Hola me interesaría si alguien es tan amable y me ayuda a realizar postres helados o otro tipo de postre para diabeticos tipo 1 ya que hace poco meses que me descubrieron la diabetes y me interesa poder darme algún gusto cuando se pueda pero que no me haga daño
saludos

Visitas: 1420

Respuestas a esta discusión

Buen día Analía en el Grupo estu-recetas encontarás varias.
Besitos.
Holas muchas gracias voy a pasarme por ahi =)
hola soy nuevo miembro
Hola Analía, como bien te dice Sandra, en ESTURECETAS hay para todos los gustos!!! seguí el enlace y revisá las recetas, saludos!
Okas Naty voy a seguir el enlace saludos
Hola, soy un nuevo miembro, despues t paso algunas recetas faciles. Tengo un hijo q es Diabetico Celiaco desde los 7 años. Hoy tiene 11 y t puedo asegurar q se fue adaptando dia tras dia.
Las dos enfermedades hace q busques y experimentes hacer platos para hacerle su vida mas llevadera y mas para un niño q es muy tramatico.

Besosssss
Hola Claudio muchas gracias seguramente que es cuestión de aprender a comer de nuevo =)
Helado de chocolate
Ingredientes
. 4 yemas de huevo
- 75 gramos fructuosa
- 1/2 litro de leche DE SOJA
- una vaina de vainilla
- 150 gramos de chocolate negro al 70% (es amargo)

Poner la leche y la vaina de vainilla en una olla y llevar a ebullición, apartar la vaina (yo lo que hago es limpiarla muy bien, que no queden restos de leche, luego secarla y utilizarla para aromatizar la fructuosa, metiéndo la vaina en el recipiente que contiene la fructuosa).
Preparar una crema inglesa, trabajando las yemas de huevo con la fructuosa, hasta que la pasta blanquee. Añadirle la leche hervida poco a poco, removiendo energicamente, ponerla en el fuego, sin dejar de remover hasta que arranque a hervir, pero no dejes que hierva y apartarla del fuego, removiendo todavía unos segundos, fuera del fuego.
Deshacer el chocolate y una cucharada de agua, 1 minuto en el microondas o al baño maría y añadir a la crema.
Para que el helado sea más cremoso, añadir 200 ml. de nata montada al helado (cuando la crema esté un poco templada).
Dejar enfriar y entonces colocar en la heladera, hasta que espese.
Poner la crema en un molde grande que irá al congelador. Para que no cristalice, hay que remover la crema cada media hora, durante un intervalo de un par de horas. Y ya estará listo para comer.

Este postre es ideal para una comida de sábado o domingo, que sea prótido-lipídica, nunca para una comida con glúcidos de índice glucémico medio. Saludos. despues contame!
Hola Daniel apunte tu receta luego te cuento como me salio yo tengo una tarta de maznas luego la voy a escribir así prueban esta riquísima lo aseguro =)
Tarta de frutillas

Ingredientes

Para el bizcocho:

3 huevos
2 cucharadas de fructuosa
3 cucharadas de harina de almendras (moler almendras)
1 cucharadita de levadura o gasificante

Relleno:

250 gramos de frutillas
200 ml de crema de leche para decorar
4 cucharadas de mermelada de frutillas sin azucar
2 hojas de gelatina neutra (cola de pescado)
2 claras de huevo
Fructuosa

Elaboración

Primero se elaborará el bizcocho para lo que se trabajan las 3 yemas de huevo con la fructuosa hasta que estén cremosas. Después se añade la harina con la levadura y se mezcla bien. Finalmente se incorporan las 3 claras de huevo batidas a punto de nieve firme con suavidad y movimientos envolventes.
Verter la preparación en un molde de bizcocho/tarta desmontable y se cuece en horno medio/fuerte hasta que esté firme al tacto y al pincharlo con una aguja ésta salga limpia. Dejarlo enfriar en el molde.

Lavar bien las frutillas y dejarlos macerar algunos minutos espolvoreados con fructuosa.
Montar la crema y mezclar con la mermelada. Añadir las hojas de gelatina previamente disueltas en un poco de agua caliente, mezclar bien y para terminar se agregan las claras de huevo batidas a punto de nieve con suavidad.
Verter la crema de frutilla sobre el bizcocho y dejar la tarta en la heladera durante un par de horas.

Desmoldar, adornar la superficie con las mitades de frutillas y espolvorear con fructuosa.
Esta receta es fantastica!!!! Probala y me contas.
Qué ingredientes necesito para preparar .. Tarta de manzana sin azúcar

280 gr de harina
2 sobre de levadura
1 kg de manzanas
6 cucharadas de leche
150 gr de ricota

60 gr de aceite de oliva
1 cucharadita y media de edulcorante líquido
1 pizquita de sal
Canela en polvo

Para comenzar ponemos el horno a calentar a 170 grados. Por otro lado, cogemos un bol, y echamos la harina mezclada con la levadura, pasadas por un tamiz. Hacemos un hueco en el medio e incorporamos el requesón, el aceite, la leche, el edulcorante, y la sal. Removemos bien para que se los ingredientes se mezcle.

Ahora pelamos las manzanas, le quitamos el tronco, y las cortamos en rodajas finas, reservamos. Extendemos la masa sobre una placa de horno engrasada, ponemos las rodajas de manzana por encima, le echamos canela, y lo metemos en el horno durante unos 30 minutos.
Hey! Como estas? Yo estoy haciendo un helado muy rico con frutillas! ahora que en argentina hay algunas muuuuuuy ricas.

Se procesa con la Minipimer o similar: 1/2 kg de frutillas, un poco de jugo de limón, media taza de sucralosa y una cda de leche en polvo (descremada). Luego se le agregan 2 potes de 200 ml de yogur (de frutilla mejor) light y se lleva al freezer. A medida que se va congelando, batirlo asi no se cristaliza.
Seguro se pueda hacer con duraznos al natural sin azúcar o similares.
Espero la prueben!!!!!

RSS

Publicidad

RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio