Hola, Como están? Espero que muy bien.

Me gustaría conocer sus opiniones respecto de como afectan sus emociones (factores emocionales) al mejor tratamiento de su diabetes. Consideran que existe algún tipo de relación entre ambos? Como lo perciben? De que forma lo manejan?
Gracias,
Eduardo

Etiquetas: emociones, manejo

Visitas: 991

Respuestas a esta discusión

Ja!, esa es la pregunta del millon!!!, personalmente me cuesta manejar las emociones, creo que es difisil, sino terminas siendo una maquina y si, te afectan 100 %
eduardo, como va? pienso que los factores emocionales afectan directamente nuestra enfermedad. Viste que dicen que la angustia, nervios y estres que te guardas por alguna parte tienen que salir, por tu lado mas flojo, debil. vulnerable. En otros es la presion, problemas intestinales, cardiacos etc....en nuestro caso los niveles de glucosa.
Es muy dificil controlar las emociones, creo que lo mejor es tratar de hacer catarsis, descargar de alguna forma las tensiones para no cargar nuestro cuerpo y mente con todas estas cosas que a la larga afectan en forma directa nuestra salud.
y yo hago lo que puedo, a medida que pasan los años he ido aprendiendo a no guardar sentimientos, hablar mucho con la gente que te rodea de lo bueno y lo malo que te pasa... y este espacio tambien esta bueno para compartir con gente en las mismas condiciones que uno y de alguna manera sentirse acompañado, escuchado y comprendido.
muchos saludos!
En mi caso las emociones me afectan por me da por comer, cuando estoy triste, cuando estoy feliz, cuando estoy anciosa ni hablar. Afecta la glucemia, el peso y atras viene una lista larga de complicaciones que solo se corrigen con una buena alimentación.

Saludos

Un beso

Silvia Ferrari
aai selene a mi me paso lo mismooo! primero cuand me dieronla noticia a los 10 años no m importo mucho era mui chiquita no entendia nda pero desp empese a comer de tdo y mi hemoglobina se fue a 12! pro ahora la estoy mejorand por suerte ! tner la hemo alta me hiso abrir los ojos! y cuidarm
HOLA¡ CAMILA. ME PUEDES CONTAR COMO LOGRASTE MEJORAR TUS NIVELES? YO SOY TIPO 2 PERO DESDE HACE UNA SEMANA ME ADICIONARON INSULINA. HOY ME AJUSTARON LA DOSIS 20 UNID ANTES DE DESAYUNAR Y 10 ANTES DE CENAR. ME PUEDES ORIENTAR RESPECTO A LO QUE COMES EN CADA COMIDA? COMO ES TU DISCIPLINA. DAME EJEMPLOS DE LO QUE COMES? COMO HACES PARA COMER POCO. EN EL ALMUERZO Y CENA ME DA MUCHA HAMBRE. YA TENGO UNA SEMANA DE TRATAMIENTO PERO AUN SE MANTIENE ALTA. CREO QUE ES POR LA FORMA DE COMER. ORIENTAME AL RESPECTO...
desgraciadamente uno no puede controlar las emociones , si me equivoco y alguno lo puede hacer que pase la receta, y la parte emocional influye mucho en nuestra salud , por lo menos a mi si, es mas a mi se me declaro la diabetes gracias a un estado de estres
¡Hola Eduardo!. Definitivamente las emociones nos afectan mucho a los diabéticos porque la mayoria somos muy sensibles al stress y las preocupaciones. Cuando tengo una discusión fuerte ó me dan una noticia que me afecta mucho, me tomo cinco minutos para meditar sobre lo que estoy sintiendo a causa de esto y asi evito el shock de hiperglucemia, paso a tener yo el control de mi cuerpo. Es necesario tener contacto permanente con lo que nos puede afectar para no caer en el juego de la mente que ataca al organismo cuando pasa algo que lo sacude.
Un abrazo. Alex
.
Mis ideas son que nuestros estados emocionales pueden favorecer todo tipo de enfermedades, entre ellas, la diabetes. Las distintas dolencias pueden contribuir no sólo a transformar nuestra salud física, sino también a facilitar la curación a un nivel más profundo. El secreto está en descubrir y comprender los mensajes que encierran los desórdenes físicos para poder conocernos y vivir mejor.

Por lo tanto, SE PUEDE REEMPLAZAR LA ENFERMEDAD POR SALUD, SI SE MEJORA LO QUE SE INGRESA EN NUESTRO CUERPO EN FORMA DE ALIMENTOS SALUDABLES NO DIABETOGENOS, LIQUIDOS, BUENOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS, OBJETIVOS DE VIDA.
La no aceptación de pensamientos, de emociones genera un enorme conflicto, que mas tarde o mas temprano repercutirá en la parte Física, en algún órgano, en nuestro caso “el páncreas”, manifestando una falta de armonía, una enfermedad, en nuestro caso “la diabetes”.

Como ya super sabemos, si la insulina falta, la entrada de glucosa es mínima. Esto hace que quede “ese azúcar” circulando en la sangre, con una serie de consecuencias muy dañinas para nuestro organismo que ya tambien super sabemos.

El azúcar es dulce, y la cualidad es la dulzura. Esta dulzura es trasladada a todos los planos de la vida. No solamente se encuentra dulzura en el plano físico, sino que encontraremos dulzura en el plano emocional y en el plano mental.
Siempre se asocia el amor con lo dulce. El páncreas, está relacionado con la dulzura y el amor.
Al regular el metabolismo de “la dulzura” en el organismo, el páncreas recibe el impacto de todo el desarreglo de amor y dulzura en su vida. En el caso de nuestra enfermedad, las células están hambrientas de glucosa, siendo que el medio externo, está totalmente excedido justamente de glucosa. Por eso se dice que la diabetes es el “hambre en medio de la abundancia”.

La dulzura (glucosa) = amor, en el diabético HAY amor en abundancia, pero no puede distribuirlo, no puede disponer de él. El diabético esta lleno de amor, pero NO sabe “que hacer con este amor”,
Bueno, perdon por lo extenso, pero esto convencido, de que detras de esta enfermedad se esconde una emoccion.
Saludos. mucha suerte! Tengo mucho material e ideas para compartir.
Hola Daniel, la verdad que tu mail tiene tantas veces la palabra DULCE, DULZURA, que la verdad me empalaga......Yo hace ya 7 años que vivo con esta Turra DULCE (diabetes), que la verdad me estoy hechando a perder y me vuelvo MUY DULCE, AMARGADO, AGRIO.....Aunque parezca contradictorio,, si "SOY INVERSAMENTE PROPORCIONA"....
Lo que viene a mi mente en estos momentos, leyendo tu mail y el de Maria Angelica, es:
Como cornos se logran dominar las emociones, por ende la glucosa, la Hemoglobina, etc,etc,etc.....¿ Se puede conseguir por MERCADOLIBRE alguna pastilla para no soñar como en la cancion de SABINA???
Porque si bien, intento de no rendirme, NO aflojar, me estan dando ganas de REVENTAR......Y eso me producira mal olor......
No te das una idea de como te entiendo.
sos un genio!jaja me pasa igual!
Las emociones son las que hacen de nuestra vida felicidad o infelicidad, creo que debemos a prender a conocer nuestras emociones y tratar de controlarlas igual que la diabetes y asi podremos se más felices y libres, cariños

RSS

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio