soy inma y mi problema es el tabaco, no puedo dejarlo y se que es fatal para nuestra enfermedad, pero me entra la ansiedad y me creo que fumando la calmo, ya me han advertido pero es que no puedo o no quiero, no lo se, la verdad, alguno de vosotros fumais? podeis ayudarme por favor, por favor, gracias.

Visitas: 83

Respuestas a esta discusión

Hola Inmaculada! yo soy una exfumadora. Tengo 36 años y casi que fumé la mitad de mi vida =( un par de veces intenté dejarlo, volví y ahora ya soy definitivamente una EX!!! las experiencias de cada uno fumando o para dejar de fumar son diferentes y llevan más o menos tiempo. Yo lo que hice fue decir: cuando termino ese paquete de cigarrillos, no fumo más!!! me duró un mes ese paquete que fumaba en un día... y ya el último cigarrillo fue hasta molesto fumarlo... fácil no es... si hasta creo que en sueños fumaba jaja
Hace año y medio de esto y no me arrepiento... cuestiones de salud a un lado, es un placer entrar a una casa que no huele a nicotina y tener ropa que huele a limpio y sentir el sabor y el olor de las comidas.
Si tu voluntad o tus ganas no te ayudan, existen tratamientos que te pueden acompañar en el proceso. Deberías consultarlo con un médico... domamos tantos tigres, que este es uno más!!!
gracias por la ayuda supongo que es uno mismo el que tiene que poner fin, intentare pedir ayuda y veremos que pasa, saludos desde cordoba.
Pasito a pasito Inmaculada, esa es la manera =)... el cambio sale de nosotros mismos.
hola imma que tengas buen día saludos desde méxico bueno en lo personal como a los 15 empecé a fumar tengo 3 años que deje de hacerlo y me siento mucho mejor me sentía muy nervioso cuando lo hacia hubo un tiempo que cuando fumaba me sentía muy nervioso creo que fue gradual el que empezara a fumar primero uno luego 2 y así toc ver fui apuntando cuántos me fue en un mes y fue alarmante los que me había fumado pero nada mas pasó de ahí y luego lo seguía hacendo bueno al final lo fui concientizándo fui bajandole gradualmente ya nada mas lo hacia en las noches llegué a sentir mucha ansiedad y desesperación que en 3 fumadas me acabe un cigarro me lo fumaba con una ansia y unas ganas y al final la culpa por dejar de hacerlo bueno ya llegó un momento que lo deje ya no me junté por un tiempo con los amigos que frecuentaba tuve que cambiar de hábitos y de rutina y también analizarme que es lo que me causaba tanta ansiedad y cuando sentía mucha desesperación feria sólo por hoy no fumo y también tomaba mucha agua y hacia mucho ejerció o hablaba de tema con alguien que deseaba lo mismo que yo que tenía la misma intención que yo y se iba la obsecion
hola, ese es mi problema que tengo mucha ansiedad en el trabajo, y me creo yo que fumandome un cigarrito lo soluciono todo, lo intentare, gracias.
Hola inmaculada:

Yo tampoco dejaba de fumar, y eso que el asma me tumbaba aveces, no concientizamos que nuestro cuerpo hay que cuidarlo y mimarlo porque es el que nos ayudaa vivir, al embarazarme deje de fumar y vaya que me costo trabajo, cada que queria un cigarro, me tomaba un refresco de cola, ahora soy adicta al refresco de cola, pero pienso que podra ser mas facil dejarlo que el cigarro, mis dientes se estropearon, mi pelo, y hasta mi piel por el cigarro, y el otro dia vi una radiografia de mis pulmones y por Dios¡¡¡ dije ya no màs. es cosa de actitud, veras que puedes animo¡¡¡
gracias por vuestra ayuda, ya os ire contando, besitos desde cordoba.
Hola Imma..:-)))

Imma yo nunca he sido fumador pero te aseguro que puedes dejar de fumar si lo " deseas ". Controlar el deseo es fácil ver atraves de él es más dificil.

Primero hay que entender y responderse a esta pregunta ¿ por qué fumo ? y hay que volver a ese primer dia en dónde se empezó a fumar.

El proceso para eso es fácil...hay que sentarse ..cerrar los ojos.....y dar marcha atras en el tiempo.....volver al inicio.

Seguro que encuentras la respuesta.
hola antonio, gracias por tu consejo, os aseguro que estoy intentadolo, se que tiene que ser de repente, al menos si es verdad que estoy fumando menos y cuando pronto empiece a trabajar, sera un poquito mas facil, mientras que trabajo no fumo.....lo tendre en cuenta, un saludo.
si mientras trabajas no fumas....es porque le has dado una instruccion al deseo......" durante el trabajo no fumaré " y asi es aceptado por él.....

Controlar el " deseo " es la primera fase pero no es la definitiva... tienes que ir al origen....para eliminar " el apego "

El apego y el deseo son dos emociones distintas...

suerte

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio