Hola, soy colombiano y llegué hace unas semanas a Buenos Aires para estudiar. Tengo diabetes tipo 2 hace 3 años y allá tenía mi servicio de salud que me daba mis pastillas (Galvus Met) cada mes.

Pienso pasar un largo tiempo (mínimo 3 años) en Argentina y sé que debo tener un buen servicio de salud por mi condición de diabético. Las preguntas son: ¿Qué debo hacer? ¿Qué obra social me recomiendan? ¿Cómo puedo conseguir los medicamentos más baratos pues ya averigüé el Galvus Met y es carísimo en las farmacias?

Muchas gracias.

Visitas: 3547

Respuestas a esta discusión

Si monetariamente no estás ajustado, como primer alternativa te recomiendo OSDE que es la mejor obra social. Después podés averiguar en Swiss o Galeno que tengo entendido son muy buenas también. Aclaro que hablo en cobertura general, desconozco qué cobertura tienen específicamente para diabetes.
Mucha suerte en tu viaje.
Saludos!

Yo tengo GALENO y sí es buena, pero era socia antes de tener el diagnostico. Ahora como en Argengina esta la ley de obras sociales que no te pueden NEGAR LA AFILIACION pero si pueden si tenes alguna enfermedad cronica preexistente COBRARTE DIFERENCIALMENTE... no se cuanto puedas pagar de cuota.... a ver que averiguas!

Yo en este momento estoy discutiendo con OSDE por lo que no la recomiendo para diabéticos, quizás en Buenos Aires sea mejor, pero acá en Chubut no me satisface, aunque reconozco que es una de las mejores

Muchas gracias por sus comentarios. Adicional a lo que pregunté, ¿aproximadamente cuánto me podría costar la mensualidad en OSDE, Galeno o Swiss para mí y mi esposa?

Depende de la edad. Hasta los 25 en Galeno se paga 400 pesos... no es barato, pero swiss seguro es mas cara, jeje.

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio