienes tenían la razón, desde que tenia 14 años me dijeron los ginecólogos que si no bajaba de peso no podría tener hijos y solo ovulaba con la ayuda de pastillas de planificar (gestagenos orales) y cuando las deje de usar por que me estaban provocando insuficiencia venosa.... unas varices horribles, me resigne a no tener bebes... cuando llegue a los 25 trate y no pude... luego le exprese a mi endocrinóloga mi deseo de tener bebes, preocupada por el uso de metformina oral y su potencial teratogenico...... simplemente se limito a decirme que esperara y cuando saliera embarazada hablaríamos..... jamas pensé que ese hermoso día llegaría, cuando mi periodo me falto dos meses continuo no me asuste por mis periodos anovulatorios, pero cuando mis senos me dolieron decidí realizarme un test de embrazo y SORPRESA me dio positivo.... cuando se lo dije a mi endocrinóloga me di cuenta que no era la persona que creía me Trato muy mal me acuso de irresponsable, por que debía de ser planeado y diciéndome todos los riesgos de mi bebe y mi momento feliz se volvió amargo. SABEN me sentí culpable, mis días cambiaron pues aprendí a inyectarme (superando una aversión mía a las agujas), a cuidarme mas. Mi ginecóloga una mujer mas ecuánime y justa me ayudo a superar mi mal rato, y hoy me siento muy dichosa y feliz, Le pido al Señor me cuide y me bendiga con un bebe muy saludable........ No se como me ira en mi siguiente entrevista con mi endocrinóloga pero si se que no estoy dispuesta a que me maltrate otra vez. Pues pienso que nadie debe sentirse culpable de padecer Diabetes y todas nostras las mujeres tenemos derecho a ser mama... Claro que con responsabilidad, pues debemos de cuidarnos el doble...

Visitas: 163

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Felicidades!!! Deseo todo lo mejor para vos y para tu pequeñito que viene en camino!! La verdad que me sorprende la actitud de tu medica, esta bien que te informe los riesgos y cuidados, pero este bebe que viene es un hecho y no sirve de nada hacerte sentir culpable, sino que deben ayudarte para que disfrutes de la experiencia y salga todo bien. Un besote muy grande, cuidate mucho y contanos como sigue todo!!!

MUCHÍSIMAS FELICIDADES.

Así con mayúsculas aunque en Internet se considere gritar, si tienes todo el derecho, se feliz y disfrutalo,
cuidate mucho .

Martha
(Cuídate mucho,has tal cual te indiquen los profesionales)besos

Hola,
No vuelvas con la misma endocrino, no te aporta nada..
Y cuídate mucho, no serás la primera ni la última en recorrer este camino
Un saludo

MUCHAS FELICIDADES MARTHA POR LA DULCE ESPERA! De hecho no tienes porque sentirte culpable de nada, las cosas simplemente se dan y suceden, tómalo como una prueba que el Señor pone a los hijos que Ël considera más fuertes y capaces de salir adelante, y el hecho de salir embarazada es un premio a tu fortaleza, confía que todo saldrá bien y sin riesgo para tí y tu bebé. Saludos y cuídate. Y si puedes cambia al endocrinólogo (como te recomendó Jorge).

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio