me dijeron que no debia comer mucha naranja porque subia mucho en nivel de la azucar y es una de mis frutas faboritas que saven o piensan de esto? gracias.

 

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Respuestas a esta discusión

Hola mira las naranjas nops on malas si las comes en gajos pero si tomas jugo si aumenta losa niveles de azucar

saludfosdesde california Martin
Exactamente, por lo menos el nispero, zapote, mango no lo recomiendan, y las frutas con moderación
Bueno, mi nutricionista me recomienda en la mañana para el desayuno jugo de naranjas tres veces a la semana lo tomo y hasta ahora tengo los niveles dentro de los rangos, claro hay que tomar en cuenta si no te causa ardor en el estomago, lo que si me recomendo fue que cualquier jugo de fruta que no me lo tomara solo, siempre acompañado con un carbohidrato recomendable en el almuerzo
El zumo de naranja aumenta rápidamente los niveles de glucosa, así que es bueno para las hipoglucemias, pero no es recomendable cuando la glucosa está alta.
Saludos
HOLA SOFIA COME MUCHA NARANJA Y PARA NADA ES UNA FRUT QUE SI LA SABES COMER NO TE SUCEDE NADA LO IMPOTANTE ES MANTENER TUS VALORES ESTABLES LUEGO DE DOS HORAS DE HABERLA COMIDO, DEBEN SER PEQUEÑAS, POR EJEMPLO SOFIA COME PARA EL ALMUERZO Y CUENTO CARBH EN BASE A 15 GR EL TAMAÑO SI CUENTA.
como bien dice nuestra mami experta en conteo,carmen,la naranja es permitida,siempre pensando en los grs de hidratos que contiene,se recomienda consumirla entera,no en jugo,ya k,como bien sabemos,solo para hacer medio vasito de jugo necesitariamos mas o menos 3 -4naranjas,lo cual,aumenta por mucho el contenido de hidratos, actualmente,no teneos una dieta prohibitiva,pero si tenemos uan dieta cuidadosa,sabeindo sus contenidos en hidratos,su carga glucemica,puedes consumir de todo,entra a los sitios de nutricion aqui,y enocntrataras mucha orientacion sobre esto,un saludo

La naranja es el fruto del naranjo dulce, árbol que pertenece al género Citrus de la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 especies. El género botánico Citrus es el más importante de la familia, y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Los frutos, llamados hespérides, tienen la particularidad de que su pulpa está formada por numerosas vesículas llenas de jugo.

El naranjo dulce es el más cultivado de todos los cítricos, siendo la especie más importante del género Citrus. Tras ella le siguen en importancia sus parientes más próximos: mandarinos, limoneros, pomelos, limeros y kumquats. No se debe confundir el naranjo dulce con el amargo (Citrus aurantium L.), cultivado desde antiguo como árbol ornamental y para obtener fragancias de sus frutos.
Composición por 100 gramos de porción comestible
Calorías 36,6


Hidratos de carbono (g) 8,9


Fibra (g) 2,3


Potasio (mg) 200


Magnesio (mg) 15,2


Calcio (mg) 41


Vitamina C (mg) 50,6


Acido fólico (mcg) 38,7


Beta-caroteno (provitamina A) (mcg) 49


mcg = microgramos

PROPIEDADES NUTRITIVAS


De su composición nutritiva, destaca su escaso valor energético, gracias a su elevado contenido en agua y su riqueza de vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y calcio. Este último apenas se absorbe por el organismo. Contiene cantidades apreciables de beta-caroteno, responsable de su color típico y conocido por sus propiedades antioxidantes; además de los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, este último potencia la acción de la vitamina C. La cantidad de fibra es apreciable y ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.


La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Los ácidos málico y cítrico poseen una acción desinfectante y alcalinizan la orina.

http://frutas.consumer.es/documentos/frescas/naranja/intro.php


A tener en cuenta los Diabéticos:


PRUEBAS>INDICE GLUCEMICO

INDICE GLUCEMICO

Al ingerir los glúcidos (hidratos de carbono como pan), produce una variación del contenido de glucosa en sangre.

Para medir esta variación se utiliza el índice glucémico (IG)

Cuanto más alto es el índice IG de un alimento significa que ocasiona un gran transtorno al organismo (subida muy rápida de glucosa en sangre, hipoglucemia), y cuanto más bajo sea mejor pues asegura un aporte de glucosa muy uniforme y léntamente.
Por ejemplo un desayuno con IG alto produce una subida muy rápida de la glucosa, la respuesta del organismo produce subidas y bajadas rápidas de glucosa hasta buscar el equilibrio. Esto causa un gran transtorno y desequilibrio.
Por tanto a través del IG podemos saber la idoneidad de un alimento.



El pan blanco tiene un IG=100.

Azucar = 136; Cornflakes = 116 y todos los productos basados en harina blanca (magdalenas, bollos, galletas etc) >110.

Los cereales sin procesar tienen un IG entre 80 y 90.

¿Y las frutas? tienen el IG más bajo, entre 30-50. Ahora si la fruta se muele, se hace zumo... el IG aumenta mucho.


Conclusión: La naranja es un excelente alimento para incorporar a la alimentación del diabético por sus propiedades nutritivas ya expuestas. Pero prestemos atención que el consumir este alimento en gajos, ya que elevará menos la glecemia que si se la exprime o si se procede a la acción mecánica de hacer un jugo; este proceso eleva cosiderablemente el valor de su índice Glucémico.
Las porciones a consumir al día serán de acuerdo a cada persona y según sus actividades y necesidades energéticas.
LIC. Sandra Lis Gómez.
M.P 1017
U.N.C
Bravo Sandra, muy completo y útil para nosotros. Se agradece!!!
De nada Elizabeth.
Un abrazo para ti.
muchas gracias por la informacion es muy interesante
De nada Ver, me alegro te sirva.
Un abrazo.
Qué bueno te sea útil la información de todos los amigos sobre este tema Vero.
Besos.

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