Hace algunos añitos lleve un curso de asertividad y lo he aplicado en mi vida diaria, y me ha servido para mejorar en mi persona, esto me ha permitido tomar desiciones de las cuales no me he arrepenrido.

La asertividad es la capacidad de expresar lo que uno piensa y siente con efectividad, es decir sin hacer daño a los demás y de una forma adecuada a una situación en particular.

En otras palabras es decir las cosas:

• A la persona correcta
  • De la manera correcta
  • En el momento correcto
  • En el lugar correcto

Ser asertivo es un factor clave para una comunicación exitosa, por lo que es importante conocer el grado de asertividad que tenemos.

Existe una prueba que se enfoca más bien a determinar el grado de asertividad de las personas, que contestandolo con honestidad nos puede no solo indicar el nivel sino el estilo que manejamos, a saber:

Inhibido

Es callado, introvertido, prudente, indeciso, carece de espontaneidad, son amigos de la pena y la culpa, no saben decir NO

Agresivo

Rígido e inflexible, acumula mucha emoción, explota con facilidad, personaliza las discusiones, no reconoce errores, juzga e interrumpe con facilidad, se jacta de sus locuras

Disfuncional

Hace preguntas y comentarios fuera de orden, es impredecible y en ocasiones contradictorio, voluble, va de amigo a enemigo

Es muy útil conocer este diagnóstico para que con consciencia de ello podamos establecer metas que nos permitan ser cada vez más asertivos.

Visitas: 34

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy buen aporte Raquel, es así acertar las intenciones del otro, es algo que -creo yo- el acto del otro expresará todo ante ciertas situaciones de la vida diaria.
Hay un dicho que dice: "No debes prejuzgar a nadie"
La teoría y en la práctica es solamente la actitud del otro ante las diferentes etapas de la vida.
Mirá soy Gerontóloga y el mejor ejemplo son los adultos mayores, gente sabia, que solo con mirarlos descubro a diario la expresión de haberlo vivenciado todo.
Son los mejores maestros para mi.
Un abrazo desde Argentina.
es sierto amiga que los adultos mayores tienen mucho que enseñar, ya que han vivido, yo también voy a visitarlos ala casa de las abuelos y me cuentan cada historia, de hecho me hice amiga de algunos, que aveces voy a visitarlos a su propia casa, realmente es interesante lo que aprendemos de ellos, Rebeca los a adoptado de abuelos
ha como tiene ! ji ji...Saludos y gracias por responder---!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio