Valores de glicemia distintos.....yá hicieron la prueba?

Hola a todos les comento lo que me pasó....

Hace unos dias me hice un analisis de sangre en laboratorio donde me dio la glicemia 118 y en mi glucometro 68 .... decidi llevarlo a la clinica para que lo vieran porque me estaba dando valores equivocados....

En la clinica me controlaron con el glucometro dellos y me dio 145 y con el mio me dio 116(todo al mismo tiempo)....

se quedaron con mi glucometro para llevarlo a calibrar al laboratorio y me prestaron OTRO glucometro. Llegué a mi casa (5 min. despues) y me medi en este aparato que me prestaron me dio 98........

O sea que en 3 aparatos de la misma marca optium xceed me dieron resultados distintos.......

Esto me dejo un poco assustada porque entonces no podemos confiar en los aparatos????

queria saber si alguien yá hiso esta prueba de medirse al mismo tiempo en mas de un aparato para ver si los resultados son los mismos.... y si no aca queda un alerta!!!!!!

Visitas: 4568

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Loa analizadores de laboratorio también necesitan ser calibrados, y tienen un margen de error aunque más pequeño que el glucómetro al manejar muestras de sangre más grandes.
Todos los glucómetros miden fenomenal y son super exactos en los NO DIABETICOS. Y eso es lo desesperante.
Considero que la falta de fiabilidad y exactitud son una constante en casi todos los aparatos. Con la misma gota o el mismo pinchazo no es admisible que ocurra lo que contais .
Yo he hecho pruebas con varios, utilizando suero glucosado al 5% diluido hasta teóricamente 150 mg/ dl y haciendo varias medidas con esa disolución. El que más exacto resultó, y sobre todo con menor variación intraserie (es decir que las diferentes medidas eran muy próximas entre si) fue el Breeze 2 de Bayer que además no necesita codificacióny las tiras vienen envasadas herméticamente.
Luego pude comprobar en uso normal que las variaciones de un análisis a otro son mínimos en el mismo momento.
El que medía de más con diferencia era el Optium Xceed .
Hay que darse cuenta también que la muestra que utilizan es demasiado pequeña. Cada vez más y tienen que hacer una extrapolación a 10 c.c a partie de una gota tán pequeña , por eso es importante que el sitio de punción esté limpio y exento de pproductos químicos, restos de jabón, cremas etc . Conseguir una gota grande, no exprimir para conseguir la gota, e incluso no utilizar papel como secante al limpiarse. (El papel tiene celulosa , un polímero de glucosa que podría romperse durante el proceso de fabricación, y aditivos y productos químicos). Por otra parte una comparativa seria entre glucómetros de glucemia capilar versus laboratorio no la encontraremos nunca porque a los laboratorios no les interesa. Cada uno dice que el suyo es el mejor y venden como pueden, ya que el negocio de las tiras es un chollo.
Las coincidencias del glucómetro de fulanito con el laboratorio, son eso puras coincidencias ya que para ello había que hacerlo muchas veces , a ver cuantas coincidía.
creo por otra part que la tecnología de esos cacharros ha llegado a su límite y no es de esperar que en el futuro sean mucho más exactos con tan mínma muestra. Ojala haya muchos cambios en todo. Saludos.
Hola, hoy me acaba de pasar lo mismo con mi glucometro accu check active. Como todas las mañanas me mido mi azucar al amanecer, a eso de las 6:30am, tomo el glucometro , se me olvido lavarme las manos, y que me marca 119, de entrada les comento que desde que llevo el control de mis valores hace 3 semanas no me habia marcado tan arriba, siempre me ha marcado entre 80 y 100, me espante un poco y recorde que no me habia lavado las manos antes de la medicion, me las lavo, seco bien mis manos y me hago otra medicion, ahora un dedo de la mano contraria, me marca 81, me segui quedando con la duda, me tomo otra muestra en otro dedo de la misma mano, 88. Mi pregunta es, ¿influye el hecho de no haberme lavado las manos antes de mi primera medicion de 119? que tanto podemos confiar en los glucometros?? Slds y espero alguien me pueda contestar. Buen dia a todos.
si tiene mucho que ver el lavado de manos,,por ejemplo si lo ultimo que tocaste fue una fruta eso ya te cambio los valores...hay que lavarse las manos antes de....
Confiar o no confiar... He ahí la cuestión, diría Shakespeare... El viernes pasado tuve una hipo, según el glucómetro, de 71 y me sentía como si tuviera una hipo de 70...
Yo tengo problemas entre mi bomba y mi glucometro pues me marcan por ejemplo la bomba 50 y el glucometro 116, consulté con medtronic y me dijeron que comprara el glucometro one touch y la verdad es lo mismo. No se a qué hacerle caso, no se si a alguien le pase algo parecido o igual y me pudiera decir que hizo.
yo no se si tendra que ver con lo que a mi me ha pasado pero yo tenia problemas con los glucometros al final el dia que me hice mis analisis generales le dije a la enfermera que me pusiera un pco de esa sangre que me saco en mi tirilla y luego emorice la cifra cuando me dieron los resultados tenia lo mismo y eso es lo que me vale me quede con el que daba casi lo mismo.....
Yo empecé comprando un glucómetro AKRAY Glucocard g+. Un día me dio valores con una diferencia de 30 mg/dl (de 80 a 110) en dos medidas seguidas por lo que le perdi confianza. Me pareció que si la cantidad de sangre era escasa, aunque el aparato la tomaba como suficiente, daba valores de glucosa mucho menores.
Compre otro de Xceed, también da valores distintos pero con variaciones mas pequeñas, del orden de de 5 a 10 mg/dl. Lo que también comprobé es que daba valores superiores al Glucocard g+, del orden de 10 mg/DL.
Tras varios contrastes con análisis de farmacia, he llegado a la conclusión de que los aparatos miden de forma coherente si tienen sangre suficiente, pero dan valores inferiores a los análsis de farmacia del orden de 10 mg/dl.
La conclusión es que el margen de error es del 10 % y que no hay que obsesionarse, aunque si seguir el mantenimiento adecuado del aparato.
YO SI LE VOY A DECIR QUE PASA AQUII

