ME CONSIDERO EDUCADO EN DIABETES PARA LLEVAR MI ENFERMEDAD,? que consejo podria dar a otros para hacerlo ?

En lo personal considero que la EDUCACION DIABETOLOGICA, es el PILAR FUNDAMENTAL del tratamiento ya que ayuda no solo a quien padece la enfermedad sino que hace que este, educado, pueda reunir indicios de su diabetes segun sea con la alimentacion, la actividad fisica y la medicacion para comunicarlos a su medico para que este evalue la marcha del tratamiento. y no termine repitiendo la receta o aumentando la dosis DE MEDICAMENTOS porque no hay otrios argumentos,,,EL ENFERMO EDUCADO DEBE APORTARLOS

A veces espanta hablar con algunos diabeticos, que estan convencidos eso se lleva tomando una Pildora pòr la mañana y bebiendo el cafe con edulcorante.

Un muy amigo mio tambien diabetico en la charla hace unos dias me contaba que el lleva usando la lanceta DE AUTOMONITOREO mas de 40 veces y siempre en el mismo dedo toma su muestra y por supuesto no tiene ni la mas remota idea todas las cosas que se pueden obtener de una muestra cuando esta es tomada con criterio y fundamentalmente cuando se indica en que condiciones se tomo como ser la dieta antes, estado emotivo,el horario etc etc.,,,,,,,LAS TIRAS REACTIVAS SON MUY CARAS Y ESCASAS,SE LAS DEBE HACER RENDIR AL MAXIMO PARA OBTENER INFORMACION DE ELLAS APARTE DE UN NUMERO QUE SOLO VALE PARA UN INSTANTE,,,,,,,,,,,,,LA EDUCACION ES EL INSUMO MAS BARATO Y NO HAY EXPLICACION PORQUE ES EL MAS ESCASO,.,,, CLARO SOLO LLEVA TIEMPO!!!!

Me gustaria leer sus opiniones,,,,

Visitas: 137

Esta discusión ha sido cerrada.

Respuestas a esta discusión

hola maio, en mi opinion, uno nunca termina de educarse diabetologicamente, por eso es que estoy en este blog, y en otros mas,yo me considero educada en lo basico y en lo que necesito , pero nunca se termina de aprender,al menos eso eslo que opino

Hola Gla

Comparto contigo uno NUNCA TERMINA educandose en Diabetes, lo bueno es ir aprendiendo cada dia mas y se llega asi a ser util para si mismo, mejora la comunicacion con el medico  y por alli tambien se ayudar a otros. Sigue Adelante estas en el camino

Te mando un abrazo

Hola Gla

Bueno parece que el tema de la Educacion Diabetologica, TIENE POCA IMPORTANCIA AL MENOS AL MOMENTO DE EMITIR OPINIONES, ya que en esta Discusion planteada solo Vos y Yo EN 17 DIAS somos los UNICOS opinadores. Esta Mal Planteado el tema que no interesa el intercambio de opiniones?,,,,,,,,,,,,El tema no interesa? Bueno agradezco tu aporte,  auque en verdad yo pense que podrian haber muchas opiniones que ayudaria en los comentarios a otros con el intercambio de experiencias y aportes  ,,,,,,,   bueno es  ASI ES LA REALIDAD,,,,,,,,,,,,Y CREO QUE CERRARE ESTA DISCUSION.

Te mando un abrazo

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio