Hola amigos, recién he colocado un informe de un estudio sobre este tema.

Anteriormente puse un foro sobre este tema.

A todos: Médicos y pacientes diabéticos: ¿Qué valores creen que son ótimos de hemoglobina, ya que con valores de 5 y menores a 5 se corren muchos riesgos?

 

Las cifras que actulamente existen nos hablan de valor normal: menor a 6, Adecuado menor a 7 Admisible entre 7 y 8 e inadecuado mayor a 8. (Doc. DEl CONSENSO ALAD para diabetes tipo 2).

 

Y ustedes, ¿Qué opinión tienen al respecto?

 

Visitas: 1312

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si Jacqueline, entiendo este gráfico, solo que pido la opinión de cuál es el valor o los valores óptimos ya que en esa escala que tantas veces hemos visto hay valores muy bajos y que pueden provocar daños, sin embargo en el gráfico figuran en verde; Es decir sin peligros.
Muchas gracias amiga por tu aporte muy valioso y que me vino muy bien para explicarme mejor.
Recibe un abrazo.
Este es el foro para quienes me preguntaban.
Un abrazo.
Gracias Lizmari por tu comentario yo me arriego a decir por todas las fuentes que he leído que es preferible un valor no inferior a 6 y más aún en diabéticos con muchos años de evolución, veremos la ponión de los médicos que para mi son muy importantes, ya que la experiencia de ellos es muy valiosa.
ok,sabemos la anisedad de muchos or mantener su hhb glucosilada abajo y cada vez menos k la anterior,sine mbargo,como muestran los estudios y tambien la opinion de los neurologos,el mantener una hb debajo de 6,trae consigo tambien muchos periodos de hipos,dañinas para la vcelula nerviosa por excelencia,la neurona,la muerte neuronal,no es recuperable,asi k,lo ideal,es mantener una hb en 6-7,depnde tambien como bien dices,de los años de evol y la gravedad por asi decirle de la dm en cuestion,un saludo
servida sandy!besooooote
Gracias Nikki , es mi opinión también y me avala ya que tú eres médica y lo que expresas vale mucho por tu experiencia, la de tus pacientes y por tus conocimientos.
Un abrazo desde Argentina.

me hace feliz leer esto de la hemoglobina es ideal mantenerla entre el 6 y 7 Dra.Nikki las tres ultimas que me he hecho estaban en los mismos valores 6,4 en los 18 meses he tenidos los mismos resultados, tres veces seguidas la ultima la vi ayer ,y la educadora me felicito, el ser mienbro de esta comunidad me ha ayudado mucho a aprender muchas cosas que ante ignoraba, y que me esta ayudando mucho a llevar con disciplina la diabetes, gracias por los consejos besos para todos

gracias Jacqueline, la mayoría de las respuestas que leo de tu link, confirman mi hipótesis.
Un abrazo para ti.
Si es así Lizmari. Es por esto que avalo también una dieta con un 50% (aproximadamente) de carbohidratos y con una buena sellección de los mismos.
Un abrazo.
Me parece interesante hacer una pequeña aclaracion al respecto, los valores de hemoglobina glicosilada por debajo de 6 son riesgosos siempre y cuando la forma de alcanzar ese valor sea por medio de hipoglicemias, la cuestion es la siguiente, si se trata de pacientes con medicacion oral del tipo metformina y vildagliptina, dificilmente ocurren hipos y la glicemia esta muy bien controlada habiendo pacientes que tienen una glico de 5,1 sin haber pasado nunca por una hipo, me explico??? logicamente que el tratamiento farmacologico siempre debe ser acompañado por la alimentacion saludable y el ejercicio fisico.
lo importante de esta cuestion no es tanto el valor sino el modo de alcanzarlo!!!! la presencia de hipoglicemias es lo que marca la diferencia.
un abrazo a todos.
Te explicas muy bien Doc: Noelia, pero esto no sucede con los diabéticos insulinodependientes y con hipoglucemiantes orales también en su tratamiento.
También está el caso de los diabéticos insulinodependientes de laraga evolución y con labilidad, estos dos últimos casos son los que avalo una hemoglobina no menor de seis.¿Estás de acuerdo? Me interesa muchísimo tu opinión.
Esta solo es la mía.
Un abrazo y muchísimas gracias por tu razonable comentario para los diabéticos no insulidependientes.
Completamente de acuerdo Sandra, por eso hice mencion a los pacientes tratados con algunas medicaciones especificas. No obstante y esto si va para todos los pacientes, si las hipoglicemias son las responsables de los valores bajos de hemoglobina glicosilada, logicamente no es recomendable lograr valores inferiores a 6 ya que para eso el paciente deberá haber tenido altos numeros de hipoglicemias, con las consecuencias que ello implica, estas consecuencias no son ni mas ni menos que las que se mencionan en los estudios sobre el tema.
Me pareció interesante hacer esta aclaracion Sandra, porque a partir de la salida de estos estudios, se han presentado pacientes con HG de 5, muy preocupados por "el riesgo" de su valor, estos pacientes nunca habian sufrido hipoglicemias y por tanto el riesgo no es tal.
Estoy completamente de acuerdo con los resultados de los estudios y con tus comentarios, solo quise marcar cual es el papel de la hipoglicemia en el logro de bajas cifras de hg.
un abrazo enorme!!!!
Noe

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio