Hace algunos añitos lleve un curso de asertividad y lo he aplicado en mi vida diaria, y me ha servido para mejorar en mi persona, esto me ha permitido tomar desiciones de las cuales no me he arrepenrido.
La asertividad es la capacidad de expresar lo que uno piensa y siente con efectividad, es decir sin hacer daño a los demás y de una forma adecuada a una situación en particular.
En otras palabras es decir las cosas:
Ser asertivo es un factor clave para una comunicación exitosa, por lo que es importante conocer el grado de asertividad que tenemos.
Existe una prueba que se enfoca más bien a determinar el grado de asertividad de las personas, que contestandolo con honestidad nos puede no solo indicar el nivel sino el estilo que manejamos, a saber:
Inhibido
Es callado, introvertido, prudente, indeciso, carece de espontaneidad, son amigos de la pena y la culpa, no saben decir NO
Agresivo
Rígido e inflexible, acumula mucha emoción, explota con facilidad, personaliza las discusiones, no reconoce errores, juzga e interrumpe con facilidad, se jacta de sus locuras
Disfuncional
Hace preguntas y comentarios fuera de orden, es impredecible y en ocasiones contradictorio, voluble, va de amigo a enemigo
Es muy útil conocer este diagnóstico para que con consciencia de ello podamos establecer metas que nos permitan ser cada vez más asertivos.
Etiquetas:
Permalink Respuesta por Sandra Lis Gómez el febrero 11, 2010 a las 3:20am
Permalink Respuesta por ♥Habibi the Tellaeche(Raquel♣) el febrero 11, 2010 a las 1:10pm Manuel Hernandez(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)
|
Administradores
Ana |
Gladys |
Juan Carlos |
N@ty |
© 2013 Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.