Hola soy nueva en el grupo!!!

Queria saber como se sienten, como nacieron sus hijos, como estan hoy dia.

Como llevan sus vidas ustedes diariamente en el ambito familiar, si les cuesta cuidarse o no.

Yo tengo 2 hijos los geste teniendo Diabetes tipo 1

Lucas tiene casi 6 años el nacio de 34 semanas con 4,120 por cesaria y 52 cm, estuvo en terapia intensiva 10 dias. Es un chico normal, con una vida normal... tiene un deficit de atencion y aprendizaje, pregunte si esto podria ser causante de mi diabetes en su gestacion, pero ningun medico pudo asegurarme tal cuestion.

Caro tiene 2 años, ella nacio de 34 semanas con 2,600 por cesaria y 46 cm, estuvo internada en terapia intensiva 11 dias. El peso normal de ella se debe al gran control que hubo en la diabetes y el embarazo, teniendo en cuenta el antecedente de Lucas. Recibi durante su embarazo 130 unidades de NPH por dia, mas correcciones con novorapid (antes de cada comida) y Regular (cristalina despues de cada comida) casi unas 30 unidades diarias, aveces menos otras mas. Ella es una nena normal, muy inteligente y sin problemas aparentes.

Yo estaba preparada para su internacion despues de que nacieran, sabia que no podrian estar con migo como el resto de las mujeres, pero no deje que eso me molestara.

Me acostubre a hacer tortas de cumpleaños sin verme tentada, eso para una amante de los dulces es todo un merito!!!

Trato de no pensar si algun dia tendran Diabetes, porque es un tema que me deprime, vivo el presente y hoy son sanos...despues en su momento veremos si esto cambia.

Lucas comenzo a hacerme preguntas sobre la diabetes, para el, igual que para su hermana es absolutamente normal verme aplicandome insulina... pero no se como explicarle facilmente como es este tema... que les paso a ustedes?

Visitas: 105

Respuestas a esta discusión

viviana cuando a mi se me declaro la diabetes , mis hijos tenian 7 y 12 años,estabamos buscando otro hijo y me dijeron que no era conveniente, mi hijo menor queria tener un hermanito asi que le tubimos que esplicar que era muy riegoso, pues yo tenia una parte del cuerpo que no funcionaba bien, por eso eran las iyecciones, para hacerlo funcionar bien,y por eso su mama no podia comer ciertas cosas y te digo que lo tomaron muy natural, eso que al poco tiempo estube internada 15 dias en terapia, pero lo sobrellevaron , suerte pero cuidate mucho
La unica ves que estuve internada despues de tener a mi hijo fue cuando comence con contracciones del embarazo de Caro, tenia 7 meses y dias, pero parecia inminente su nacimiento.
Mi Obstetra me dijo que tenian que darme corticoides (veneno puro) para madurar los pulmones, y me internaron en terapia intensiva durante tres semanas... luego pedi que naciera... pero al final todo salio bien.
Reconozco que sabia de ante mano todos los pro y los contras de pensar en un embarazo, pero los desee tanto en el alma... no te das una idea.
Agradezco que hace mucho, mucho tiempo no tengo una cetoacidosis, pero aveces me deprimo con las responsabilidades diarias y la glucemia se convierte en mi intima enemiga... estoy en lista de espera por ayuda psicologica.
No quiero que mis hijos me vean mal y menos internada, no podria estar lejos de ellos aunque aveces se viven peleando y quiero escaparme a donde sea.... jajaja... pero como le explique a toda la familia, sino me ocupo un poco de mi ahora, no puedo ocuparme de ninguno, ni ayudarlos con nada...porque no me siento bien.
Gracias por responderme!...besos a vos y a tu familia.
Holas con el tema soy media nueva. Hace tres años me diagnosticaron tiroides y despues de tres meses diabetes. Me diero medicamentos orales equivocados, despues pase a la metformina. Despues de la medacacion correcta, pasaron 2 meses y medio, me hice un test de embarazo y estaba de 3 meses. El embarazo fue bastatnte dificl, tenia poco liquido y la vida de mi Mercedes estaba muy en risego. Estuve con NPH y con insulina rapida. Me maneje bastante bien con las insulinas. Me media 8 veces al dia antes y despues de cada ingesta de alimentos, vivia pinchandome!. Mercedes nacio con 3.600 y midio 45 cm. Estuvo casi 1 mes en neo poque su bilirrubina era muy alta, salio de mi panza y el nivel era mas alto de lo normal. Nadie me dijo que era por mi diabetes.
Ahora Mercedes tiene 4 meses y todos los controles goza de buena salud.
Cuesta mucho controlarse en las comidas y en especial en los dulces pero hay que hacerlo... sino es por mi, es por mi hermosa familia.
un abrazo grande soledad
Claro Guille...uno de los temas que a mi no me comentaron capaz que por desconociemiento de mi obstetra en el tema de la Diabetes fue estas cosas que surgen luego de que el bebe nace.
Mi Obstetra aprendio mucho de mi, llamaba a muchos medicos para informarse y poderme dar respuestas, incluso llamaba a mi Diabetologo, el cual desconocia muchas cosas...por eso lo cambie... en fin uno de los temas era la cantidad de bilirrubina con la que nacen o que les aparece lugo del nacimiento.
Lucas estuvo casi una semana en lampara, en cuanto a Caro solo dos dias, pero con un cuadro de calcemia alto.
Yo toda la vida tuve tiroide de Hashimoto...es hiper tiroidismo, pero durante el primer embarazo desaparecio, dicen que aveces eso pasa...el tema es que nunca mas volvio y parece hasta hoy durante 6 años definitivo.
Durante el embarazo de Lucas te puedo decir que fue hermoso despues del tercer mes ya que estuve con perdidas y reposo.
En el embarazo de Caro fue lindo hasta el sexto mes ya que se habia encajado y entre los 23 kilos que habia aumentado apenas podia moverme...jajaja.
Hay que reconocer que los antojos son cosa seria....jajaja....tuve un terrible antojo de comer torta de mouse durante mi segundo embarazo....obviamente no sedi....pero le quedo un lindo recordatorio a mi hija en la cara....jajaj...bueno digamos que tiene personalidad, una rara Marilin Monrow.
Otra cosa dificil de digerir son estos temas de que esten internados post nacimiento, pero todo es en beneficio de la salud....ahora disfruta de Mercedes que ambas se lo merecen!!!!
Hola Viviana,soy Karina,mamá de una nena de 8años,a mi me diagnosticaron diabetes en el embarazo de ella (masomenos en el 6° mes),me dijeron que era "gestacional" pero a los meses de la cesarea,me repeti los analisis y el diagnostico fue Diabetes 1.Mi hija está muy acostumbrada a verme inyectarme,cuando me ve con el monitor de glucemia,se acerca y me pregunta cuanto tienes mamá?,dentro de lo pequeña que es,ella entiende muy bien lo que me pasa,incluso cuando a veces me siento mal (con hiper o hipoglucemias) ella está siempre atenta a alcanzarme mis lapiceras de insulina,monitor,etc.Incluso,hasta me controla lo que como!Creo que a veces somos las mamas las que nos sentimos un poco culpables por ésta enfermedad y lo que eso significa para nuestas familias,pero nuestros hijos se toman las cosas con mayor normalidad,yo la veo a mi hija y ella no me conoce de otra manera,no es que para ella yo antes no tenia la enfermedad y de golpe la tuve,para ella lo mio es cotidiano y hasta se lo toma con naturalidad.
Te hago una consulta,con tu primer embarazo,como fueron tus glucemias?Yo estoy de 5 semanas de embarazo y lamentablemente las glucemias me suben mas seguido que antes y aunque las corrijo con insulina,me cuesta un monton mantenerlas.
Hola Pao, te cuento que en ambos embarazos el primer trimestre sufria de hipoglucemias...generalmente en mitad de la noche....por eso siempre tenia a mano un vaso con agua y muchos sobrecitos de azucar.
El segundo trimestre es el que comienza con las glucemias altas debido a eso mi diabetologo me veia una vez por semana, una nutricionista me habia armado una dieta muy especifica en cuanto a la comida y me sugirio mucha ensalada antes de cada comida....ya que esta no solo llena, sino que bajaba moderadamente la glucemia (el cuerpo la absorve mas rapidamente y eso ayuda un monton).
Mis controles eran previas a cada comida y post comida una hora despues.... todo estaba anotado.
No te preocupes si subis de peso, eso no tiene relacion con lo que comes, sino con la cantidad de insulina alta que recibis... te puedo hacegurar que cuando el embarazo termina y las dosis bajan recuperas tu peso normal rapidamente.
En general yo por mi experiencia te digo que las glucemias nunca son muy estables, cambian de una semana a la otra, aveces me agarraba la cabeza y me preguntaba porque???...sino comia nada que no estuviera entre las comidas que me permitian....pero todo es hormonal... y eso es lo dificil de controlar.
Otra cosa que me deprimia era como aumentaban mis controles y la cantidad de insulina que debia inyectarme, por eso decidi recibir apoyo psicologico solo en mi segundo embarazo.... ya te digo fueron dos embarazos distintos de hecho el primero salvo el sobre peso de Lucas fue relajado una ves que pase el primer trimestre.
Mis visitas a la obstetra eran cada 15 dias, en mi segundo embarazo debia ponerme ovulos y escapaba de los baños publicos ya que era mas propensa a las infecciones.
Trataba de hablar con Lucas sobre el embarazo de Caro, sabia que no la veria inmediatamente despues de que naciera...que podia estar internada....que eso era un hecho... pero por suerte fue muy poco de ambos cuando nacieron.
Me encanta ver como tu hija te apoya en esto.... a una la hace sentirse mas acompañada y este al tanto de como estas vos.... podes creer que mi papa desde que me diagnosticaron penso que lo que no podia comer era sal y no azucar???....en fin... siempre me senti sapo de otro pozo en la vida....ya que nadie entendia que era lo que no podia comer...nadie en mi entorno tiene diabetes y es dificil hacerse entender cuando no leen o se informan.
Mucha suerte con esta nueva vida que gestas , que todo salga muy bien, recontra bien y cualquier cosa me mandas un mensaje.... muchos besos a vos y a tu familia!!!
Hola Viviana. Yo tengo diabetes tipo 2. Soy también hipertensa, ya que tengo el llamado sindrome metabólico ( además de eso hipotiroidismo y obesidad) y tengo esteatosis severa. Comencé a tener problemas en el embarazo, me internaron en el octavo mes con diabetes e hipertensión gestacional, ya que reciénen ese momento se le ocurrió al obstetra hacer una curva de glucemia, sabiendo que tenia antecedentes familiares de diabetes. Cuando llegaron los resultados el obstetra me dijo que mi embarazo era demasiado complicado, que él no me iba a atender más y que fuera urgente al sanatorio a hacerme ver. A pesar de eso mi hijo nació bien, con 3,600 y la bilirrubina alta. Después del parto fueron subiendo con los años los valores de glucemia y hace 10 meses me diagnosticaron diabetes. Me costó muchísimo aceptar el diagnóstico, me cuesta aún asumirme como diabética, y si bien ahora estoy cuidandome y lentamente bajando de peso, me cuesta mucho. Mi hijo tiene 7 años y es un sol. Desde chiquito, desde sus primeras comidas , traté de generarle buenos hábitos alimenticios, ya que me preocupa que repita mi historia, en mi familia hay muchos casos de obesidad. Hoy en día es un nene sano, con peso normal, inteligente, activo, que come verduras, pescados, de todo y si bien come golosinas, como todo nene, ´sabe que eso es la excepción y no la base de la alimentación. Sabe que soy diabética y me cuida mucho, se fija en lo que como y me pregunta si esta bien y, aunque le duele, tuvo que aprender que a veces me siento mal y necesito descansar un rato, pero que estoy haciendo un tratamiento para estar mejor.
Me preocupa cuando sea un poco más grande y empiece a enterarse de todas las complicaciones que puede tener la diabétes, no quiero que tenga miedo de que me pase algo. Y también me preocupa estar bien para poder criarlo, son muchos años por delante en que me va a seguir necesitando y confieso que esa es mi mayor motivación cuando quiero aflojar, no puedo aflojar porque mi hijo me necesita. Vos decís que no sabes cómo explicarle a tu hijo, y verás que es también mi inquietud pero creo que hay que hablarlo con ellos y decirles la verdad sin alarmarlos y no hay una forma fácil de hablar de la diabetes. Con respecto a si heredaran esta enfermedad o no, lo único que podemos hacer es mejorar sus hábitos, comida sana, actividad física, los genes no los podemos cambiar. Un beso, cuidate mucho.
QUe mal lo del Obstetra!!!...como te hace una cosa asi...en fin, por lo menos todo salio muy bien para tu hijo y vos!!.
Si algo comparto y puedo entender, es esto de ASUMIR LA DIABETES, claro k es dificil, sobre todo cuando las cosas no estan bien y eso implica cambiar todos los habitos a los cuales estabas acostumbrada, desde el mas pequeño al mas grande.
Comparto como vos lo habitos de la alimentacion, a mi hijo no le permiti comer dulces los 3 primeros años de su vida, pero los abuelos no ayudan y bue.... tampoco puedo privarlo de un caramelo...jajaja.
La verdad que yo por mi lado trato de no preocuparlos con mi enfermedad porque tampoco lo entenderian, mas haya de crearles una nueva situacion angustiante.
Mis hijos tambien son mi mayor motivacion para controlarme, mas que cualquier otra cosa en el mundo... confieso que de apoco le voy diciendo a mi hijo de la diabetes, a medida que pregunta y no mas de eso.
Lamentablemente me encuentro frente a otros problemas, que nada tienen que ver hoy dia con mi enfermedad... en lo que respecta a mi me propuse controlarme y retomar un poco el control de mi cuerpo para encarar todo el resto de las cosas a las que hoy tengo que hacer frente, que de ninguna manera podria hacerlo si estoy internada o estoy mal.
Te mando un beso grande y gracias por compartir con migo algo de tu vida.
Gracias Viviana, me encantaron tus palabras. Es cierto, es muy importante asumir, y cuidarse para estar bien. Me pasó lo mismo con los abuelos, y demás, no entendían porque no quería que mi nene comiera golosinas, les parecía que lo hacía sufrir, y en realidad es todo lo contrario, pero en esta enfermedad se lucha constantemente contra la ignorancia, propia y ajena. Mucha fuerza para resolver tus problemas, sabes que estar lo más tranquilas posibles ayuda mucho en nuestro tratamiento. Cuidate, y todo lo mejor. Besos
Gracias Flavia, si el autocontrol de los nervios es fundamental!!!... jajaja...
Y con el tema de la ignoracia comparto 100 por ciento, porque piensan k podriamos querer que nuestros bebes sufran...no entienden k lo hacemos solo por su bien...en fin.
Vos tambien cuidate, no estas sola, ahora lo sabes y tenes un peque que te necesita feliz y estable, muchos besitos!!!!
Chicas toda la fuerza para ustedes, yo recuerdo a mi madre siempre dándome la valentía para ser igual al resto y que con diabetes podía hacer todo. A pesar de tener algunos cuidados específicos se puede.
Ya llevo casi 40 años con diabetes y gracias a la fuerza y al trato igual al resto de mis hermanos he podido llevar una vida absolutamente normal.
Les envío un beso a mis amigas compatriotas y un abrazo desde Córdoba.

Gracias Sandra...muchos besos y gracias por tu fuerza...

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio