Información

FADI

Todos son bienvenidos únanse

Miembros: 103
Actividad más Reciente: 16 Oct

Foro de Diabetes

NO EXISTEN FRONTERAS PARA LA INEFICIENCIA

Iniciada por mirta isabel fuentealba. Última respuesta por mirta isabel fuentealba 20 Sep 2013. 1

la diabetes en Venezuela

Iniciada por Gustavo. Última respuesta por DIABÉTICOS CON DERECHO 4 Oct 2012. 3

futuros tratamientos con celulas madres

Iniciada por ANA SAPIR. Última respuesta por Náthalie 21 Feb 2011. 2

La diadetes en la escuela

Iniciada por Henry Manuel Olivares Urribarri. Última respuesta por Nathaly 23 May 2010. 1

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de FADI para añadir comentarios!

Comentario hecho por Alejandra Torrealba el octubre 5, 2012 a las 7:07pm
En este país los diabeticos insulinodependiente no pueden comprar un seguro, porque las aseguradoras nos fichan como siniestros seguros.
Comentario hecho por DIABÉTICOS CON DERECHO el octubre 4, 2012 a las 8:16am

Son muchos los pacientes de diabéticos en el país y muy precaria la atención, la información, muy escasos (y en la mayoría de los casos INEXISTENTES) los medicamentos y los tratamientos disponibles. La logística, requisitos, pasos y proceso para tener acceso a todo lo que "por ahora" hay disponible (dicho sea de paso casi no hay dotación de medicamentos para el tratamiento, donde se pueda ubicar algo), pareciera una suerte de "Gincana" en la cual, quienes lleguen al final de la competencia ganan algo y no muy representativo. Es un proceso desgaste interminable lleno de trabas, requisitos, madrugonazos, traslados, cambio y establecimiento de “nuevas reglas y normas amanecidas y elaboradas a voluntad”, horas de espera, sin sabores, angustia y decepción para, al final del camino, a quienes lleguen, se les diga: vengan mañana, la semana que viene, la siguiente quincena o el siguiente mes, porque "no hay" medicinas, como si con eso el Paciente va a dejar de utilizarlas y se van a ahorrar el Gobierno un presupuesto por concepto de esta partida. Esto lo que trae como consecuencia es más enfermos, más descompensados, más complicaciones y consecuencias para los diabéticos, más enfermedades y costosos tratamientos crónicos, más ausencia laboral, menos empleo y menos progreso y mayor deterioro de la salud para todos; en conclusión, menos calidad de vida.
Es eso lo que se quiere en verdad? Qué se necesita para que el Gobierno, el Ministerio Popular para la Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, entre otros, tomen cartas en el asunto de una vez por todas?
DIABÉTICOS VENEZOLANOS: La Ley Venezolana Garantiza la Salud, La Asistencia y la Provisión de los Medicamentos y el o los Tratamientos para los Pacientes en Venezuela. Esto no se está cumpliendo y la verdad poco me importa si en el pasado o en la Cuarta República se cumplía o no. Ahora Yo lo necesito, tengo 25 años pagando Seguro Social, en forma puntual, descontado cada mes, sin aviso, sin protesto y sin descuento por fallas cada mes y tengo el deber de exigir que el IVSS me provea de lo que la Ley me Garantiza. Que hay fallas, hay problemas por las importaciones, hay problema con la disponibilidad de los dólares, todo se inicia y se debe a un mal Gobierno, mala Planificación, Mala Gerencia, Mala Implementación y Pobre Ejecución.
Si elegimos a este Gobierno inicialmente fue para que solucionara o pusiera a funcionar bien los Servicios Sociales y sin Demora y resolviera los problemas que existían para el momento, porque él así se comprometió. 14 años fue demasiado tiempo (casi 3 períodos constitucionales de los anteriores) y no lo logró. Ya es hora de probar y darle la oportunidad a otro, porque el actual (ahora El Saliente), no pudo y en 6 años más no podrá hacer lo que en 14 no alcanzó y que prometió para los primeros 5 años. No me preocupa darle la oportunidad a otro; si lo hace, fue una buena decisión; si no lo hace, le haremos lo mismo que a Chávez y a su Gabinete; los sacaremos por ineficientes, incapaces, malos gerentes y corruptos; lo que sí está claro es que el Saliente no Tuvo ni tiene las capacidades. Merecemos ser tratados como personas de primera y ser provistos y cubiertos de todo lo que requiramos; ya basta de agachar la cabeza y decir...al menos conseguí o me dieron esto o aquello. Si no somos exigentes con lo que nos pertenece, conseguiremos siempre migajas y no las merecemos. Los derechos no se negocian; se reclaman.
Responsabilizamos al Gobierno, al Ministerio Popular para la Salud y al IVSS por las consecuencias y Ellos deben Cumplir. Es Nuestro Derecho exigirle al IVSS que nos provea de todo lo necesario para que nuestra condición se mantenga estable; así seremos productivos y útiles al país y reduciremos y generaremos menos gastos por concepto de tratamientos de enfermedades terminales crónicas.
Estamos a sus órdenes para colaborar en el proceso y ayudar a mejorar el sistema que beneficiará a todos por igual.

Comentario hecho por DIABÉTICOS CON DERECHO el octubre 4, 2012 a las 8:16am

En Argentina, por ejemplo, se le provee de los Medicamentos y las tiras reactivas al Pueblo; por qué a Nosotros los Venezolanos no? Somos menos? Somos Individuos de tercera? Valemos menos? Esto no debería ser.
Sin Aportar el IVSS Venezolano las tiras Reactivas para monitorear y hacer seguimiento adecuado el tratamiento de la Diabetes, como es el deber ser, la Diabetes es la 1era. causa de ceguera, amputación de miembros, disfunción renal, disfunción eréctil y una de las 1eras causas de infartos en el país; qué buen record y tamaña responsabilidad tiene el Sistema de Seguridad Social de este país y sus personeros a cuestas.
Las tiras reactivas para determinación de glicemia capilar son fundamentales e imprescindibles para un control óptimo de la diabetes. Esta herramienta representa en costos a veces más del 50% del tratamiento. El IVSS debe incluir y suplir en su totalidad a los pacientes de esta herramienta de diagnóstico sin la cual NO HAY UN CONTROL EFICIENTE de la enfermedad. Anexo un documento de la Sociedad Española de Diabetes (elaborado en España, país cuyo Sistema de Salud es Socializado), que refleja la importancia de las tiras para el control y cómo se recomienda su uso.http://www.sediabetes.org/gestor/upload/rdiabetes/Repor%20consenso.pdf
Creemos que hace falta mucha planificación, coordinación, supervisión y conocimiento de causa-efecto para que los "Supuestos Planes del Gobierno" se lleven acabo de acuerdo a las necesidades reales y que lleguen y beneficien en verdad al Paciente aportándoles lo que ellos de acuerdo a su condición requieren alineado con las más novedosas tendencias, nuevos tratamientos y últimos avances. En el área de Diabetes estamos muy lejos de eso y hay mucho por hacer en este país en relación con este tema.

Comentario hecho por DIABÉTICOS CON DERECHO el octubre 4, 2012 a las 8:15am

Venezuela: El País con las Reservas de Petróleo probadas más Grandes del Mundo y con uno de los Sistema de Salud más pobres e ineficientes!!!. ¿Cómo entender que haya dinero para tratamientos de Salud en Cuba pero no para Insulina y Medicamentos para Diabéticos en Venezuela.?
Qué vergüenza!!... El Presidente de la República debe tratar su enfermedad en Cuba porque en Venezuela no contamos con los equipos ni con la estructura adecuada para este fin. No se le niega la posibilidad de ser atendido y asistido adecuadamente en Cuba, porque es el Presidente?, esto es Socialismo?, Todos NO Somos Iguales?, pero sí se le niega la posibilidad a los Venezolanos de poder tratar su condición como La Ley bien lo establece y burlándose de Ellos y se juega con sus Paciencia y Necesidad, con una Falta Absoluta de Seriedad argumentándole a los Pacientes “Pase la semana que viene a ver si llega la Insulina”, perdiendo tiempo en el trabajo, dinero en pasaje, tiempo de su vida dedicado a seguirle el Juego a la Decadente e Ineficiente estructura que tiene el Gobierno dispuesta para No Servir, No Asistir no Ayudar al Paciente que realmente lo necesita. ¿Para qué? Para que el Paciente se canse, se moleste, desista y sólo Unos Pocos de los que Resista a esta Injusta Prueba, después de hacer múltiples esfuerzos, multitudinarias colas, madrugonazos, innumerables esperas, incurra en gastos de traslados y pasajes, anotarse en inútiles listas y recorres distintos centros asistenciales, posiblemente consigan Algo, Aunque aún así, No Es Seguro.
El IVSS no tiene Insulina HUMALOG (Lispro) desde Nov. 2011; la Insulina Lantus llegó en Mayo (1 AÑO SIN MEDICAMENTOS?); es eso justo y podemos estar conformes?. Hay que ser Inhumano para dejar morir por falta de tratamiento a los Diabéticos en Venezuela, además de contribuir y ser copartícipe de que se generen complicaciones a futuro por su irresponsabilidad. Cada dosis de medicamentos y su justa administración es responsabilidad del Gobierno, su Ministerio de Salud y el IVSS. Venezolanos saludables y productivos es lo que necesita Venezuela para echar para adelante; no personas enfermas, con limitaciones, complicaciones y sin capacidad de trabajar.
Otra Novedad en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales: Ahora TAMPOCO TIENEN REACTIVOS PARA PODER CORRER EL EXÁMEN "HEMOGLOBINA GLUCOSILADA 1AC", prueba que debe ser realizada para un diabético, cada tres meses a fin de verificar y o corregir el tratamiento. Qué tristeza; un país con tantas riquezas y con un Sistema de Seguridad Social Tan Pobre.
El secreto del Buen Control de la Diabetes y el Equilibrio se encuentra manejando adecuadamente: la Medicación, Educación, Nutrición, Asesoría y basado en la Auto-Medición (reactivos). Todos y cada uno de estos elementos básicos para que el tratamiento sea estable y los diabéticos se mantengan saludables y sin complicaciones a lo largo de la vida. En España (Sistema de Salud Socializado), La Seguridad Social Cubre el 100% del Tratamiento a Todos los Diabéticos que forman parte del Sistema de Seguridad Social, incluyendo hasta lancetas, jeringas (inyectadoras), inyectadoras de primera generación (bolígrafos o pen, para que el diabético sea independiente, se pueda trasladar y producir) y hasta las tiras reactivas, las cuales pueden representar más del 50% del costo del tratamiento, mientras que en Venezuela nos hacemos los desentendidos (los locos), dejando el monitoreo de glicemias a un lado y cargando ese costo al paciente además de los mismos medicamentos porque desde hace 1 año no los hay, lo que implica que los Pacientes no pueden cumplir su tratamiento como debe ser, siendo un gran fracaso la política de Seguridad Social Actual en ese tema. El Gobierno es y será responsable por proveer Todo Lo Necesario para que el Tratamiento sea Efectivo y debe responder por las complicaciones generadas a los Pacientes, así como los gastos adicionales por concepto de salud al Presupuesto Nacional.

Comentario hecho por Daniela Alejandra Alfonzo Suarez el mayo 21, 2012 a las 8:46pm

desearia saber si aqui en la ciudad de cumana existe un lugar donde yo pueda recibir orientacion en cuanto a la enfermedad

Comentario hecho por Marling Bello el enero 19, 2012 a las 1:29pm

Hola a Todos! Estoy interesada en conocer algun grupo de apoyo en caracas o en la zona de Los Teques o San Antonio. Donde hablen de la enfermedad, los habitos alimenticios, riesgos, familia. Gracias de antemano, este es mi correo. bellgrat@hotmail.com
.

Comentario hecho por Isabel el octubre 11, 2011 a las 9:57pm
Si te refieres a chocolates y galletas, en Locatel y Farmatodo se consiguen. Ahí encuentras unos bizcochos con chispas de chocolate que son deliciosas. Eso sí hay consumirlas en pequeñas cantidades porque los endulzantes producen unos cólicos terribles. Aunque te puedo decir que ahora los diabéticos insulino-dependientes pueden consumir dulces siempre bajo el control de un buen nutricionista. Feliz noche para ti también!!
Comentario hecho por María Eugenia Merlo el octubre 11, 2011 a las 9:39pm
Hola Isabel este es mi bello hijo, gracias esatre pendiente de esa fecha. Es bueno concocer a otra personas con esa condición que como bien dices es una intrusa que se adueña de la vida de la spersonas¡¡¡
Tome nota del lugar donde se pueden conseguir las insulinas y otros medicamentos. Sabes de lugares sonde se compren productos alimenticios. Gracias y feliz noche
Comentario hecho por Isabel el octubre 11, 2011 a las 8:14pm
Te entiendo perfectamente, yo soy diabética desde hace 38 años debuté a los 12 años. El año pasado tuvimos excelentes experiencias el 14 de noviembre (Día mundial de la Diabetes) en el parque del este. Luego se encendió de azul el Obelisco de la plaza Altamira a pesar de la lluvia Espero que este año podamos hacerlo nuevamente!!!!!!!
Comentario hecho por María Eugenia Merlo el octubre 10, 2011 a las 1:34pm

Hola buenas tardes; Isabel que buen dato yo tengo mi hijo de 7 años con Diabetes Tipo1 recientemente debuto y no es fácil. quisiera buscar ayuda de charlas y talleres.
GRACIAS Y DIOS T DE SALUD

 

Miembros (103)

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio