¿Porque los Medicos recomiendan consumir Avena?

La Avena es un cereal,al igual que el arroz,el trigo o el maiz,este cereal esta muy valorado en la Union Americana,se ha convertido en el mas utilizado, despues del maiz.

Anteriormente era utilizado como alimento animal por su riqueza en proteinas,La Avena es rica en Hidratos de Carbono, que se absorben lentamente en el organismo,esto permite eliminar la sensacion de hambre durante mucho tiempo sin necesidad de estar constantemente comiendo,lo que resulta muy util para los que padecemos OBESIDAD.

Por otra parte esta absorcion lenta permite un mayor control de los niveles de azucar,lo que determina que este cereal pueda ser comido por personas que padecemos DIABETES sin que haya subidas bruscas de azucar.

LOS BENEFICIOS QUE APORTA AL ORGANISMO:
La glucosa que libera es bien tolerada por las personas que padecemos DIABETES.
Reduce el nivel de colesterol
Eficas en el tratamiento de Hipertencion,Gastritis,Colitis,Ulcera.
Tiene efecto Laxante
Desinflama el estomago
Aporta vitamina B1,Calcio,Hierro,rico en Proteinas.

Ademas es muy rica en Magnesio,Selenio,Fosforo,es antioxidante y compuestos unicos que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades Cardiovasculares.

Se me olvidaba,otra cosa,La Avena no es Cara se adquiere en cualquier tienda de autoservicio y/o mercado.

Por lo anteriormente expuesto empieza a consumir ya sea por la Mañana y/o en la noche con solo una taza,nuestro cuerpo estara muy agradecido

Saludos.......CHAO.

Visitas: 3828

Respuestas a esta discusión

Hola luis que bueno que te gusto,recibe un afectuoso saludo....CIAO
Hola Rous,no sabia que se pudiera usar de esa forma,como siempre nos han indicado solo cocida con "azucar"
ya anote la receta la voy a preparar.Saludos......CIAO
também podes por um pouco de aveia no iogurte e comer assim, é bom. podes por na sopa e passar no puré, não se sente o gosto e, se fizeres bolonhesa podes juntar à carne, experimenta.
hola claudia te regalo un consejo ponla a remojar la noche anterior conla mimsa agua la mules y le pones fresas o cualqiuier fruta sabe rica de esa manera
Gracias Jorge deveras q aqui se aprende quisiera saber si los sdalvados son buenos tambien yque piensas dela granola
si hacen un vaso de jugo de naranja con4 cucharadas de avena cruda lo licuas todo baja inmediatamente el colesterol y ayuda para ir al baño
Hola...
Yo lo hagoooo! tomo un vaso de avena en ayunas desde hace 14 meses y entre eso y otras cosillas he bajado 30 libras, pero la avena ha sido mi mejor aliada...!!!
hey buena onda brother que buen dato obvamente igual que todos no somos muy adeptos a consumir avena pero igual de ahora en delante tendremos en cuenta esta informacion al menos nos gusta que es un avance verdad cuidate y estamos en pie de lucha
para quem não gosta do sabor da aveia pode juntar um pouco à sopa em vez de batata, não se sente e faz um puré muito agradavel.`´E uma maneira de comer a aveia sem a sentir :)
Hola amigos; excelente aporte el de Jorge.
La avena es un cereal muy beneficioso para agregar a la alimentación de un diabético y más aún si ese diabético tiene sobrepeso.
Recomiendo agregarla (a un caldo sin grasas o diet) antes de ingerir el plato principal.
Que estamos logrando con esto:
1- Aumentar la saciedad con el líquido que aporta el caldo con avena.
2- Aumentar el movimiento peristáltico intestinal, y por ende estimular la evacuación.
3- Las fibras de la avena ayuda a eliminar lípidos o grasas.
4- Disminuir la glucemia por el aporte de fibras que enlentece la absorción de hidratos de carbono.

Recomendación:
2 cucahradas a 3 por día: Como incluirla:
- Agregada a las sopas.
- Al yogurth, como rebozo de milanesas de cualquier tipo de carne,
- A los budines de verduras o souflé.
Etc.
Un abrazo para todo este grupo.

Hola! espero se encuentren bien!! Gracias a Jorge por la informacion nunca imagine que la avena fuera tan buena, mi mamá siempre la consumia =) pero yo no soy muy amante a ella, pero fijo que desde mañana le comienzo a dar a mis esposito avena.
Una pregunta cual es la avena que se usa para agregarla a las sopas, perdon si les parece tonta la pregunta pero es que me queda la duda. gracias de antemano por la respuesta

y otra preguntita cuantas veces al día se recomienda comer la avena.

para juntar à sopa ou aos iogurtes ou onde queiras, os flocos de aveia são a forma mais fácil de a comer. podes comer as vezes que queira mas, como disse a Sandra é suficiente comer 2 a 3 colheres de sopa por dia.
se não gostas muito come uma só colher que já ajuda e não é dificil.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio