Hola amigos, llevo mucho tiempo consumiendo SAVIEN, según esto es un endulzante natural para toda la familia, es 100% fructuosa cristalina pura, es un endulzante que predomina en las frutas y granos y no contiene aspartame ni sacarina, en la información nutrimental nos informan que tiene un contenido energético de 34 KJ, (8 Ckal), Proteinas, grasas, y sodio 0g; Carbohidratos 2g, la verdad ahora que fui al super me surgio la duda, será ese el correcto???? en realidad no lo ocupo mucho, prefiero consumir los alimentos solos, y ya me esta aburriendo el sabor sin una pizquita de azúcar, pero bueno todo sea x la salud. Por eso les hago esta pregunta, Qué sustituto de azúcar consumen???? lo conocen bien???? lo recomiendan????, pues una demostradora en vez de ayudarme me confundio dijo q unos son derivado del petroleo, otros son azúcar 100% etc, por fa, ayudenme a salir de mi duda, creanme q no solo yo se los agradeceré pues creo q muchos no sabemos que sustituto adquirir, Les dejo una imagen de las 2 presentaciones que hay igual y viendolo lo reconocen y la pagina de internet q es: www.savien.com.mx

Un Saludo y un fuerte ABRAZOTOTOTOTE!!!!

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Hola Sarahy, yo tambien uso Splenda,como dice Jacqueline, en todas sus versiones, porque a pesar de, como dices tu, con los jugos citricos queda amarguito al final, funciona perfecto para los dulces (Yo organizo eventos y por ende trabajo reposteria) y ya tengo cientes con diabetes que no sienten tan fuerte el sabor. De hecho hay que cuidar no colocar la cantidad que usamos en la receta de azucar sino un poco menos porque pareciera que tiende a endulzar un poco mas.
Hay otro que he probado que se llama DULCRE, deja menos amargo al final que SPLENDA , pero yo lo siento mas dulce, si uso 1 de splenda, del dulcre uso la mitad del paquetico..
Saludos a todos.
Hola Sarahy, los endulcorantes con aspartame, tienen la particularidad de que este, es obtenido a partir de la fracion del metano, un ester obtenido del petroleo, y es la razon por la que muchos pàcientes usuarios, lo evitan. El savien entiendo que se obtiene de las frutas pero no se de que manera se reduce el contenido de azucar, el Splenda que en mi opinion es el mejor endulcorante para los que padecemos diabetes, tiene la particularidad que es un azucar modificado en su compuesto atomico, de tal manera que el organismo no lo reconoce como azucar, por lo tanto no lo metaboliza. la desventaja frente al savien es que es muy caro.
Hola Jose Juan...

También he oido hablar sobre los endulcorantes que son derivado del petroleo, de hecho el SWEET LOW es el que según esto es uno de ellos,

Ahorita que estoy embarazada me dijo el endo, que solo puedo consumir Splenda, la verdad es q no me gusta mucho asi que prefiero nada,

Muchas gracias por tu respuesta, cuidate mucho y un fuerte abrazo...
Diabetes y edulcorantes:

El azúcar se remplaza por edulcorantes que son productos sintéticos de alto poder endulzante con poco o ningún aporte de calorías.

No modifican los niveles de azúcar en sangre, ni hacen que el organismo libere insulina.
El más utilizado actualmente es el Aspartamo o Aspartame, endulzante artificial de origen proteico.
Se aconseja utilizar durante el embarazo, ya que no atraviesa la placenta.
Su contra es que pierde su poder endulzante durante la cocción.
No es apto para las personas con fenilcetonuria (enfermedad hereditaria, poco frecuente en dónde hay ausencia de una enzima que degrada este compuesto).
Ciclamato de sodio no es apto para las personas que presentan afecciones gástricas. Últimos estudios en ratas predicen tiene efectos colaterales.
Stevia: La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.
No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.
La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.
A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón).
Sucralosa:
- No es tóxica
- No es carcinogénica
- No causa cambios genéticos
- No afecta la reproducción masculina o femenina
- No causa defectos congénitos
- No afecta el sistema nervioso central
- No afecta la secreción normal de insulina ni el metabolismo de los hidratos de carbono en personas con diabetes
- Se absorbe en pequeñas cantidades y se excreta rápidamente, sin causar efectos secundarios gastrointestinales indeseables
- No fomenta el desarrollo de caries dentales
- No se hidroliza ni pierde moléculas de cloro durante el metabolismo.
Creo la mejor opción la resolverás ahora.
Un abrazo,
Sandra Lis Gómez






















Edulcorantes o endulzantes no nutritivos
Endulzante Propiedades
Sucralosa Es 600 veces más dulce que el azúcar.
Es derivado del azúcar, pero sin calorías. No es absorbido por el intestino.
Es muy estable a temperaturas elevadas.
Sacarina Poder endulzante 300 veces superior al azúcar. Aporta 0,004 calorías por porción (1 porción = 1 mg = 1 sobrecito).
Es muy estable en cualquier medio y con el calor no pierde el poder edulcorante pero deja sabor residual.
Se utiliza como edulcorante de mesa, en bebidas, jugos, helados, gelatinas, chocolates.
Acesulfame-K Es 200 veces más dulce que el azúcar. No aporta calorías. No es metabolizado ni almacenado en el cuerpo.
Tolera altas temperaturas, por lo que puede utilizarse para la cocción.
Aspartamo Hasta 180-200 veces más dulce que el azúcar. Aporta 0,004 calorías por porción (1 porción = 1 mg = 1 sobrecito).
Es sensible a las altas temperaturas, por lo que pierde su poder edulcorante si se lo cocina.
Es el más utilizado actualmente por la industria alimenticia.
Estevia Es 100 a 150 veces más dulce que el azúcar. No aporta calorías.
Es muy estable a altas temperaturas.
Llamada también yerba dulce. Deriva de una hierba, es totalmente natural. No es absorbido por el intestino.
Ciclamato Es 30 veces más dulce que el azúcar. No aporta calorías.
No pierde su poder endulzante con la cocción. No deja sabor residual de tipo metálico.
Se absorbe parcialmente en los intestinos y se excreta inalterado por orina.
Están estudiando sus efectos colaterales.
Hola,

Muchisisimas gracias por sus respuestas, la verdad es que hay tanto producto en el mercado que uno no sabe cual?????


Les comentaba que ahora que estoy embarazada me recomendaron solamente Splenda, la verdad es que a ninguno le he agarrado mucho el gusto, prefiero tomarme las cosas "desabridas",

Un fuerte abrazo y una vez más muchisisisisimas gracias!!!!!!!!!!
Hola yo consumo stevia, la verdad me es mas confiable que splenda ya que es 100%natural

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