Hola a todos!!! soy nueva en el tema,en diciembre me diagnosticaron diabetes 1, estoy con insulina (lantus y glargina). Me gustaría saber qué dice la ley con respecto a la cobertura de suministros para la diabetes 1. En la obra social me dicen: insulina, cobertura 100%, tiras reactivas, 400 por año, al 70%. Pero  hay gente que me dice que para la diabetes 1, la cobertura es total tanto para la insulina como para las tiras. Además, tengo que controlar mis glucemias 6 veces por día, ¿qué sucede cuándo llego al límite de las 400 tiras? ¿Las tengo que pagar yo? ¿Se pueden conseguir los suministros en otro lado o de alguna otra manera?

gracias desde ya!!

Fer

Visitas: 1193

Respuestas a esta discusión

igual estamos hablando que las tiras te cubren un 70% y no un 100, y con respecto a los controles, cuanto mas te controlas,mejor llevaras la enfermedad, no es tan simple como parece, hay que hacerse minimo 4 veces al dia, para una mejor calidad de vida ahora y fundamentalmente en el futuro.- y con respecto al recurso de amparo... todo lleva iempo, tambien se puede hablar con la superintendencia de salud, pero todo burocracia, trabas, no bajemos los brazos, hay que insistir
Hola a todos:

Escribo desde Colombia. Soy diabético tipo 2 desde hace año y medio. Consumo dos pastillas de Metformina al día. Tengo planeado radicarme en Argentina desde el próximo año para estudiar, pero el tema de la salud me preocupa un poco pues no sé cómo funciona allá. Tengo entendido que hay un servicio gratuito para todos los ciudadanos, pero cómo funciona para los extranjeros? Cuál es el costo de los medicamentos como la Metformina (acá me la dan gratis) o la seguridad pública la cubre para los enfermos crónicos como nosotros? Cuánto cuesta un examen de glicemia o también lo cubre la salud pública? Cuánto cuesta afiliarse a un sistema de salud?

Muchas gracias por su ayuda.
Hola chicos !!! soy de la ciudad de cordoba tengo mi hijo de 18 años diabetico desde los 6 añossiempre nuestre O SOCIAL nos cubrio el 70 porciento de 150 tiras mensuales, pero a partir de este años nos notigficvron que solo nos cubre el 70 por ciento de 400 tiras anuales, reclamaos varias veces pero siempre la respuesta fue la misma hoy tuve que hacer un recurso de amparo , todavia no tengo novedades.

Gracias por escucharf y compartir.
bueno espero te valla bien , son unos hdp ,...igual considerate afortunada fueron 14 años yo ni hace 2 y me dan 100 por mes y cuando empece me daban 50 que es cuando mas lo necesitaba para graduarme la insulina ,recien ahora encontre la docis adecuada y no me mido tanto ,,, aunque lo ideal es siempre medir minimo 5 veces diarias ,pasa que anda a explicarle a una de estas obras sociales de m***** como ioma...
..si asi es , son un tanto inhumanos pero no hay que bajar los brazos ....Cariños
Hola Sandra: Me paso lo mismo en noviembre de 2008, a mi me entregaban 150 mensuales al 100%. Mi abogado me hizo un amparo, es un derecho adquirido, en primera instancia fue perdido, pero al apelar e ir a camara salio favorable y hoy cuento con la cobertura al 100% de las 1800 tiras anuales. Pero mientras q esta el amparo deben continuar entregandotelas como siempre. OJO se aprovechan, debemos pelear por nuestros derechos. Besos
hola sandra si se puede saber , cual es tu obra social?
Si O.s.t.e.l
Estamos en AproDiAr tratando de cambiar la actual Ley.
Te invitamos a que nos visites en facebook y en nuestra página.
Hemos creado Grupos Solidarios.
Un abrazo para todos.

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio