Cuando se dio nuestro diagnóstico y el médico nos dijo que era diabetes, seguramente atravesamos por estas etapas:

NEGACIÓN (Primera etapa)
Nooooooooo, yo no tengo diabetes!!! Seguramente el médico está en un error, tendré que ir a hacerme unos nuevos estudios, y estoy segura (o) que esos saldrán bien, tal vez los confundieron con los de otra persona…yo no puedo estar enferma (o),si siempre he sido tan saludable.

IRRITACIÓN O CORAJE (Segunda etapa)
Ya que seguramente fue imposible negar el diagnóstico por que los análisis así lo confirmaban pues experimentamos una rabia tremenda, y tal vez pensamos…Por qué tenía que ser precisamente yo la desafortunada (o) que tengo ésta dulce enfermedad?
Éste coraje puede provocar que no queramos cuidarnos y nos volvamos medio rebeldes y estar renuentes ante nuestro tratamiento.

NEGACIÓN O REGATEO (Tercera etapa)
Al saber que tendremos que poner un órden en nuestras vidas como tener horarios establecidos para alimentación y medicación (ya sea insulina o hipoglucemiantes), comer saludablemente y contar carbohidratos, además de practicar ejercicio y monitorear nuestra glucosa con cierta frecuencia, podemos haber pensado…que horror!!! Yo no quiero hacer eso, nunca he tenido un órden… y que tal si esperamos un tiempecillo para ver si nuestro organismo reacciona por sí solo?

DEPRESIÓN (Cuarta etapa)
Obviamente supimos que tendríamos que modificar nuestros hábitos para evitar complicaciones a corto y largo plazo, y para eso, evidentemente habría que renunciar a todo aquello a lo que estamos acostumbrados…esto nos puede provocar una gran tristeza y sentirnos muy mal ya que es posible que pensemos en nuestro futuro y si podremos lograr lo que nos propongamos, creo que esta etapa es muy importante, por que si esa tristeza persiste, será necesario acudir con un profesionista para que nos ayude a superarlo por que de no ser así nuestro control puede verse afectado.

ACEPTACIÓN (Quinta etapa)
Teniendo bajo control a ésta dulce compañera, no tendremos complicaciones, podemos evitarlas o al menos retrasarlas, además si lo vemos con objetividad, viviremos de manera muy saludable, no hay límites, en realidad sólo hay que estar controlados!!!!

Y ustedes, en que etapa se encuentran????

Saludos a todos!!!

Visitas: 1634

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Vilma! La depresión es una etapa más y que puedes superar,piensa que la diabetes es una situación que efectivamente es crónica y que hasta el momento no hay cura,pero también es controlable y parte de éste control está en nuestras manos si tenemos hábitos saludables como alimentarnos correctamente,hacer ejercicio y otros aspectos como monitorear nuestra glucosa y aplicar la medicación necesaria,además éste tipo de espacios pueden ayudarte para que intercambies opiniones y experiencias con referencia a nuestra diabetes,y darte cuenta que no estás sola!!!! Ánimo y cuentas conmigo!!
GRACIAS HOY FUI A BUSCAR EL ULTIMO RESULTADO DIO 108 EN AYUNAS ABVIO MI OBRA SOCIAL NO ME DA LAS CINTAS PORQUE TENGO QUE TENER UN RESULTADO MAYOR A 200 LAS CINTAS SON CARAS ASI QUE NO CUENTO CON UN BUEN CONTROL
Creo que en la quinta etapa,pero a veces me enoja mucho cuando tengo desvios como hipo o hiperglucemias,me da bronca...mucha bronca e impotencia...Soy lábil,asi que haga lo que haga me cuesta mucho regular mis glucemias,pero estoy a la espera de que me entreguen mi infusor,asi que eso mantiene mi esperanza de que voy a estar mejor..Saludos gracias!
Si,claro Paola que dan impotencia esas variaciones,sobretodo cuando estamos haciendo todo lo que nos indican,pero digamos que es parte de...la situación es tratar de mantenernos lo mejor posible y hablar de estos cambios con nuestro médico para que sea él quién pueda hacernos los ajustes necesarios para mejorar y que el relejo se note en nuestros resultados.
Creo que yo llegue muy rápido a la etapa 5, sin embargo aunque mi optimismo esta al tope y afortunadamente mis niveles de glucosa tambien y sin necesidad de inyecciones ni tratamiento oral, no puedo evitar regresar a la etapa 4 cuando me lastimo y veo que mis heridas por simples que sean requieren de una atención especial para que sanen adecuadamente, me hace sentir vulnerable y me baja mucho la pila. Saludos...
Hola Miguel,que bueno que estés en la quinta etapa,referente a lo de las heridas efectivamente hay que tener cuidados,aunque por experiencia te digo que ya con 14 años con diabetes y teniéndo un correcto control glucémico,no tiene porque haber dificultad para la cicatrización,bueno al menos en mi caso así ha ocurrido,cuando he llegado a tener alguna heridita,la trato como en cualquier persona sin diabetes,con la higiene correspondiente y el control de glucosa me ayuda para que cicatrice de manera normal.
Pues yo estoy en la etapa de negación total, regateo y depresión, ahorita estoy aislada tratando de asimilar las cosas poco a poco, todo me espanta, me preocupa y ahí voy.
animo!!!!, la actitud positiva, es el primer paso para salir adelante, la vida con diabetes te tiene preparadas cosas maravillosas solo es cuestión de que decidas darles la oportunidad de acompañar tu vida, una vida sana es el primer paso, un abrazo!!!!
Hola cyntia para mi es un un proceso continuo entre la negación y depresión  es un estresa se 24 horas por si bien tengo solo unos meses diagnosticado he sido testigo de lo que ha hecho en mi familia la enfermedad y la disciplina que requiere, creo que aunque es un proceso personal superar cada etapa tu red de soporte amigos y familia es fundamental, esta comunidad es un medio de apoyo sumamente valioso para ir caminando enel proceso
Hola cyntia para mi es un un proceso continuo entre la negación y depresión  es un estresa se 24 horas por si bien tengo solo unos meses diagnosticado he sido testigo de lo que ha hecho en mi familia la enfermedad y la disciplina que requiere, creo que aunque es un proceso personal superar cada etapa tu red de soporte amigos y familia es fundamental, esta comunidad es un medio de apoyo sumamente valioso para ir caminando enel proceso
Hola a todos en mi familia se repite la misma historia es el puente de comprensión que me une con ustedes y me hace sentír que no soy el único que padece está enfermedad mis tíos paternos y maternos han padecido y padecen está enfermedad y últimamente mi papá tendrá un mes que el falleció por complicaciones de la diabetes y yo al verlo sentí que iba a pasar por la misma situación no muY AGRADABLE que el vivió en su hospitalización y me sentí muy deprimido yo dije sí pasó esa sitúación me pegó un tiro sí me sentí deprimido igual que cuando me dieron la noticia que tenía diabetes tipo 2
Hola a todos en mi familia se repite la misma historia es el puente de comprensión que me une con ustedes y me hace sentír que no soy el único que padece está enfermedad mis tíos paternos y maternos han padecido y padecen está enfermedad y últimamente mi papá tendrá un mes que el falleció por complicaciones de la diabetes y yo al verlo sentí que iba a pasar por la misma situación no muY AGRADABLE que el vivió en su hospitalización y me sentí muy deprimido yo dije sí pasó esa sitúación me pegó un tiro sí me sentí deprimido igual que cuando me dieron la noticia que tenía diabetes tipo 2

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio