¿Y si no tuviera diabetes?

19 de octubre de 2010

Lo más probable es que estaría con sobrepeso.
Y es que también mi colesterol estaría por la nubes.
Sería una persona muy sedentaria, eso es seguro.
Tendría una alimentación muy poco saludable y para nada variada.
Mucha de la puntualidad y responsabilidad que me caracteriza no existiría.
La preocupación que siento por el prójimo quizás no sería tan marcada.
La costumbre de leer las etiquetas de los alimentos que ingiero sería nula.
No habría conocido a muchas de las maravillosas personas que conozco gracias a la diabetes.
Capaz que hasta fumaría.
No tendría la menor idea de la diferencia entre diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.
Probablemente miraría con pena y desdén a quienes sufren las consecuencias de una diabetes mal cuidada.
Pensaría que la diabetes es cosa de gente mayor.
Pensaría que las dieta diabética es lo peor.
Miraría a un pequeño que se inyecta insulina con lástima y más dolor que el que él mismo siente.
No entendería la preocupación de un padre al ver que su otro hijo, el “sano”, comienza a beber más agua de la normal y a ir de carreritas al baño…
Pensaría que pincharse los dedos varias veces al día, sacarse una gota de sangre, ponerla en una máquina y luego chuparse ese mismo dedo es lo más freak del mundo.
No entendería cómo es posible que alguien que “no puede comer azúcar, necesite precisamente azúcar para sentirse bien” .
Creería que estar “alto” es andar drogado y “bajo” deprimido…
Diría: “no, a mi no me va a dar esa cosa, si yo me cuido mucho, yo no como azúcar…”.
Creería que a todos los niños les da diabetes el día siguiente de Halloween…
Pensaría que las tiras que se usan para medir el azúcar en la sangre son “radiactivas” y no reactivas…
Creería que las lancetas son sólo esos aguijones que las abejas usan cuando se enojan con uno y lo pican…
Creería que el mercado de la diabetes está lleno de “tiburones” de los negocios y no conocería que de verdad hay algunos que son verdaderos ángeles de la guarda con nosotros.
No me preocuparía del embarazo de muchas de mis amigas, a menos que se sospechara que soy el padre de la criatura…
Creería que la culpa de la diabetes de los hijos es de los padres y de nadie y nada más.
Pensaría que las famosas 4P del diagnóstico (polidipsia, poliuria, polifagia y pérdida de peso) son simplemente una nueva forma de sacar la lengua como el ya clásico :P
Escucharía la palabra glucagón y pensaría en que es una nueva mala palabra.
Pensaría en un hombre con diabetes como un candidato seguro a tener serios problemas sexuales.
Recordaría a Bret Michaels sólo como el vocalista del grupo Poison y no porque tiene diabetes desde los 8 años y está bastante bien a pesar de algunos inconvenientes por ahí.
Imaginaría a una persona con diabetes parada en una fila por largo rato llenándose de hormigas que se le subirían por las piernas…
Diría: Pobre el chico de los Jonas Brothers, ojalá se cure luego y pueda seguir cantando con sus adorables hermanos…
Un bombero sería sólo la persona que apaga los incendios y no alguien que usa microinfusora de insulina…
Pensaría: que terrible esa enfermedad que le da a todos los humoristas y cantantes viejos, que terminan  amputados, dializados y casi ciegos…
Glucómetro, HbA1c, glucemia capilar y muchas otras serían palabras muy técnicas y pensaría que mejor se las dejamos a los doctores y científicos no más…

Podrías seguir escribiendo, pero creo que ya está bueno, quizás ustedes pueden aportar lo suyo :)

No soy capaz de decir: “si volviera a nacer, me gustaría tener diabetes otra vez…”, pero la verdad es que después de más de 24 años no me imagino sin la diabetes en mi vida.

copiado de.

MiDiabetesBlog.

MIDIABETES o las dulces divagaciones de Marcelo González

Visitas: 123

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

BUENO QUE PUEDO DECIR? SI YO NO TUVIERA DIABETES NO TENDRIA TANTO MIEDO COMO EL QUE SIENTO DESDE HACE UN MES QUE ME ENTERE QUE LA SUFRO Y NO VIVIRIA LLORANDO POR QUERER ESTAR SANA Y PIDIENDOLE A DIOS QUE ME DE VIDA PARA VER A MIS HIJOS CRECER, PERO SI NO TUVIERA DIABETES TAMPOCO ME SENTIRIA TAN BIEN CON PERSONAS COMO USTEDES QUE ME ENSEÑAN A QUE LA VIDA CONTINUA PERO QUE TENEMOS QUE CUIDARNOS Y QUE A LO MEJOR DEBIDO A LA DIABETES POR FIN DEJE DE SER OBESA COMO SIEMPRE HA SIDO MI GRAN SUEÑO Y SI NO TUVIERA DIABETES SEGUIRIA IGUAL DE SEDENTARIA QUE ANTES TOMANDO AGUARDIENTE POR LO MENOS HOY VIERNES ESTARIA LIBANDO DESDE TEMPRANO Y TRATANDO DE INVENTAR DONDE SEGUIRLA HASTA MAÑANA Y PARA DONDE ME HIRIA MAÑANA EN FIN SI NO TUVIERA DIABETES ESTUVIESE TERMINANDO DE ACABAR CON MI VIDA POR LA MALA VIDA Y DESORDENADA
Ves Monica que tampoco es tan malo tener diabetes? ( claro està no se la deseo a nadie en eso si que soy egoista, ya la tengo y no quiero que mas nadie la tenga) Ya està con nosotros y lo que tenemos es que aprender a vivir con ella ....yo tambien pienso que como minimo tendria una cirrosis hepatica porque me gustaba tomar mucho..pero lo dejè de un solo golpe al saber que era diabetica. Monica una cosa si quiero pedirle de corazòn, por favor YA NO LLORES MAS,eso te deprime y te enferma mas, ponte bonita y sal a la calle, levanta ese rostro y demuestrale al mundo que tu si pudes salir adelante,saca las energias que toy segura tienes, empieza a vivir esa nueva vida...que te lo digo yo no es mala (tengo 15 años con la tipo 2 y realmente mi vida es bastante normal) eso si cuido mi alimentaciòn.
GRACIAS MARIA, SI YO SE QUE NO BEDERIA LLORAR PERO ES ALGO INCONTROLABLE DESDE HACE UN MES QUE ME ENTERE QUE TENGO DIABETES ESTOY COMO LOCA ANDO DESCONTROLADA Y DESESPERADA NO DUERMO CASI NO COMO ESTOY MAL MUY MUY DEPRIMIDA Y ES QUE CONOZCO A MUCHAS PERSONAS QUE LA PADECEN Y ESTAN MUY MAL ALGUNOS SIN DEDOS SIN BRAZOS SIN PIERNAS DIALIZANDOSE Y PARA MI ESO ES LA DAIBETES O POR LO MENOS LO QUE HE VISTO DE ELLA Y SOLO VEO A MI BEBE DE UN AÑO Y NO PUEDO CONTENER MI LLANTO ES ALGO HORRIBLE UNA AMIGA ME SUGIRIO QUE BUSCARA AYUDA PSICOLOGICA PORQUE ELLA ME VE MUY MAL
Si monica se que no es facil acectar...yo durè 15 dias llorando y triste porque pensè que mi vida no duraria mas de uno o dos años, mis amigas me animaban pero otras personas por su ignorancia me hacian sentir muy mal diciendo..ay a los diabeticos les cortan los pies , las piernas..y pare ud. de contar...pero un dia me levantè, pensè en mi familia y recuerdo que mis palabras a mi misma fueron: A MI ESTA DIABETES NO ME VA A MATAR...entonces empecè a sacar fuerzas, a investigar sobre la diabetes, a seguir las recomendaciones del nutricionista ...y de eso ya han pasado 15 años y gracias a Dios estoy enterita. Asi que mi estimada amiga la mejor manera de enfrentar la diabetes es CAMBIA LA ACTITUD que tienes, empieza a vivir de nuevo, entre mas ràpido mejor...pues de lo contrario si que vas a añadir mas problemas a tu salud. Mira monica a mi me gusta mucho viajar y alla vive una familia de mi exyerna, siempre me han invitado y que tal si en enero si me animo y voy con ella y te conozco para que me cuentes personalmente que esos dias de angustia quedaron en el pasado hace muuuuuuuuuuuuuuchisimo tiempo, ...por ti ,por tu bebe ANIMO,ANIMO QUE LA VIDA ES BELLA AUN CON DIABETES, un abrazo.
me parece extraordinaria tu respuesta, yo pienso igual y veo que esta persona necesita gente positiva, ya que veo que esta en la primera etapa, la la agnegacion pues que pase a la cuarta, la de negociar con su enfermedad ,para llevarla mucho mejor como la llevamos tantos . saludos
no estaría tan interesada por las ciencias de la salud, no hubiera elegido estudiar la carrera que estudio.
LA DIABETES ES UN CANCER SILENCIOSO QUE CUANDO MENOS LO PENSAMOS ESTA ALLI COMIENDONOS MUY LENTAMENTE, ESTA ES MI OPINION, NO LA TENGO PERO LA VIVI CUANDO PUDE VER COMO A LO LARGO DE 20 AÑOS SE FUE CONSUMIENDO LA VIDA DE MI MADRE QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE ESE SUFRIMIENTO ESA AGONIA NO LA QUIERO PARA MI NI MIS HIJAS. HOY ESTOY CUIDANDOME YA QUE TENGO HIPOGLISEMISA, SE QUE EL SECRETO PARA LUCHAR CONTRA ELLA ES LA ALIMENTACION Y EL EJERCICIO, HIY TOMO MAS CONCIENCIA DE LO QUE COMO Y VEO MAS CLARO LO MARAVILLOSO QUE ES ESTAR VIVA, DISFRUTAR DE ESE DIA A DIA QUE DIOS NOS REGALA PERDON POR SER TAN DURA PERO CREO QUE LO APRENDI CON UNA GRAN PERDIA LOS AMO Y CUIDENSE.
q hermoso documental.............si YO NO TUVIE RA DIABETES ....????? DIOS MIO, TAL VEZ NO ME HUBIESE CONOCIDO COMO ME CONOZCO HOY EN DIA !!! GRACIAS POR LA PUBLICACION.
me parece muy bueno que veas la parte positiva de nuestra enfermedad ,si todo el mundo lo viera desde ese prisma ,seria muy positivo ,de todas maneras esa forma de ver la vida ayudara a muchas personas, a sobreponerse a los inconvenientes que le vallan surgiendo a lo largo de la enfermedad graciassss
Si no tuviera diabetes otro gallo cantaría. jejeje también es como decir si tuviera alas volaría, pero ella esta aquí con conmigo lo acepto y seguiré hasta donde la vida me ponga freno no me siento culpable de que apareciera mi diabetes ya que nunca tuve sobrepeso ni era niña de comer dulces me entere hace poco de que si tenia familiares con diabetes cosa que antes no sabia ya veo que lo herede en si haría muchas cosas que la diabetes no me permite hacer.
Si no tuviera diabetes ummmm..... ESTARÍA TRES METROS BAJO TIERRA, la DM tuvo que llegar a mi para poder valorar y preocuparme por "MI VIDA", no quiero complicaciones en ella, quiero vivir muchos años (salvo que Dios disponga lo contrario), y estoy haciendo la lucha para salir adelante, no siempre es fácil, estoy en mi tercer mes de diagnosticada y tratada, pero hasta ahora todo vá viento en popa, NO SUFRO DE DIABETES, simplemente porque no sufro, el sufrimiento hay que botarlo, deshecharlo, SOY DIABÉTICA, y esa es una "DULCE CONDICIÓN DE VIDA".

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio