..

Visitas: 7088

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

Hola Ronald, yo tengo esta informacion, ojala y te sea de utilidad.. yo tambien tengo tipo 2

GLUCEMIA BASAL (o en ayunas) Es la que se realiza después de 6 horas sin haber ingerido ningún tipo de alimento.

GLUCEMIA PREPRANDIAL Es la que se realiza antes de las comidas principales del día.

BUEN CONTROL CONTROL ACEPTABLE CONTROL DEFICIENTE
80-110 mg/dl 111-140 mg/dl más de 140 mg/dl

GLUCEMIA POSTPRANDIAL Es la que se realiza 2 horas después de haber comido. Generalmente coincide con los momentos previos a la ingesta de los suplementos alimenticios de media mañana, merienda y media noche.

BUEN CONTROL CONTROL ACEPTABLE CONTROL DEFICIENTE
100-145 mg/dl 146-180 mg/dl más de 180 mg/dl

PERFIL GLUCÉMICO Consiste en la realización de 7 determinaciones de glucemia en un día. Es una indicación fiable de cómo reacciona el organismo ante las dosis de insulina, la comida que se ingiere y el ejercicio que se realiza. Es muy útil para poder hacer una valoración global que permita realizar cambios más ajustados a la situación.

Las determinaciones deberían realizarse en los siguientes momentos:

Antes del desayuno Previo a la primera ingesta de la pastilla de la mañana
2 h después de haber de desayunado Coincidiendo con el periodo previo a la hora del tentempié de media mañana
antes de la comida Previo a la inyección de insulina
2 h después de haber comido Coincidiendo con el periodo previo a la hora de la merienda
antes de la cena Previo a la ingesta de la pastilla
antes de acostarse (2 h después de haber cenado Coincidiendo con el periodo anterior a la hora del tentempié previo al acostarse
durante la madrugada Sobre todo si existen posibilidades de hipoglucemia nocturna
bueno, yo accedi a este lugar con el fin de ayudar a mi madre, que tiene diabetes melitus, tiene3 años con insulina, me incribi aqui con su nombre con el echo de que ella haga uso de este portal para ayudarse a estabilizar su condicion.
Yo no soy diabetico, pero como todos sabemos corro el mismo riesgo ya que lo tengo en los genes,
yo he manejado valores de 75 en ayunas y de 124 a unas horas despues de comer,
y creo que el estandar normal se maneja de 80-110 y no no es presio arterial, y mi madre maneja como valores minimos 140,
lo cual pues ya es aceptable por que incluso ya la hemos tenido en casa muy mala con mas de 300 de azucar.
Hola Ronald, para que tu mama tenga unos buenos niveles, lo ideal es que monotorices sus niveles maximo 8 veces al dia, asi te daras cuenta que alimentos son los que provocan sus altas, es decir.. toma una primera prueba en la mañana, en ayunas, otra dos horas despues de su almuerzo, otra antes de la comida, otra dos horas despues de la comida, otra antes de salir a caminar media hora como minimo, es muy importante que se ejercite, obvio no correr, pero si salir a caminar, esto le va a ayudar muchisimo, pero! si su glicemia es de 200 o mas, lo mejor es que se recueste y no haga ejercicio, y si antes de salir a caminar, su glicemia es menor de 100, que coma algo solo para que no le baje cuando se ande ejercitando, que cheque otra vez su azucar antes de cenar, y dos horas despues, asi, te aseguro que poco a poco iras viendo su mejoria, pero sobretodo se daran cuenta que alimentos son los que le provocan las altas.. En cuanto a ti, estas perfecto!! la glicemia basal de una persona sana es de 70-100 y de 120-140 despues de comer..sigue asi, cuidate mucho, no es nada agradable tener esta bendita enfermedad, pero si la haces tu amiga, sabras entenderla y asi caminar de la mano...
saludos sandra, gracias por tus consejos, son principalmente la siguiente pregunta que tenía para este foro y tu la has contestado por adelantado, ya que mi mama cuando esta controlada del asucar, deja de tomar la insulina por lo menos en la siguiente comida, ya que le han dado unos bajones de asucar y ella les tiene mucho miedo a los bajones, y yo queria ayudarla con eso del control de la comida y la cantidad de insulina.Aqui solo existe un problema, ella no puede hacer ejersicio, ya que tiene muchos problemas con sus tobillos, se lastima facil mente y por condiciones medicas ella tiene que tener reposo por lo del pie, así que pues es un poco contradictorio. pero en cuestion de comida pues esto me encanto he por que es presisamente lo que yo busco en este foro, esa pregunta exactamente que usted ya me contesto gracias. saludos y que este muy bien usted tambien
la diabetes trae 3 complicaciónes crónicas 1(visión) retinopatía diabética , 2 (riñon) nefropatía diabética y 3(nervios) neuropatía diabética, la diabetes obstruye los nervios por una causa llamada ateroescleriosis qué es como un coágulo que se forma por acumulación de grasa, por esa razón es bueno mantener una alimentación sana, a todo esto esto puede ocurrir en cualquiera de las tres mencionadas, porque lo digo, porque a tu madre le esta afectando los pies(3), debes tenerla con una podóloga para que revise sus pies, hay lugares especiales que pueden cerrar sus escaras si es que las tienes para no provocar una gangrena, debes evitar que utilize chalas es importante que no ande a pies descalzos es extrictamente prohibido, debes tener mucha dedicación para realizar una buena limpieza y con mayor exelencia el secado, que no quede niingun lugar humedecido, procura utilizar una ducha telefono, no se si las ubicas son flexibles, hazle lavados de arriba a abajo con agua helada, eso hace que la sangre fluya y preocupate de realizar un secado perfecto, las heridas en los diabeticos son muy complicadas de tratar, porque cierran más lentos que las personas sin diabetes, hazle movimientos de la extremidad inferior si la persona esta postrada, para que la musculatura no se atrofie, y si no esta postrada el caminar no le hace mal, le hace bastante bien, el ejercicio va a la par con la enfermedad es como un medicamento, y lo otro debe tener una buena alimentación con dieta balanceada y controlar la glicemia con tu glucometro, el rango normal es 70-110 mg/dl, en ayuna, sobre 126 mg/dl, la persona se considera con diabetes, con comidas sobre 200 mg/dl, la persona se considera con diabetes, es por esa razón que debes mantener el margen si es bajo 55mg/dl no dudes en darle una cucharada de azúcar después de 15 minutos vuelve a monitorear, porque está causando una hipoglicemia, si es sobre los 300 o puede ocurrir más no dudes en darle bastante líquido, porque está ocacionando una hiperglicemia, y es para poner en balance todo el azúcar que tiene en el cuerpo, es por esa razón que antes de las comidas verifiques la glicemia y después de 30 minutos o 45 minutos después de haber ingerido el alimento vuelvas a monitorear, es importante que aprendas los signos(lo que veo) que puede presentar en caso de ambas o los sintomas(lo que siente) que puede tener, si te acostumbras verás que no es tan complicado, el leer tal vez se note díficil, pero el realizarlo te hará bien a tí y a tu madre, te cuidas y bienvenida a la vida sana
Ronald , una disculpa, entonces me confundi todita, mira que yo soy nueva aqui en este grupo, pero debido a un sin fin de cosas que he vivido y por las que he pasado he aprendido, no mucho, pero quiza un poquito mas que otros, y creeme que me da un gusto tremendo el poder ayudar en lo mas que pueda a quien asi tome mis consejos y vivencias, mi madre fallecio hace 6 años de diabetes, pero debido a negligencias medicas empeoro, a tal grado que terminaron hemodializandola, jamas le hicieron un glicosilado, entre muchas otras cosas mas, de ahi aprendi mucho, desgraciadamente aprendi ahora que ella ya no esta, pero no me cabe duda que ahora que yo herede su enfermedad fue ella quien me hizo llegar hasta aqui, y dejame decirte que fue precisamente aqui, donde he estado aprendiendo, y se aprende de todos, todos aportamos un granito de arena, y sobre todo aprendi a no tenerle mas miedo a la glucosa, es una dulce compañia para toda la vida, asi que ya la entendi, ya se lo que le molesta, lo que no le gusta y pues, para no hacerla enojar ya no hago lo que no le gusta, asi no me molesta, ni la molesto, a final de cuentas vamos de la mano, y esto lo aprendi de la Dra. NIKKI y me checo constantemente para saber que alimentos producen las altas y asi bajar la porcion o definitivamente eliminarlas, esto lo aprendi de Manny.. lo ves? Entre mas leemos mas nos concientizamos, asi que no hay de otra, o remas o te enanclas, y dejame decirte que yo soy de las que rema y mucho! tengo 3 hijos varones, muy pequeños aun, y siento que me necesitan, ademas de mi marido, pero tu sabes que para una madre son primordiales los hijos, yo soy muy extrica con ellas, entonces porque no serlo conmigo misma, verdad? gracias por tus palabras.. yo tambien te mando un abrazo mucho muy fuerte..
Ronald querido, me has dejado sin palabras, pero si te dejo unas muy sinceras PARA MI ES UN HONOR EL QUE ME CUENTES ENTRES TUS AMIGOS Y POR SUPUESTO QUE ACEPTO SERLO .... en cuanto a Alma Rosa, ya no te preocupes, gracias a ti pude llegar a ella, o a su hijo, si lograron conflictuarme, pero gracias a ti lo comprendi, asi que ya le respondi.. ok? y dejame decirte que tienes toda la razon, hay que cuidarnos mucho y ponernos mas atencion, porque sino las consecuencias pueden ser muy lamentables, mirame a mi, yo perdi a mi madre por falta de conocimientos, a ella terminaron hemodializandola, pero jamas! een sus años de enfermedad le hicieron un glicosilado, es una verdadera tristeza que haya encontrado este lugar en el que he aprendido taanto despues de su fallecimiento, pero dios sabe porque hace las cosas, como tambien se, que fue el (dios) y porque no? mi madre, los que me guiaron para dar con este lugar lleno de angeles y que de ellos aprendo... Un abrazo muy fuerte y un beso muy sincero Ronald y para mi un placer ser tu amiga...
Los valors ideales estan entre 70 y 110 ahora los valores postprandial no tengo información al respecto, pero me estoy enterando que entre 100 y 145 sería el valor ideal en una persona controlada
Saludos a todos.a mi me diagnostocaron hace 9 meses llegue con 270 y en mis estudios bimestrales, he estado en esos rangos, tomo metformina de 850 1 vez por dia ,al principio baje mucho de peso, pero en estos ultimos 3 meses he recuperado masa muscular , fuerza , pero tambien algo de grasa en abdomen, sin embargo me he sentido, muy bien, mi duda es si estos valores ideales de una persona controlada de los que se hablan, quieran decir que la enfermedad esta cediendo , yo se que no ,pero quisiera que no se llegue a confundir...un abrazo ..
Por lo que he leído, en no diabéticos , basal: menor de 100
postprandial: menor de 140
Contestando a tu pregunta concreta:

De acuerdo a estudios hechos a personas no diabéticas, monitoreadas con sistemas continuos durante varios días, se sabe que la glucosa está la gran mayoría del tiempo en valores entre 70 y 120. Menos del 5% del tiempo esos valores llegan a 140. Las personas no diábeticas analizadas jamás superaron los 150, en ningún momento del día, sin importar lo que comieran.

Saludos!!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio