UNA NUEVA MEDICIÓN DE LA GRASA CORPORAL PODRÍA IDENTIFICAR MEJOR A LA OBESIDAD.

Lunes, 02 de abril (HealthDay News) - La forma en que la obesidad se mide actualmente en gran medida subestima el número real de mujeres que son obesas, sugiere un nuevo estudio.
Casi la mitad de las mujeres actualmente etiquetados como no obesos, en virtud de su índice de masa corporal (IMC) resultó ser obesos cuando se mide por un método más reciente se centra en su porcentaje de grasa corporal en peso, la investigación encontró.
Los investigadores Dr. Eric Braverman, presidente de la Fundación Camino en Nueva York, y el doctor Nirav Shah, la actual Nueva York, comisionado estatal de salud, decir que una medición precisa de la obesidad debe incluir el porcentaje de grasa corporal, así como la relación entre la altura y el peso conocida como BMI.
"Si usted está contando con mirar a su grasa corporal basado en el índice de masa corporal, es casi totalmente confiable", dijo Braverman.
Sobre la base de índice de masa corporal solo, "aproximadamente el 30 por ciento de los estadounidenses son obesos, pero cuando se utilizan otros métodos, más cerca de un 60 por ciento son obesos", dijo. "Hacemos un llamado índice de masa corporal el" índice de masa tonterías '", señaló Braverman.
"Estamos más gordos de lo que pensamos, es el porcentaje de grasa corporal y no, el IMC, que te hace obesos", explicó.
El problema se ve especialmente entre las mujeres, porque "lo que las mujeres envejecen, tienden a perder hueso y vuelva a colocar el músculo con grasa", dijo Braverman.
El informe fue publicado en línea el 2 de abril en la revista PLoS ONE .
Braverman y Shah encontró que cuando las mujeres tenían un examen especial llamado una energía dual absorciometría de rayos X (DEXA), que mide la grasa corporal, masa muscular y densidad ósea, la obesidad medida por la obesidad IMC solo subestimado.
Entre los más de 1.300 personas que se sometieron a la DEXA en el estudio, casi la mitad de las mujeres (48 por ciento) fueron clasificados erróneamente como no obesos por IMC, pero se encontraron a ser obesos por ciento de grasa corporal en la DEXA.
En contraste, 25 por ciento de los hombres fueron mal clasificados como obesos por IMC, pero que en realidad no obesos por ciento de grasa corporal.
De hecho, según los investigadores, todos los participantes del estudio que se encontraron a ser obesos por DEXA eran mujeres.
Braverman señaló que un escáner DEXA es caro, por lo que no sería práctico para la evaluación de rutina. Sin embargo, un simple análisis de sangre que mide los niveles de leptina puede servir el mismo propósito, dijo. La leptina es una hormona implicada en la regulación del apetito y el metabolismo.
En el estudio, los niveles de leptina correlacionada con la grasa corporal. Los investigadores dijeron que los niveles de leptina puede ser utilizado junto con el IMC como una medida más exacta de la obesidad.
"La leptina es un mejor marcador de la obesidad en las mujeres", destacó Braverman, quien agregó que la pérdida de peso exitosa depende de la reducción de los niveles de leptina. Sin embargo, dijo, las mujeres pueden desarrollar resistencia a la leptina - un trastorno metabólico más frecuente después de la menopausia - que hace una dieta eficaz.
Las personas con niveles de leptina por debajo de 5 nanogramos por mililitro (ng / ml) se consideran fina y niveles de hasta 10 se considera un peso normal. Los niveles de leptina de 10 a 30 ng / ml son corregibles por medio de dieta y ejercicio, Braverman dijo, pero los niveles extremadamente altos son difíciles de reducir.
El efecto de la leptina no es tan poderoso en los hombres, dijo. Pero los hombres con niveles bajos de leptina están muy en forma, agregó.
Braverman cree que, finalmente, las pruebas de leptina se convertirá en una parte regular de un examen físico y las personas con altos niveles serán tratados con diversos fármacos y las dietas destinadas a reducir los niveles de leptina.
"Todo el mundo se va a conseguir un nivel de leptina [leer más] tal como lo hacen el colesterol [nivel de lectura] hoy", dijo.
Comentando sobre el estudio, el Dr. William O'Neill, profesor de cardiología y decano ejecutivo de investigación en la Universidad de Miami Miller School of Medicine, dijo que "es un poco alarmante".
"Tradicionalmente hemos utilizado el IMC. Sin embargo, este estudio le dice índice de masa corporal es relativamente exacta para los hombres, pero para las mujeres que realmente subestima la cantidad de mujeres que son obesas", dijo.
No hay muchos datos aún sobre los beneficios para la salud de la disminución de la leptina, O'Neill señaló. "Tendremos que ver si los niveles elevados de leptina son una causa de un mal resultado. Esto no ha hecho todavía", señaló.
"Ciertamente me sensibiliza a la posibilidad de que el pedido niveles de leptina en mujeres que podrían ser obesos puede valer la pena", agregó O'Neill.
Si la reducción de los niveles de leptina por sí solo reducir la obesidad no se conoce. "No sabemos si la leptina puede ser un objetivo principal - sólo puede ser un marcador de la grasa corporal", sugirió.
Pero las personas con altos niveles de leptina debe bajar de peso, dijo O'Neill.

http://consumer.healthday.com

Etiquetas: OBESIDAD

Visitas: 395

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio