No conviene quedarse sentado durante muchas horas seguidas

En el trabajo, levantate y movete

Hacer una pausa y caminar cada 20 minutos ayuda a reducir los niveles de glucosa y de insulina tras comer, dicen investigadores australianos. Advierten sobre los riesgos de períodos largos de inactividad.

Hacer una pausa en el trabajo, levantarse y caminar cada 20 minutos ayuda a reducir los niveles de glucosa y de insulina tras comer, indica un reciente estudio australiano. Experimentar niveles máximos de glucosa e insulina después de comer se vincula a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.

Cuando estamos sentados, nuestros músculos están en desuso y no se están contrayendo y ayudando a nuestro cuerpo a regular muchos de los procesos metabólicos del cuerpo. De hecho, la mayoría de las personas que ven televisión cuatro horas o más al día tienen un riesgo de muerte más temprana.

Con este estudio, el Instituto de Diabetes y Corazón Baker IDI, de Melbourne, Australia, pone el acento en cómo permanecer sentado durante mucho tiempo podría afectar a la respuesta a la ingesta de alimento.

* Evitar largos períodos de inactividad.

* Caminar cada 20 minutos ayuda a reducir glucosa e insulina después de comer.

* Mientras estamos sentados, nuestros músculos no ayudan a regular muchos procesos metabólicos.

* Cuatro o más horas de televisión por día elevan el riesgo de muerte temprana.
Prof. Dr. Alberto Cormillot

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