Hola amigos, recién he colocado un informe de un estudio sobre este tema.

Anteriormente puse un foro sobre este tema.

A todos: Médicos y pacientes diabéticos: ¿Qué valores creen que son ótimos de hemoglobina, ya que con valores de 5 y menores a 5 se corren muchos riesgos?

Las cifras que actulamente existen nos hablan de valor normal: menor a 6, Adecuado menor a 7 Admisible entre 7 y 8 e inadecuado mayor a 8. (Doc. DEl CONSENSO ALAD para diabetes tipo 2).

Y ustedes, ¿Qué opinión tienen al respecto?

Visitas: 1307

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Excelente Doc. Noelia, y muy clara tu respuesta.
gracias por tu comentario.
Un abrazo desde Argentina.
alguien puede orientarme tengo 20 años con diabetes y me sentido con muchas ansiedades me hice mi estudio de hermoglobina glucoisilada y salio en 5.6 cosa que se me hizo super extraño ya que nunca ando en niveles muy optimos me duele la cabeza, me entra mucha ansiedad al grado de cerrarse casi mi vista que sintomas se sienten cuando la hemoglobina esta en estos niveles o necesito volver a tomarme otra hemoglobina en otro laboratorio ya que por lo general siempre la traia en 11 demasiado alta tambiuen he sentido dolor detras de mis oidos alguien puede orientarme ke puedo hacer
Hola Neydy perdón por la tardanza para responder tu pregunta, por los años que llevo de Evolución Con Diabetes Tipo 1 y por toda la experiencia como Profesional también de la Salud; considero que una hemoglobina menor a & a veces es peligroso ya que ese grado de cerrarse tu vista debe ser debido a Hipoglucemias.
Yo las tengo también pero no son por mis descuidos sino por factores hormonales que no puedo hacer nada.
Por lo tanto si tu quieres tomar mi consejo te diría con toda franqueza que es preferible mantener las cifras de Hemoglobina Glucosilada siempre mayor a 6 y Hasta 7. Dejo este tema abierto a las diferentes opiniones que puedan existir, solo hablo desde mi perspectiva como paciente y como Profesional de la salud.
Un abrazo para ti desde Argentina.

Y ya que en Dubái Emiratos Árabes Unidos se está hablando de este tema lo dejamos abierto nuevamente para el debate.

mi ultima me dio 4,97 y si bien no tuve hipos fuertes tuve alguna creo q 5 es bajo

Gracias por tu aporte Alejandro. Yo estoy de acuerdo con tu postura.
Un abrazo desde Córdoba.

Gracias Sandra ..!!..Me sacaste muchas dudas.Saludos.-

¡ QUÉ BUENO RAÚL ¡
UN ABRAZO-

Mi medico me ha felicitado por valores en mi AC1 menor a 6. Aunque el tope segun algunos laboratorios es 6%, tenemos que cumplir con las 3 reglas que alargan la vida y le dan calidad como lo son: A) Ejercicios u actividad fisica, B) Tratamiento medico y por supuesto dieta. Entre mas cerca estes de los valores normales, menos afectado se veran ciertos organos, arterias, etc.

FELICITACIONES ERNESTO FUENMAYOR ¡¡¡¡

desde que empecé con diabetes mis valores son mayores de 10...hace más de ocho años... ¿...? tantas preguntas...

Hola Adriana te dejo un link que seguramente te puede informar: Y por favor somos muchos los amigos en esta página que podemos responderte a tus dudas.
un abrazo desde Córdoba Argentina.
http://www.estudiabetes.org/profiles/blog/show?id=906848%3ABlogPost...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio