EsTuDiabetes

Bueno cumpas hoy para mi es una necesidad, estoy consumiendo mas tiras de las que puedo pagar...

Alguien conoce algun diabetico CERTIFICADO?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Coincido fransisco, mejor que decir es hacer, estoy en la de santiago (historia clinica), tambien tengo IOMA, que cobertura lograste de ellos?

Responde a esto

ABSOLUTAMENTE TODA HERMANO. TE DEJO MI MAIL Y TE EXPLICO:
francisbarans@hotmail.com

Responde a esto

IOMA burocratico, uuuuu, es un despelote, antes la tenia, despues me borre, para las insulinas y tiras, un garron, y en ese tiempo usaba porcina, me tenia que comer las colas de ese tramite de excepción me mataba, no se como sigue ahora, hace años que tengo ASOME, es muy similar a IOMA, el vademecum es casi igual, tengo el plan I* o superior, hasta ahora, han echo un poco de fuerza pero me han dado lo que pedi. No esoy seguro, ni hablar por demas, pero creo que ninguna OS, ya sea prepaga, sindical, la mas cara, la mas bara, no cubren mas del 70% de las tiras, si el 100% de todas las insulinas, pero algunas necesitas hacer la renovacion cada 6 meses.
Una perte de esa ley dice "la cobertura no es de por vida ya que la labilidad puede ser transitoria, por tanto esto amerita una reevaluacion del paciente a los 3 meses de iniciado el tratamiento, donde se consideren, a efectos de la cobertura, el cumplimiento del resto delospilares del tratamiento antidiabetico tales como el cumplimiento de ejercicios, dieta adecuada y educacion para la salud.
En todos los casos se autorizara su cobertura por el termino de 3 meses, con nueva evaluacion porparte del medico tratante que afirme mejoria clinica significativa de la mencionada labilidad" y sigue un poco mas, como decia antes, hay veces en que la ley te ayuda, otras mas o menos, en este caso te ayuda un poco en algo nuevo, pero como es caro tenes que comprobarles que si te funciona y seguir con la misma te hace bien.
Ahora, porque te medis tantas veces al dia? te lo dijoel medico? prevencion?, razonando depende como sea tu respuesta, que se puede adjuntar a la historia clinica, en esa ley hay una parte que dice "....los mismos deben estar bajo un programa de prevencion secundaria, que permita evaluar....", que mas o menos entiendo con esto, que algo asi, como que te vigilan para ver como andas, mas a tu favor "prevencion secundaria" se puede tomar tambien que necesitas x automonitoreos por dia para controlar tu diabetes.

Pedi (no mangaso) que el no siempre esta, pero se puede cambiar

Suerte

Responde a esto

Gente: mi obra social es swiss medical me la dan en el trabajo , ademas tengo ASE, en swiss me cubren un 50 %, tengo que comprar las tiras, lapiceras y todo lo de mi diabetes y recien ahi ellos te toman el ticket y al tiempo que se les antoje te lo depositan en tu cuenta!!!!! esto no puede ser, juegan con tu diabetes, tu tiempo y tu plata. Te depositan cuando pueden te dicen!!!! menos mal que los insumos de la diabetes es gratis eh????????
De todas menras en las dos obras te hacen completar la historia clinica y un formulario, es rapido el tramite y ademas te lo entregan en tu domicilio todos los insumos , en fin cada obra social tienen lo suyo!!!!!

Averiguen no se bien cuanto te cubre por año..... los que se pinchan mas tienen que justificar porque se necesitan tantas tiras!!!!!!

PACIENCIA!!!

Responde a esto

hola juan: que tal? Mira quizas debe ser que yo estoy mal ono pero cual es problemas de renovar las recetas cada tanto meses para que te den las insulinas ? lo de las tiras reactivas es un gran tema dificil de afrontar pero no imposible, si es verdad que las mayoria te cubren el 70%
y se que tambien es un presupuesto.En un tiempo cometi el gran error de no comprarlas mas por que me parecian caras y bueno ahora me estoy dando cuenta que son necesarias, no todo a veces es como uno quisiera que sean las cosas. Hasta ahora no conoci quien las tuviera gratis y yo decidi comprarlas igual. Ya perdi demasiado con mi salud y me doy cuenta que hay cosas peores....... ups ¡ me desanime¡ Mira la obra social que yo tengo que es union personal renovas las recetas cada tres meses y las tiras que te dan es de 400 al 70%. Tengo una curiosidad por que te medis tantas veces por dias y cuantas veces. bueno suerte en todo...........

Responde a esto

Hola!! queria contarles que tengo certificado de discapacidad por Diabetes y la obra social me cubre el 100% de las tiras, si alguno tiene por ejemplo Neuropatia Diabetica, como es mi caso, la ley te ampara y te tienen que cubrir todo, sea dee Diabetes o producto de ella.
Sergio

Responde a esto

epa sergio, pero como hiciste el tramite? porque talvez fue hace nos años cuando estaba menos restringido... ademas a cuantos años del diagnostico de la diabetes te dieron el certificado> porque calculo que todos terminamos con algun nivel de neuropatia diabetica, tu en que nivel estabas cuando te dieron el certificado?

slds

Responde a esto

El tramite lo hice hace unos pocos meses y no me hicieron ningun problema, lleve el estudio que demostraba mi Neuropatia Diabetica "moderada", yo tengo certificado de discapacidad desde el 2003, que fue cuando volvi a la Argentina, ya que estuve en el exterior durante mas de 11 años, donde tambien tenia certificado.
Yo lo tenia por Esclerosis Multiple y hace unos meses me agregaron la Diabetes.
Hola Patricia!!! soy Rosana, de Salta, mamá de Hernan Ignacio de 12 años quien tiene diabetes desde los 10. Para ti y para los que luchan por el valor de las tiras y los porcentajes de descuento te cuento que en mi provincia, para los pacientes como mi hijo son al 100% (tiras, insulina, glucómetro, agujas; lancetas y tiras de orina al 70%). El recibe 125 tiras mensuales al 100% y las excedentes al 70%, la insulina al 100% la cantidad que prescriba el médico. Para las personas mayores de 21 y hasta los 25 años se extiende la cobertura si estudian. Para los que no, a partir de los 21 años es al 70%. Nuestra obra social es IPSS (instituto provincial de seguros de salta), es estatal y hasta ahora nos fue todo bien. No se si con esto respondo a tus inquietudes y a la de las demas personas, pero si de algo sirve... aqui queda mi comentario. Saludos y suerte para ti y para todas las personas que son parte de este sitio.

Responde a esto

Hola Patricia!!! soy Rosana, de Salta, mamá de Hernan Ignacio de 12 años quien tiene diabetes desde los 10. Para ti y para los que luchan por el valor de las tiras y los porcentajes de descuento te cuento que en mi provincia, para los pacientes como mi hijo son al 100% (tiras, insulina, glucómetro, agujas; lancetas y tiras de orina al 70%). El recibe 125 tiras mensuales al 100% y las excedentes al 70%, la insulina al 100% la cantidad que prescriba el médico. Para las personas mayores de 21 y hasta los 25 años se extiende la cobertura si estudian. Para los que no, a partir de los 21 años es al 70%. Nuestra obra social es IPSS (instituto provincial de seguros de salta), es estatal y hasta ahora nos fue todo bien. No se si con esto respondo a tus inquietudes y a la de las demas personas, pero si de algo sirve... aqui queda mi comentario. Saludos y suerte para ti y para todas las personas que son parte de este sitio.

Responde a esto

HOLA.MIRA EN REALIDAD,PARA MI ES DRAMATICO.HACE AÑOS CASI 10 Q SOY DIABETICA,NO LO ASUMI HASTA HACE UN AÑO,AHI COMENCE C METFORMINA ,PARA PASAR AHORA ALA INSULINA,NO TENGO OBRA SOCIAL,TRABAJO POR HORAS Y EN NEGRO,EL GOBIERNO DE LA CIUDAD ME DA METFORMINA,INSULINA,Y UNA S TIRAS VISUALES ,GLUCOSTIX ALGO ASI,PERO NO LAS ENTIENDO,EL GLUCOMETRO ME LO COMPRO UNA HIJA,PERO NO PUEDO BANCARME LAS TIRAS,Y ESO NO ME LO DAN,MAS LAS JERINGAS,CREO Q VA A SER MAS FACIL MORIRME

Responde a esto

QUISIERA INFORMARTE QUE TODOS LOS HOSPITALES PUBLICOS Y MUNICIPILES POR LEY DEBERIAN PROVEERTE DE LO MAS MECESARIO COMO LO SON TIRAS REACTIBAS Y MEDICAMENTOS UNO DE LOS CUALE YO PERSONALMENTE ,SE LO ,PROVEE ES EL HOSPITAL EVITA PUEBLO O EVA PERON CONSULTA EN OTROS TAMBIEN . TE ENVIO MI SALUDOS ,SUERTE ¡ ALGUIEN DEBE AYUDARTE.PARA QUE PAGAMOS LOS IMPUESTO ,SI NO LO VE LA GENTE NECESITADA .

Responde a esto

RSS

Riega la Voz

Cargando…

Grupos

Invita familiares, amigos y otros a que se unan a la comunidad.

Diabetes Hands Foundation

El Equipo de EsTuDiabetes

Fundadores, Coordinación
Manuel Hernandez
Andreina Davila

Comunidad, Foros
Gladys: Lider
N@ty: Administadora
Ana LILÍ: Moderadora

Miembros, Bienvenida
Juan Carlos: Lider
Jacqueline: Moderadora

Contenido
Mariana: Lider

Tecnología
Juan E. Carrique Lider

EsTuDiabetes.com es una comunidad de la Diabetes Hands Foundation.

© 2010   Creada por Diabetes Hands Foundation, P.O. Box 9421, Berkeley, CA 94709

Cláusula sobre Responsabilidad
El contenido en Estudiabetes tienen un fin informativo únicamente y no pretende sustituir la consulta, consejo o asesoría, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otro profesional de la salud calificado si tienes preguntas sobre una condición médica, entre otros, diabetes. Jamás deseches el consejo médico profesional o postergues su búsqueda por algo que hayas leído en Estudiabetes.

Si crees que estás pasando por una emergencia médica, llama a tu médico o al 911 inmediatamente. Diabetes Hands Foundation no recomienda ninguna prueba, médico, productos, servicios, procedimientos ni emite las opiniones que aparecen anunciadas o mencionadas en este sitio web.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio