Hola a todos les comento lo que me pasó....
Hace unos dias me hice un analisis de sangre en laboratorio donde me dio la glicemia 118 y en mi glucometro 68 .... decidi llevarlo a la clinica para que lo vieran porque me estaba dando valores equivocados....
En la clinica me controlaron con el glucometro dellos y me dio 145 y con el mio me dio 116(todo al mismo tiempo)....
se quedaron con mi glucometro para llevarlo a calibrar al laboratorio y me prestaron OTRO glucometro. Llegué a mi casa (5 min. despues) y me medi en este aparato que me prestaron me dio 98........
O sea que en 3 aparatos de la misma marca optium xceed me dieron resultados distintos.......
Esto me dejo un poco assustada porque entonces no podemos confiar en los aparatos????
queria saber si alguien yá hiso esta prueba de medirse al mismo tiempo en mas de un aparato para ver si los resultados son los mismos.... y si no aca queda un alerta!!!!!!
Etiquetas:
Permalink Respuesta por teresa sanchez el marzo 27, 2011 a las 11:37am
Permalink Respuesta por jose sanchez el septiembre 5, 2011 a las 9:37am
Permalink Respuesta por Carmen el septiembre 5, 2011 a las 1:06pm
Permalink Respuesta por Roberto Diaz el septiembre 5, 2011 a las 7:22pm
Permalink Respuesta por Raquel Salinas Backmann el septiembre 5, 2011 a las 10:38am
Permalink Respuesta por Carmen el septiembre 5, 2011 a las 1:04pm
Permalink Respuesta por Javier Ramse el septiembre 13, 2011 a las 3:15pm
Permalink Respuesta por Leonardo Altuve el septiembre 28, 2011 a las 5:57pm Vuelvo a insistir . No se puede exigir tanta precision a un glucómetro. Hay que tener en cuenta que utilizan una muestra de sangre muy pequeña. (entre 0.5 y 1 microlitro y muy pocos segundos de procesado). Son en general muy precisos.Si usamos siempre el mismo aparato, al cabo de un tiempo veremos cual es nuestro perfil y la tendencia en las medidas , pero una medida aislada no sirve, y no se debe comparar entre ellos. Puede haber variaciones en el mismo momento o con la misma gota de sangre.
No hay glucometros mejores ni peores. Hasta hace poco tiempo era imposible medir la glucemia sin un análisis de laboratorio. El glucómetro supuso un gran avance, y un problema: Puedes hacer un montón de medidas en muy poco tiempo. Pero no hay que obsesionarse.Conseguimos una buena gota de sangre; dejamos que la tira la absorba y se acabó. Es mejor no repetir y mucho menos comparar con otro aparato,. Y digo lo de siempre: En los no diabéticos,todos los glucometros dan cifras normales. Pero si comparamos entre distintos aparatos,es que desconfiamos de ellos. Eso genera ansiedad. Nos pondremos nerviosos sin ser conscientes de ello, y provocará que varíen las cifras. Esto pasa incluso en los no diabéticos. Es algo parecido a la hipertensión de la bata blanca. Tranquilos. La tecnología actual permite unas mediciones bastante precisas. Lo peor que se puede hacer es cambiar a menudo de aparato porque no tendremos criterio para valorar los datos.
Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.