PRIMERO TE TOMAS LA MUESTRA

Y SI TU CAMIONAS QEMAS CALORIAS Y HACE VAJAR LOS VALORES,ES COMPLETAMENTE NORMAL.

NO DEBES PREOCUPARTE POR ESO.

Vuelvo a insistir . No se puede exigir tanta precision a un glucómetro. Hay que tener en cuenta que utilizan una muestra de sangre muy pequeña. (entre 0.5 y 1 microlitro y muy pocos segundos de procesado). Son en general muy precisos.Si usamos siempre el mismo aparato, al cabo de un tiempo veremos cual es nuestro perfil y la tendencia en las medidas , pero una medida aislada no sirve, y no se debe comparar entre ellos. Puede haber variaciones en el mismo momento o con la misma gota de sangre.
No hay glucometros mejores ni peores. Hasta hace poco tiempo era imposible medir la glucemia sin un análisis de laboratorio. El glucómetro supuso un gran avance, y un problema: Puedes hacer un montón de medidas en muy poco tiempo. Pero no hay que obsesionarse.Conseguimos una buena gota de sangre; dejamos que la tira la absorba y se acabó. Es mejor no repetir y mucho menos comparar con otro aparato,. Y digo lo de siempre: En los no diabéticos,todos los glucometros dan cifras normales. Pero si comparamos entre distintos aparatos,es que desconfiamos de ellos. Eso genera ansiedad. Nos pondremos nerviosos sin ser conscientes de ello, y provocará que varíen las cifras. Esto pasa incluso en los no diabéticos. Es algo parecido a la hipertensión de la bata blanca. Tranquilos. La tecnología actual permite unas mediciones bastante precisas. Lo peor que se puede hacer es cambiar a menudo de aparato porque no tendremos criterio para valorar los datos.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio