Que tal, ¿como están?, hace ya algún tiempo que no posteo algo en la página principal, así que ahora se me ocurrió este tema, como bien sabemos cada uno vive y siente la diabetes de una manera diferente, pero en esencia, es la misma complicación, solo que podemos tener diferentes puntos de vista sobre la misma.

Hace algún tiempo, platicando con una amiga que vive con DM1, me dió su definición que adopté como propia y que es la siguiente:

"Es un padecimiento que tiene como principal característica la elevación de azúcar en la sangre, se debe a diferentes causas de acuerdo a su tipo, puede ser que el cuerpo no produce una substancia (hormona) generada por un órgano del cuerpo (páncreas) que ayuda a que las células usen la glucosa como combustible para funcionar o esta substancia es de calidad defectuosa (tipo 2) o no hay producción de la misma (tipo 1), actualmente no existe cura por lo que es para toda la vida, pero si se tienen ciertos cuidados en la alimentación, ejercicio y controles médicos, no tiene porque causar ningún tipo de problema que se deba lamentar."

Ahora diganme, ¿Como definen Ustedes la diabetes?

Saludos!!

Visitas: 693

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOLA JUAN CARLOS:

HOLA JUAN CARLOS:

Nos pides una definición de diabetes.
En la definición que tú nos has dado, dices todo. Intentaré decirte lo que es para mí la dibetes, no de manera técnica como tu definición, sino de una manera muy personal:

.

Para mi la diabetes ES UN FANTASMA, un fantasma que genera en mi una sensación de inseguridad que me preoupa, pero también la defino como una realidad de la que no puedo huir, pero tampoco puedo permitir que rija mi vida. Debo tomar esta realidad no como un duro tropezón en mi vida.

Mi definición personal: ES UNA SEÑAL PARA LA ACCIÓN QUE ME GUIARÁ HACIA UNA MAYOR CALIDAD DE VIDA.

Precisamente de eso se trata este ejercicio Marigely, de saber como percibimos y definimos cada uno de nosotros a la diabetes, muchas gracias por tu aportación!!

La diabetes para mi es una enfermedad que ademas de afectarnos físicamente, se conecta directamente a nuestra conciencia. Según el grado de conciencia que tengamos cada uno dependerá si llevamos bien o no el tratamiento. A su vez hay muchos factores que pueden alterar o impedir el desarrollo de nuestra conciencia como la madurez, la educación, la economía, la familia, etc.
En mi caso creo tener la suerte de haber sido siempre muy consciente del mundo que me rodea y desde que me diagnosticaron también lo soy de mi enfermedad.
Espero que los que no lo han hecho aun tomen conciencia y asi puedan vivir una vida normal. Saludos

Gracias por tu aportación Jonatan, Saludos

......

Es un desafío constante. Es una batalla de todos los días para la que hay que prepararse.

Como leí alguna vez: "La diabetes no me define, pero me ayuda a explicarme"

Gracias por responder Naty!!, Saludos!!

Definición:
"La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre."

Para mi significa tirillas,agujas,glucómetro en condiciones,horarios,medidas y mediciones,comunidad,preocupaciones,desánimos,frustraciones,otras veces,fortaleza,empuje,fuerzas,información,ganas de...,etc,etc

Muchas gracias por tu aportacion Ana Lili, Saludos!!

Es una compañía que tengo que llevar a todos lados es buena si yo la controlo y mala si la dejo actuar por si misma.Me ayuda a ser responsable,consiente,constante y debo reconocer que si la dejo avanzar me puede traicionar y cecuelas en mi cuerpo dejar, pero por sobre todo me ayuda a ser saludable siempre y cuando le de batalla es una pelea de todo los día. Día a día me tengo que proponer enfrentarla con valentía y no bajar los brazos por que cuando mas mal te pones ella mas se hace notar

Gracias por compartirlo Anyelen, Saludos!

Para mi la diabetes se ha convertido mi compañera, digamos que mi "amiga" con la que tengo que luchar día a día y con la que tendré que vivir para siempre!!
Gracias a Dios desde que forma parte de mi vida he sabido sobrellevar muchas situaciones, con la ayuda de mi doctor y sobre todo de mi familia, y a pesar de los años con el cuidado que tengo me mantengo bien y espero seguirlo haciendo!!! :)

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio